CIRE TRUDON: LAS VELAS MÁS LUJOSAS DEL MUNDO
Las velas de Cire Trudon están consideradas como las más lujosas del mundo por su excelencia, savoir faire, presentación majestuosa y calidad artesanal, además de ser toda una experiencia sensorial y olfativa.
En 1643 Claude Trudon comenzó a proveer de cera y velas a sus clientes de la rue Saint-Honoré de París así como a las parroquias circundantes convirtiéndose, con el paso del tiempo, en la proveedora de velas de gran parte de las catedrales más emblemáticas de Europa. Para su fabricación, de forma artesana, usaba cera de abejas secadas al sol para que las velas fueran de color blanco impoluto.
Empezaron a elaborar velas y cirios para la corte de Luis XIV y fue cuando surgió el lema en latín de la casa “Deo regique laborant”, (“Trabajan para Dios y el Rey”).
Testigo directo de la historia y de su legado, Cire Trudon sigue elaborando sus velas exclusivamente con ceras vegetales que no llevan ni parafina ni subproductos derivados del petróleo.
La mecha está realizada a base de algodones puros de primera calidad, que se eligen y cortan según la cantidad de cera que se incluya y según el diámetro del vaso de cristal elaborado de forma artesanal en Vinci, en plena Toscana italiana.
Como aquí es más importante la calidad de la materia prima que la cantidad, las velas que salen a la venta pasan por todo un proceso de pruebas de laboratorio hasta asegurarse que estas queman correctamente.
Cabe destacar que una vela de Cire Trudon tiene una duración de entre 65/70 horas, siempre se quema al completo y no deja restos pegados en el vaso. Eso sí, para garantizar que se consume perfectamente y evitar que salga humo, es esencial cortar la mecha tras cada uso.
Para diseñar estas auténticas experiencias olfativas y sensoriales realizadas con sumo mimo, colaboran con los más prestigiosos maestros perfumistas.
Es un lujo comprobar cómo a través de una vela y de los diferentes productos de la marca, son capaces de recordarnos a personajes destacados de la historia de Francia, recordar una situación cotidiana, e incluso hacernos viajar a lugares remotos a través del olfato.
¿CUANTAS GAMAS DE VELAS CIRE TRUDON PODEMOS ENCONTRAR?
Aproximadamente, más de treinta, todas ellas con olores únicos. Entre los más curiosos, encontramos la vela “Carmélite” con toques de musgo fresco que recuerdan a las antiguas paredes de piedra de claustros y conventos o “Spiritus Sancti”, con notas de incienso y muguet, que recrea el perfume del altar de una catedral.
Si te gustan los olores orientales os encantará “Abd el Kader”, en honor al prestigioso emir, con notas frescas del té a la menta, esencias de grosella, limón, hierbabuena o clavo y también “Ottoman”, inspirada en el Imperio Otomano y en los olores de especias de las calles de Estambul, con notas de rosa turca, jazmín, hojas de tabaco.
Para aquellos amantes del antiguo Egipto, y con el sugerente nombre de “Odalisque”, nos traslada al olor de sus pirámides gracias a sus toques de naranja, limón y vainilla.
Si eres más de fragancias dulces la vela en honor al rey Luis XIV “Roi Soleil”, realizada a base de eucalipto, abeto, cedro e incienso y que recrea el aroma de Versalles, es la tuya.
Por su parte, “Joséphine” está inspirada en la plantación de caña de azúcar de la primera esposa de Napoleón, destaca por sus toques florales, bergamota, lima y especias, mientras que “Trianon”, se inspira en María Antonieta.
Elegir sólo un aroma de Cire Trudon es casi misión imposible, pero entre mis favoritas están “Manon” porque huele a algo tan sencillo y a su vez tan evocador como es el hogar y la ropa limpia, y «La Marquise», inspirada en la fragancia de la habitación de la marquesa de Pompadour, amante de Luis XIV, con notas de verbena, citronella, limón o rosa.
Aunque puedes encontrar los productos de Cire Trudon en sus tiendas de París, Nueva York, Londres, Seúl, así como en las mejores tiendas seleccionadas del mundo, confieso tener predilección por la boutique ubicada en el 76 de la rue de Seine, en pleno Le Marais.
Allí podrás adquirir las diferentes líneas que tiene Cire Trudon, desde apagavelas o cerillas perfumadas, pasando por jabones o los fantásticos perfumes con vaporizador para el hogar que son una delicia. También destaca “La Promeneuse” un nuevo objeto de decoración de vidrio concebido para difundir los perfumes de la Maison con unos camafeos de cera que tienen un diseño vintage espectacular, sin olvidarnos de los bustos, entre los que destacaría el de Napoleón o María Antonieta.
Apagavelas, Camafeos, Cerillas perfumadas, Cire Trudon, Jabones, La Promeneuse, Legado de marca, Lujo, Perfumes para hogar, Velas