Los tés más exclusivos de Londres
¿Existe un hábito más tradicional en Gran Bretaña que el ritual del té de las 5? ¿Eres un apasionado del té y no sabes dónde se sirven los tés más elegantes y lujosos de Londres?
En el siglo XIX, se desayunaba muy pronto y se cenaba tarde. Una tarde, la aristócrata Anna Maria Russell, séptima duquesa de Bedford, tuvo hambre y le pidió al servicio que le preparasen un té con un bocado ligero. Le gustó tanto que decidió repetirlo todos los días, incluso con las personas que acudían a visitarla. Fue una idea tan innovadora que gustó hasta a la propia reina Victoria quién no dudó en instaurarla.
EL TÉ DE LAS CINCO, EL HÁBITO MÁS TRADICIONAL DE GRAN BRETAÑA
Se instauró desde entonces una tradición que es un auténtico placer, y más si uno sabe dónde acudir. Por eso aquí tienes algunos de los hoteles más exclusivos y lujosos de Londres donde degustar, disfrutar y rendir culto al té de las cinco.
THE GORING
Uno de los hoteles más lujosos de Londres, ubicado en Beeston Place, en uno de los extremos del Palacio de Buckingham.
EL TÉ DE THE GORING HOTEL Y SU CLÁSICA VAJILLA AMARILLA, TODO UN LUJO
Desde su inauguración hace más de cien años se sirve el té de la tarde, lo que le ha llevado a conseguir el premio al mejor té de la tarde de Londres del The British Tea Guild Council.
Se caracteriza por sus infusiones aromáticas de hojas de té provenientes de plantaciones de la cordillera del Himalaya. Se acompaña de pasteles artesanos y mermeladas caseras, bollos y sándwiches que también pueden ser acompañados de una copa de champagne Bollinger Special Cuvée o Bollinger Rosé.
THE BERKELEY
Uno de los hoteles más elegantes de Londres, en pleno Knightsbridge. Su Afternoon Tea es muy glamuroso y hará las delicias de todos los amantes de la moda y la alta costura, ya que realizan tés temáticos en colaboración con creadores de moda.
EL TÉ PARA LOS MÁS FASHIONISTAS Y LOS AMANTES DE LA ALTA COSTURA, LO ENCONTRARÁS EN THE BERKELEY
Moschino, Dior, Emilia Wickstead y otros grandes, se hacen presentes con prendas y accesorios en forma de galletas sobre mousse de caramelizado glaseado con gianduja. Tampoco faltan los tradicionales canapés y sándwiches combinados con una taza de té, un coctel de mango y rooibos o una copa de Dom Pérignon 2008 o Laurent-Perrier Grand Siècle.
THE MANDEVILLE HOTEL
The Mandeville Hotel, está situado en Marylebone Road y en él se sirve uno de los tés de la tarde más reputados de Londres, en los que ha acudido la reina Isabel II en varias ocasiones.
Tiene 3 propuestas de buen gusto: Traditional Afternoon Tea, Gentleman’s Afternoon Tea y Festive Vintage Afternoon Tea, donde encontraremos una selección de sándwiches tradicionales, bollería o tartas selectas. La propuesta masculina incluye propuestas saladas y la Vintage, diferentes rollos dulces y salados.
¿Lo mejor? Sus scones o bollos rellenos de crema de Devon y mermelada artesanal de fresa.
THE RUBENS AT THE PALACE
En este hotel podréis encontrar el té más caro y exclusivo de Londres, con vistas a The Royal Mews en el Palacio de Buckingham, todo un lujo gastronómico.
EL TÉ MÁS CARO Y EXCLUSIVO DE LONDRES SE SIRVE EN THE RUBENS AT THE PALACE
Su elevado precio es debido a que ofrecen “The Golden Tips Tea” una mezcla de tés que se elabora en pequeñas cantidades en plantaciones de Sri Lanka. Lo sirven en mesa dentro de una caja de caoba forrada de terciopelo, con pinzas de oro y las pesan antes de servirlas en vajilla de plata.
Un té que puede ser infusionado hasta 3 veces, cuyo precio es de 500 libras, que acompañan de sándwiches, macarons, pasteles, tartas y los tradicionales scones. Cuenta con opciones veganas y sin gluten y se recomienda reservar con antelación.
Afternoon Tea, Londres, Té, Té de las 5, The Berkeley, The Goring, The Mandeville Hotel, The Rubens at the Palace