El maquillaje para no ir maquillada: No MakeUp Foundation de Perricone
¿Una base de maquillaje que no es una base de maquillaje? ¿Un serum que tampoco lo es? ¿Un maquillaje para un look de lo más natural?
Bases de maquillajes hay muchas y para todos los gustos: que cubran más, que tengan una textura más sólida, etc. Una de las bases que más me gustan es No MakeUp Fundation de Perricone MD, una marca de la que ya os he hablado en otras ocasiones, y cuyos productos son un lujo para la piel.
La No Makeup Foundation (anteriormente se llamaba No Foundation Foundation) es una base de maquillaje tratante muy ligera que proporciona no solo una cobertura traslúcida a la piel, sino que también la mantiene hidratada. Proporciona mucha luz al rostro y es perfecto para aquellas que quieren ir maquilladas pero sin usar un maquillaje.
El resultado es un efecto “buena cara” luminoso, fresco y radiante. Un maquillaje ligero y natural desarrollado con Ácido Alfa Lipóico que minimiza la apariencia de finas líneas, arrugas y poros dilatados en el tiempo.
Perricone MD tiene dos productos muy parecidos, No MakeUp Foundation y No MakeUp Foundation Serum y que a veces da lugar a confusiones.
No MakeUp Foundation Serum es una base de maquillaje tratante en suero, para un acabado semi-mate. Un suero perfeccionador para uniformar el tono de piel y difuminar las manchas, para una piel suave, lisa y uniforme.
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE NO MAKEUP FOUNDATION SERUM Y NO MAKEUP FOUNDATION?
La diferencia entre No MakeUp Foundation y el No Makeup Foundation Serum es el acabado: No Makeup Foundation Serum es más ligero y deja la piel mate mientras que No Makeup Foundation cubre más y el acabado es más satinado o luminoso que el del sérum.
¿CÓMO UTILIZARLO?
Sobre la piel limpia y seca, agitamos bien el producto para que se mezcle. No es necesario mucha cantidad ya que cunde bastante, con 3 o 4 gotas o pulsaciones es suficiente. Comienza por aplicar una pulsación en frente, mejillas y zona de la barbilla, y después extiéndelo con las yemas de los dedos, pincel o esponja para extenderla bien sobre la piel. A mí me gusta empezar por una capa fina y si necesito una mayor cobertura, aplico más producto.
¿POR QUÉ ME GUSTA TANTO ESTE PRODUCTO?
Como os comentaba, No MakeUp Foundation es una base muy fluida y ligera que se funde con la piel y con el que se consigue un efecto “flash” gracias a los pigmentos de color y a los principios activos antiedad, como los neuropéptidos y el extracto de margarita, que muestran una piel más firme y con un tono mucho más uniforme.
Es un producto que me gusta muchísimo utilizar porque consigo tener un efecto más saludable en mi piel y que apenas necesito retocar a lo largo del día. No deja sensación de acartonamiento, ni deja la piel pesada, cubre muy bien y deja la piel muy suave e hidratada.
Además, es apto para todo tipo de pieles (incluso las sensibles como la mía) y no contiene parabenos, sulfatos ni ftalatos.
Base maquillaje, No MakeUp Foundation, No MakeUp Serum, Perricone MD