NORTH ISLAND: UNA EXCLUSIVA ISLA PRIVADA
¿Quién no ha soñado alguna vez con escaparse a una exclusiva isla privada y que, además, es todo un destino romántico? Esa isla existe, y se llama North Island, en Seychelles.
En North Island, una de las islas más exclusivas del mundo, podremos encontrar espléndidas playas de arena blanca, arrecifes de coral y una exuberante vegetación tropical. Se trata, sin duda, de un destino excepcional donde el lujo y el servicio personalizado se conjugan para ofrecer al cliente una absoluta privacidad y un trato exclusivo. ¿Cómo no va a ser un destino romántico si su playa se llama Honeymoon Beach?
Los duques de Cambridge, George y Amal Clooney, O David y Victoria Beckham son algunos de las celebridades que tras su boda se refugiaron en el lujo de North Island y, sobre todo, por su exclusividad y privacidad. Ahí es imposible que lleguen los paparazzis, lo cual lo convierte en el destino perfecto de aquellos que no quieres ser molestados durante su luna de miel.
Bueno, quizás lo que se dice “absoluta privacidad” no existe ya que hay un huésped que vive en la isla que se pasea tranquilamente, sin molestar, por los jardines de las villas y sus playas: Se lama Brutus y es una fantástica tortuga de más de 150 años… Y es que en North Island están muy comprometidos con la protección del medio natural y la biodiversidad del lugar. Se trata de proporcionar la mejor hospitalidad en un entorno sostenible y respetuoso con la naturaleza que se realiza con la recuperación de especies como las tortugas o la reforestación de vegetación autóctona.
A North Island se llega a su capital, Mahé, con Air Seychelles vía Roma o París, o con las compañías Emirates o Qatar desde Doha y Dubai. Una vez en Mahé podemos llegar mediante embarcación o con un servicio privado de helicóptero. Cuando lleguemos y cómo detalle bienvenido, miembros del staff nos recibirán de forma sonriente mientras nos agasajan con toallitas frescas o bebidas frías. Asimismo, y para que no notemos el cansancio tras el traslado en helicóptero, un generoso masaje de 20 minutos ayudará a afrontar mejor nuestra escapada.
North Island cuenta sólo con 11 villas privadas. Todas tienen una superficie de 450 metros cuadrados, a excepción de la Villa Presidencial, que tiene 750 metros y está en la zona más apartada de la isla. Cada una de ellas ha sido construida artesanalmente con materiales naturales, como la madera, piedras locales o la paja, que da forma a los techos. Lujo rústico de sabor africano y criollo, que es todo un derroche de buen gusto en cada detalle. Cuentan con dos dormitorios: uno principal que incluye vestidor, escritorio, baño con bañera de mármol y dos duchas, una interior y otra exterior.
Las estancias están equipadas con aire acondicionado y ventiladores de techo de tipo asiático (llamados punkah punkah), y todas las comodidades. Asimismo, tiene piscina privada, jacuzzi, servicio de mayordomo, unas vistas a los jardines y al océano Índico y además, incluyen una cocina adyacente al salón comedor en la que el chef del hotel puede cocinar gustosamente lo que a los huéspedes se les antoje en cualquier momento. El complejo cuenta con 125 personas al servicio para un máximo de 24 huéspedes.
Si el auténtico lujo hoy en día radica en dedicarse tiempo y en disfrutar de la sensación de espacio, en este escenario único para desconectar del mundo se puede practicar esnorquel, submarinismo, pesca, paddle surf, piragüismo o surf. También descubrir tranquilos senderos a pie o en bicicleta, y como no, relajarse en sus blancas playas de arena fina o con unas sesiones de yoga en la playa, en el gimnasio o en el spa wellness utilizando terapias y tratamientos holísticos con productos de la prestigiosa firma Dr. Hauschka.
En cuanto a la restauración, la cocina se inspira en los sabores de Seychelles, que incluye productos ecológicos de temporada que se encuentran y cultivan en la isla, además de pescado fresco y marisco que los chefs pescan para sorprender y hacer las delicias de los huéspedes a diario y según sus preferencias. No podemos olvidarnos de la carta de la bodega cuenta con las mejores referencias del mundo, entre ellas una botella de Macallan 1938… ¡Casi nada!
¿Cuándo es la mejor época para visitar North Island? Sin duda, la época de entretiempos cuando el clima es muy soleado y seco, es decir entre abril y junio, o entre septiembre y noviembre. Entre los meses de diciembre y abril hay mucha humedad y calor, mientras que en julio y agosto el mar puede estar muy movido por las ráfagas de viento.