LJS Ratxó, lujo sostenible en la Sierra de Tramuntana de Mallorca
En Puigpunyent en plena Sierra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, se encuentra “Arratxa”, una finca del s. XVI reconvertida en hotel de lujo.
Debe su nombre al ratxó, que canaliza el agua proveniente de la Sierra y desemboca en las profundidades del valle lo que le convierte en el hilo conductor de un proyecto único de lujo sostenible.
LJs Ratxó Eco Luxury Retreat une distintos edificios de arquitectura local, revestidos de la tradicional piedra vista mallorquina, en los que se ubican las 25 habitaciones de entre 25 y 80 metros cuadrados del hotel.
Las habitaciones, que van desde los 25 a los 80 metros cuadrados, tienen terraza o jardín, y las más exclusivas cuentan con piscina privada propia.
Asimismo, consta de solarium, jacuzzis tamaño XL, dos restaurantes ecológicos y un bar, piscina interior y exterior, SPA con dos cabinas de tratamiento, sauna, hammam, pediluvio y duchas, huerto ecológico, pavos reales… y 5 estrellas.
¿A quién no le gustaría pasar sus vacaciones en lugar así?
Aquí el lujo es el destino en sí mismo, un sentimiento donde la naturaleza es la gran protagonista.
Su interiorismo está basado en elementos naturales y artesanales como la tela de aguas, el cristal soplado, los envases de barro de terracuita o las lámparas elaboradas por los ebanistas del hotel con madera proveniente de la finca, aportan un plus de autenticidad a un establecimiento que se presenta como referente de la Mallorca más desconocida y auténtica.
Asimismo, en LJs Ratxó el lujo es sostenible por su uso racional del agua, o las cocinas ecológicas como las de los dos restaurantes del hotel que sirven vegetales de su propio huerto ecológico y otros productos de kilómetro 0.
También el control individual de los aires acondicionados, iluminación led, la eliminación de plásticos de un solo uso, digitalización de los materiales impresos reduciendo así el consumo de papel, uso de cafeteras que funcionan con café en grano, no en cápsulas, y un 70% del personal residente en la isla.
A todas estas iniciativas se unirán pronto otras como la limpieza de los bosques aledaños, la recuperación de la flora autóctona, la incorporación de vehículos eléctricos, y la instalación de distintos sistemas y equipamientos que abastecerán al complejo de energías renovables, y que permitirán el tratamiento sostenible de todos los residuos que genera, entre otras.
Más información: Aqui
Eco Luxury Retreat, Hoteles 5 estrellas, Hoteles de lujo, Hoteles lujo Mallorca, LJs Ratxó, Mallorca