jQuery(document).ready(function() { if (location.pathname=="/blackandlabel-media/") { jQuery("#div-suscribirse").hide(); } });
Skip to main content

Las marcas de lujo y premium más valiosas del mundo en 2021

Se acaba de presentar una nueva edición del informe Brand Finance Luxury & Premium 2021 que analiza las 50 mejores marcas de lujo y premium del mundo, cuyo valor total ha disminuido un 5% interanual, de 227,1 mil millones de dólares en 2020 a 219,5 mil millones de dólares en 2021.

Listado de las marcas de lujo y premium más valiosas del mundo según el informe Brand Finance Luxury & Premium 2021

La pandemia del COVID-19 ha dañado los valores de marca en todo el sector de lujo y premium por debajo del 5% interanual. Sin embargo, no todo es pesimismo, ya que la pandemia se puede utilizar como un catalizador para el cambio en todo el sector a través de canales de comercio electrónico en crecimiento o mediante las respuestas de las marcas a la creciente demanda de los consumidores de acciones sociales y sostenibles.

Porsche encabeza la primera posición

Porsche es la marca de lujo y premium más valiosa con un valor de marca de 34,3 mil millones de dólares, considerablemente por delante de GUCCI, que ocupa el segundo lugar (el valor de la marca bajó un 12% a 15,6 mil millones de dólares).

Una marca que ha redefinido el futuro del automóvil deportivo tal y como ha marcado en su “Estrategia 2025” y que tiene como objetivo mantener los aspectos tradicionales de marca como emprender el cambio hacia la sostenibilidad (como hicieron con el lanzamiento del Taycan.

Las marcas de ropa dominan el ranking, pero luchan en medio de la pandemia

Las marcas de ropa dominan el ranking Brand Finance Luxury & Premium 50 2021, representando el 62% del valor total de la marca.

Coach ha registrado la mayor caída en el valor de la marca este año en el subsector de la indumentaria, cayendo un 31% a 4,7 mil millones de dólares, mientras que Celine es la marca de más rápido crecimiento registrando un aumento del valor de la marca 118% a 1,5 mil millones de dólares, pasando al puesto 34.

Los hoteles se registran en el ranking por primera vez

Por primera vez el ranking de lujo y de marca Premium Finanzas incluye dos marcas de hoteles: Shangri-La (valor de la marca 2,0 mil millones de dólares) en el 29 e Intercontinental (valor de marca de 1,5 mil millones de dólares) en el puesto 35.

Ferrari la marca más fuerte del sector

Además de medir el valor general de la marca, Brand Finance también evalúa la fuerza de las marcas, basándose en factores como la inversión en marketing, la familiaridad del cliente, la satisfacción del personal y la reputación corporativa.

Según estos criterios, Ferrari es la marca de lujo y premium más fuerte del mundo ocupando un lugar destacado en reputación en Europa Occidental (Francia, Italia y el Reino Unido).

La segunda marca de lujo y premium más fuerte se encuentra Rolex (con un aumento del 1% a 7,9 mil millones de dólares). El mercado de relojes de lujo ha mostrado una resistencia notable a la agitación pandémica, con una demanda que se mantiene estable.

Le siguen Moncler, Gucci y Hermés.

Loewe, la única firma española entre las 50 marcas de lujo más valiosas del mundo

Loewe es la única marca española que se mantiene entre las 50 marcas del segmento del lujo más valiosas del mundo, aunque pertenece al conglomerado de lujo francés LVMH. Loewe pierde un 9,7% en valor de marca y 1,3 puntos en fortaleza de marca, pero se mantiene entre las marcas de lujo y premium más valiosas a escala mundial en el puesto 33. Otras marcas como Versace (-47%), Montblanc (-20%), Tom Ford (-16%), Miu Miu (-26%) o Fendi (-21%) abandonan el ranking.

Las marcas de Francia, Italia y Alemania aportan el 75% del valor del ranking. España, con solo una marca, aporta el 1% del valor.

Brand Finance 2021, Ferrari, Hermès, Intercontinental, Loewe, Lujo, Marcas Valiosas, Moncler, Porsche, Rolex, Shangri-La