Suite Real del Four Seasons Hotel Madrid: arte, historia y lujo
Ya se puede disfrutar de la habitación más exclusiva, lujosa y especial del hotel Four Seasons Madrid.
Una impresionante suite ubicada en la planta noble del hotel que es mucho más que eso, ya que forma parte de la memoria social y económica de Madrid y de España. Ese espacio albergó el “Salón principal” del Casino de Madrid, también conocido como “la Gran Sala de Conversación”, así como la sala de juntas y el despacho del presidente del extinto Banco Español de Crédito, que acabó siendo absorbido por el Banco Santander en 1994.
Este antiguo despacho ha sido rediseñado para convertirse en un apartamento palaciego donde son protagonistas el lujo, el arte y la historia
Con un estilo Luis XV, destacan las embocaduras de los balcones con vistas a la calle Alcalá y Sevilla, las molduras del techo y su imponente chimenea que se mantienen intacta y que preside esta espectacular suite, que ha sido concebida con una sensibilidad de diseño excepcional que permite combinar la calidad de los fabricantes y artesanos españoles con piezas elaboradas de manera personalizada que se ajustan a las exigencias de un espacio histórico como este.
Consta de amplio salón comedor, un estudio, un gimnasio equipado con la última tecnología, una cocina y un vestidor con espejos que conecta el dormitorio principal y el baño.
El plano axial permite la versatilidad en función de lo que se necesite, con habitaciones cerradas y accesibilidad para aquellas zonas comunes que se pueden reservar para exclusivos eventos privados.
El interiorismo de la Suite ha sido concebido por BAMO desde San Francisco y desarrollado en Madrid por BG Arquitectura. La filosofía del diseño se ha sustentado en recuperar la grandeza del pasado y fundirla con el presente, donde los elementos históricos tienen un protagonismo especial.
Los tonos neutros cálidos representados por tapicerías de tafetanes crudos, telas plateadas y doradas, y damascos de lino rugoso, se imponen en la entrada y en el salón principal de la Suite Real, que van evolucionando sutilmente hacia tonos más oscuros.
En el salón principal destaca, un sofá componible de vanguardia, que se complementa con dos alfombras caligrafiadas en blanco, mientras que las piezas tapizadas con curvas aportan dinamismo al espacio.
Encontramos una mesa de comedor de cuarcita y una mesa circular central de mármol Portoro sobre un pedestal cubista de metal. Ese “juego” entre lo antiguo y lo nuevo se completa con modernas telas de brocado que siguen patrones de finales del siglo XVI.
En la chimenea, se pueden ver las siglas de la placa de latón del antiguo Banco Español de Crédito
Una de las piezas clave del salón principal es su chimenea, que fue cuidadosamente restaurada in situ, con su imponente embocadura de piedra de mármol blanco veteado con un gran espejo con molduras de escayola.
El dormitorio con un estilo clásico con paneles y paredes tapizadas en tonalidades verdes se complementa con un cabecero contemporáneo en color canela.
El baño de esta suite es un destino en sí: un gran espacio al que da sentido una enorme bañera redonda de mármol Michelangelo pulido presidida por un inmenso mural de Onix Vida.
La Suite Real mantiene la apuesta por el arte como el aliado perfecto para vivir una experiencia única al cruzar las puertas del hotel, con obras del siglo XIX y XXI.
Precio: desde 20,000€ + IVA por noche