Son Bunyola el hotel de Mallorca más lujoso del Mediterráneo
Son Bunyola Hotel & Villas es el nuevo y exclusivo complejo de lujo de la colección Virgin Limited Edition, ubicado en la mallorquina sierra de Tramuntana que es, además, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Este nuevo espacio de lujo de 3200 metros cuadrados rodeado de viñedos, almendros y olivos fusiona el diseño más sostenible y edificios con siglos de historia en un entorno donde la luz y el mar Mediterráneo, incluye tres villas de lujo: Sa Terra Rotja, Sa Punta de S’Aguila y Son Balagueret.
Vista de Sa Terra Rotja
Vista de Sa Punta de S’Aguila
Vista de Son Balagueret
Según cuenta el propietario de Son Bunyola Sir Richard Branson, “Mallorca ha ocupado durante mucho tiempo un lugar muy especial en mi corazón desde que la visité por primera vez cuando era niño con mis padres” de ahí que se haya cuidado tanto las villas, que combinan con elegancia el estilo tradicional y el diseño actual, con espíritu mediterráneo con techos con vigas a la vista, comedores con chimenea, tejas de terracota, patios empedrados y terrazas con piscinas privadas con vistas al mar.
Al ubicarse en una de las zonas más protegidas de Mallorca, la sostenibilidad ha sido uno de los principios del proyecto. La renovación de los edificios ha mejorado el aislamiento térmico de los edificios, el consumo energético, y, además, se han instalado además sistemas de reutilización de la energía del aire acondicionado para el calentamiento de agua, así como de aprovechamiento del agua de la lluvia.
En el centro de la propiedad se encuentra la Finca del siglo XVI, o casa solariega, que consta de 26 suites, donde se ha puesto especial atención en conservar los elementos históricos originales como los forjados de hierro, la carpintería de madera o los arcos de piedra, reformada por GRAS Reynés Arquitectos participando juntamente con Rialto Living en el diseño de interiores.
Las torres originales de la casa principal se han transformado en dos Tower Suites que ofrecen vistas a los viñedos y las montañas.
La Tafona -donde antiguamente se encontraba la histórica almazara – alberga dos impresionantes suites con terraza.
Son Bunyola Hotel también cuenta con dos restaurantes -uno de tapas y otro mediterráneo, así como varias terrazas exteriores donde se sirven comidas bajo la dirección del chef ejecutivo Samuel G. Galdón- spa, y una piscina con vistas a Sa Foradada, uno de los atractivos naturales más únicos y apreciados de esta zona de la isla.
Incluye, a su vez, un completo programa de bienestar que incluye sesiones de yoga al aire libre, senderismo, además de dos salas de tratamiento y una impresionante piscina de 28 metros con vistas panorámicas a la famosa Foradada y al paisaje costero.
Aunque la creación de Son Bunyola ha llevado treinta años, no es el final del proyecto. Desde la puerta de entrada hasta el edificio principal hay hileras de viñas recién plantadas de la uva autóctona Malvasía además de almendros y 7.000 olivos.
Imágenes: Cortesía Virgin Limited Edition