jQuery(document).ready(function() { if (location.pathname=="/blackandlabel-media/") { jQuery("#div-suscribirse").hide(); } });
Skip to main content

Omán, tierra de los mejores (y más lujosos) perfumes del mundo

Oriente próximo está considerado, desde hace siglos, como la tierra de los perfumes por su histórico buen hacer en el arte de las fragancias.

Y dentro de las tierras expertas en fragancias, destaca Omán, país conocido no solo por su riqueza en ingredientes naturales sino también por la fabricación y comercialización de esencias como el incienso, el ámbar gris o la mirra. Todo ello, junto a las peculiaridades geográficas del Sultanato, se consiguen unos perfumes de alta perfumería que son todo un opulente viaje olfativo.

Vamos a conocer algunas de las principales marcas de perfumes fabricados en Omán, cuyas fragancias no son sólo de familia oriental o amaderada, sino también florales, cítricas o ambarinas, que son todo un lujo.

AMOUAGE

Considerada como un icono dentro de la alta perfumería, y con una reputación indiscutible, es conocida por crear algunos de los perfumes más elaborados (y caros) del mundo, y que destila lujo.

Fundada en 1983 por el Sultán de Omán, tuvo la idea de crear “el regalo de los Reyes”, capaz de sintetizar la esencia del sultanato y que constituyera el regalo perfecto de la casa real de Omán a los jefes de Estado y dignatarios extranjeros de visita. Para ello contrató a uno de los mejores diseñadores de perfumes del mundo con una brillante trayectoria en Chanel, Guy Robert.

De ahí nació Amouage Gold una lujosa fragancia que combina los ingredientes más tradicionales de Oriente Medio, como el incienso, el oud o la mirra, con otros ingredientes nobles como el nardo, rosa damascena, jazmín o lirio, entre otros.

Sus perfumes para hombre y mujer son una fusión entre Oriente y Occidente y están disponibles en más de 80 países alrededor del mundo, con 12 boutiques independientes, así como una selecta red de los mejores grandes almacenes, perfumerías y aeropuertos del mundo.

Entre sus perfumes para hombre, destaca Reflection, un perfume fresco y amaderado, con notas de pimienta rosa, el petitgrain de naranjo mezcladas con romero húmedo, raíz de lirio o jazmín.

Y en los perfumes de mujer, otro icono es Honour un perfume inspirado en la ópera Madame Butterfly, que mezcla especias y flores, con esencias naturales de ámbar y cuero, junto con ingredientes como el vetiver, cilantro o flores como la gardenia, nardo, jazmín, lirio de los valles y clavel.

Todos sus frascos tienen algo en común: el tapón de la fragancia femenina tiene la forma de la cúpula de la Gran Mezquita de Omán, mientras que el puño de una daga omaní decora la versión masculina.

OJAR

Esta exclusiva marca de alta perfumería omaní es una declaración de modernidad y armonía tradicional que rinde homenaje al arte y los rituales de la perfumería de Oriente Medio.

Fundada en 2020 por Sheikha Hind Bahwan – una de las empresarias más poderosas de Oriente Medio – es una fusión de fragancias de Oriente y Occidente, con una colección de perfumes unisex creados y producidos por Givaudan. La reconocida casa de perfumes suiza ha creado fragancias únicas basadas en seis ingredientes principales: oud, rosa, incienso, miel, sándalo y almizcle.

Actualmente cuenta con diez referencias entre las que destaca su aceite de perfume Ojar Absolute, que incluye un aplicador en barra de cristal y un roll-on que realza el gesto y el ritual del perfume.

Otras fragancias que destacar son los Eau de Parfum que contienen un perfume altamente concentrado que difunde el aroma más duradero como Halwa Kiss, una fragancia ámbar especiada, que sorprende por sus notas de frutos secos, agua de rosas, miel y especias como el azafrán y el cardamomo.

OMAN LUXURY 

Una marca de perfumes nicho creada en 2012 inspirada en la antigua historia del comercio del incienso y especias de Omán.

Unas fragancias para hombre y mujer, muy elegantes, con una visión única, que buscan la belleza mezclando la autenticidad con la modernidad y que cuyos frascos son como obras de arte que nos seducen gracias a sus creaciones únicas hechas a base de materias primas locales.

Entre sus creaciones, destacan Voyage, un eau de parfum con aroma a bergamota, pimienta rosa, jengibre, rosa, geranio, incienso, ládano, pachulí, ámbar gris y almizcle.

Otra de sus creaciones, que es una oda al viaje es Wanderlust, un eau de parfum con aroma a bergamota, limón, bergamota rosa, grosella negra, y madera de cedro y de guayaco.

Alta perfumería, Amouage, Ojar, Omán, Omanluxury, Perfumes nicho