PERFUMES CON HISTORIA
Los perfumes son fruto de emociones porque nos evocan recuerdos y sensaciones que, con el paso del tiempo, siguen teniendo un estilo inconfundible que les hace únicos e irrepetibles.
La aparición del primer perfume data de 1370, concretamente “L’eau de la reine d’Hongrie” mientras que la primera “eau de Cologne” apareció en 1693 con el nombre de “Agua de Regina” según una fórmula a base de pieles de cítricos y romero macerado del Convento Santa Maria Novella de Florencia.
Estos son algunos de los perfumes míticos, de hombre y mujer, por los que no pasa el tiempo.
Decir Guerlain es hablar de alta perfumería en mayúsculas. La maison francesa se crea en 1828 y desde entonces ha elaborado más de 300 perfumes, muchos de ellos míticos.
Entre estos podríamos hablar de “l’Eau Imperial” creada para la Emperatriz Eugenia de Montijo, y cuya fragancia es atemporal.
EAU DE COLOGNE IMPERIALE DE GUERLAIN
Otra de las míticas es Shalimar, creada en 1925, cuyas notas predominantes son el lirio, la rosa la vainilla y el haba tonka, además de bergamota, fruta confitada, que era el perfume favorito de Rita Hayworth.
SHALIMAR DE GUERLAIN
El frasco joya es de Baccarat inspirada en una cesta de frutas como las que se pueden ver en los palacios hindúes.
Podríamos decir que es uno de los perfumes míticos que han tenido más éxito entre las mujeres: Nº 5 de Chanel, un perfume que es un icono en sí, y a su vez uno de los más vendidos del mundo.
CHANEL Nº 5, TODO UN ICONO
La prueba nº 5 de esta fragancia fue la que convenció a Mademoiselle Chanel, y de ahí recibe su nombre.
La primera fragancia de Chanel tiene un fondo amaderado de sándalo, vetiver, rosa de mayo y de jazmín de Grasse.
MARILYN MONROE, QUIEN CONVIRTIÓ EN UN MITO A CHANEL Nº 5
Cuando Marilyn Monroe declaró que dormía desnuda con unas gotas del preciado elixir, su éxito fue inmediato. Ya lo decía su publicidad en los 60: “Every woman alive wants Chanel nº5″
Joy de Jean Patou, uno de los perfumes más caros del mundo, tiene una composición parecida a Chanel nº 5 (rosa y jazmín de Grasse), pero con un toque de esencia de ylang-ylang.
JOY DE JEAN PATOU, UNO DE LOS PERFUMES MÁS CAROS DEL MUNDO
Creado en pleno crack del 29, para conseguir 30 ml. de esta fragancia se necesitan más de 10.000 jazmines y 28 docenas de rosas, de ahí su elevado precio que lo convierte en un objeto exclusivo. Era el perfume favorito de Jackie Kennedy Onassis.
Pour Un Homme de Caron creado en 1934 por el ruso Ernst Daltroff, es uno de los grandes de la alta perfumería francesa.
POUR UN HOMME DE CARON, UN PERFUME MÍTICO
Un frasco elegante y sobrio que no ha cambiado desde sus orígenes.
Lavanda, madera y vainilla lo convierten en intemporal y a la vez mítico, al ser el perfume favorito del icónico Serge Gainsbourg.
Eau Sauvage de Christian Dior, es un clásico de la perfumería masculina.
EAU SAUVAGE DE CHRISTIAN DIOR, UN CLÁSICO ATEMPORAL
Lanzado en 1966, es un perfume que nos puede recordar a nuestro padre, a nuestros hermanos y que incluso lo hayamos usado alguna vez.
Elegante, fresco, con notas de limón, romero y albahaca, su embajador más conocido fue Alain Delon.
MISS DIOR, UNO DE LOS GRANDES PERFUMES DE LA MAISON DIOR
Dior ha creado a lo largo de su historia más de 80 perfumes de mujer y 25 de hombre. Uno de sus más exitosos fue Miss Dior, con notas frescas de rosa, neroli y jazmín.
Arpège de Jeanne Lanvin fue creado a petición de Jeanne Lanvin cuando pidió a los perfumistas André Fraysse y Paul Vacher, que crearan un perfume para el cumpleaños de su hija (de ahí la imagen maternal de la fragancia).
Jazmín, rosa, lirio del valle, sándalo y nardo, fue el perfume de una de mujeres más elegantes del mundo, Diana princesa de Gales.
En 1957 Hubert de Givenchy creó un perfume en exclusiva para Audrey Hepburn.
L’INTERDIT DE GIVENCHY, UN PERFUME CREADO PARA EL MITO E IMAGEN DE LA MAISON HUBERT DE GIVENCHY
Una fragancia fresca y elegante que Givenchy quiso comercializar a lo que Hepburn dijo “¡Mais je vous l’interdis!» (¡Se lo prohíbo)!
L’ Interdit de Givenchy finalmente se puso a la venta en 1962 y Audrey protagonizó la campaña del perfume. En 2018, Givenchy lo relanzó.
Rive Gauche de Yves Saint Laurent fue creado en 1970.
RIVE GAUCHE DE YSL, UNA FRAGANCIA QUE NOS RECUERDA A LAS MUSAS DE YVES SAINT LAURENT
Su nombre homenajea a la orilla izquierda del río Sena, y es una fragancia creada para una mujer urbanita, libre e independiente.
Su composición es de tipo floral a base de geranio, rosa, vetiver y rosas con un toque de almizcle.
En 1970 nace «Eau de Rochas», un aroma que ha pasado de generación en generación y que evoca a recuerdos.
EAU DE ROCHAS, UNA FRAGANCIA EVOCADORA QUE NO PASA DE MODA
Sus notas a fragancia a base de cítricos y a aromas mediterráneos como la verbena, el limón verde, la mandarina y la bergamota.
CK One de Calvin Klein forma parte de los grandes desde 1994.
CK ONE, UN PERFUME UNISEX ICONO DE UNA GENERACIÓN
Perfume de culto en los 90 y símbolo de los perfumes unisex, su esencia describía a la perfección la androginia reinante esos años.
Arpège Lanvin, Calvin Klein, Caron, Chanel, Chanel nº 5, Christian Dior, CK One Calvin Klein, Eau de Rochas, Eau Imperiale Guerlain, Eau Sauvage Christian Dior, Guerlain, Joy Jean Patou, L'Interdit Givenchy, Miss Dior Christian Dior, Perfumes, Perfumes para hombre, Perfumes para mujer, Pour un homme de Caron, Rive Gauche YSL, Rochas, Shalimar GUerlain, YSL, YSL Beauté