jQuery(document).ready(function() { if (location.pathname=="/blackandlabel-media/") { jQuery("#div-suscribirse").hide(); } });
Skip to main content

Es Fum, la cita gastro imprescindible en Mallorca con estrella Michelin

Mallorca sigue reinando como destino de turismo de lujo del Mediterráneo, y está en constante evolución adaptándose a las nuevas exigencias del viajero que busca algo más durante sus vacaciones, como es el descanso, el relax y disfrutar de la gastronomía.

Entre la selecta gastronomía de la isla se encuentra Es Fum, restaurante con una estrella Michelin bajo la dirección de Miguel Navarro, situado en Hotel St. Regis Mardavall Mallorca Resort ubicado en un entorno lujoso y exclusivo como es la Costa d’en Blanes, y que es todo un epítome del buen gusto.

Vista del Hotel St. Regis Mardavall Mallorca Resort

Con motivo del 20 aniversario del establecimiento, el estudio londinense HKS ha acometido un rediseño integral del restaurante que mejora la experiencia del comensal. Tanto por su apuesta culinaria, como por su interiorismo y atmósfera en el interior del restaurante y en su espectacular terraza con vistas al mar, Es Fum es el destino gastronómico imprescindible del verano mallorquín.

Es Fum estimula los sentidos no solo a través de los olores, sabores y belleza de las creaciones de Navarro y de los vinos que mejor armonizan con ellas, sino también a través de la luz, del tacto de los diversos materiales de cada elemento decorativo y de la importancia de las obras de arte presentes en el restaurante, que pertenecen a la colección privada del hotel, con obras de Joan Miró o Joan Bennassar.

A cargo de este restaurante galardonado en 2011 con una estrella Michelín se encuentra el chef ejecutivo Miguel Navarro, con una trayectoria profesional que le ha llevado desde el Hotel The Ritz-Carlton Abama, donde formó parte del equipo que, bajo la dirección de Martín Berasategui, consiguió su primera estrella Michelin para el restaurante MB, pasando por periodos de formación en varios restaurantes con estrellas Michelin como Piazza Duomo, Azurmendi o El Celler de Can Roca o Martín Berasategui en Barcelona. Desde el año 2017 es el chef ejecutivo de Es Fum.

Equipo de Es Fum con el chef ejecutivo Miguel Navarro al frente

Navarro define la propuesta de Es Fum como “cocina cálida para un clima cálido, con el protagonismo de un producto de máxima calidad, del que se extrae siempre el máximo sabor”.

Cada bocado está diseñado para que sea una auténtica experiencia sensorial, por eso se compone de dos menús, el Petit Menú (145 euros) con cinco pases y un postre, y Menú Degustación (170 euros) con seis pases, un cóctel y un postre. Los platos encuentran la armonía perfecta en los vinos que Julianna González, sumiller que selecciona en función de las preferencias del comensal, de las que cuenta con más de 150 referencias.

Entre los platos que destacan de ambos menús, podemos encontrar:

Quinoa de espárragos tiernos y tofe de guisantes

Bao, tocineta y caviar

Verduras glaseadas, tofu ahumado y olivas negras

 Pichón asado, albaricoque y bombón

Lomo de lubina, puerros jóvenes y berberechos

Lomo de atún marinado, aguacate encurtido y vinagreta de mango

Serviola asada con ensalada de brotes tiernos

Dátil, pistacho y té negro

Es Fum solo abre por las noches, así que les recomiendo que sigan a pies juntillas lo que decía Virginia Woolf: “Uno no puede pensar, amar o dormir bien, si antes no ha cenado bien”.

¡Que disfruten de Es Fum!.

Reservas

Es Fum, Hotel Mardavall Mallorca Resort, Hoteles lujo Mallorca, Mallorca, Restaurante Estrella Michelin