Robuchon Madrid: la alta cocina francesa que conquista la capital
L’Ambassade, L’Atelier y Le Speakeasy son los tres conceptos que engloba Robuchon Madrid, y que pone en valor el universo gastronómico creado por Joël Robuchon, quien llegó a ser el chef con más estrellas Michelin de la historia.
Joël Robuchon fue uno de los chefs franceses más afamados del mundo. En el París de los años 70 fue considerado como un chef rebelde dada su oposición al minimalismo de la Nouvelle Cuisine, abogando por la vuelta a los platos con corazón. Tras ser reconocido por numerosos premios, fue el chef con más estrellas Michelin con un total de 32, anunció su retirada a los 51 años para dedicarse a su familia y recorrer el mundo.
Años después volvería al mundo de la cocina con un nuevo concepto, L’Atelier, que giraba en torno a la barra de comida adaptada a la gastronomía europea, permitiendo una experiencia más social y distendida. Robuchon fijó su residencia de verano en Calpe (Alicante), localidad donde descubrió la barra del Nou Manolín, un bar de tapas que constituyó una gran fuente de inspiración para él.
Actualmente, el Grupo Robuchon, cuenta con una treintena de restaurantes en Europa, Norteamérica y Asia, y acumula 27 estrellas Michelin. Y como todo pasa en Madrid, uno de los grupos gastro más prestigiosos del mundo abrió hace unos meses un nuevo concepto en el palacete que ocupó el mítico Embassy, en el paseo de la Castellana, 12, y decorado en un impecable estilo afrancesado, elegante y moderno, de la mano de Lázaro Rosa-Violán.
El local se divide en varios espacios alrededor de tres conceptos polivalentes y dinámicos: el bistrot informal de L’Ambassade ubicado en la planta baja para disfrutar de un concepto más desenfadado bajo la batuta de Julio Miralles (Zalacaín, Tatel).
También cuenta con un deli informal que rinde homenaje al espíritu del antiguo Embassy, así como un obrador-mostrador de panadería y pastelería propias y terraza al aire libre, en el bulevar de Castellana, con capacidad para más de 100 personas.
La excelencia gastronómica de L’Atelier, combina icónicos platos del chef galo con propuestas de Jorge González, director culinario. Podrás comer a la carta u optar por el menú degustación (155 €, sin bebida).
Bogavante gallego caramelizado en L’Atelier
En la carta se incluyen propuestas del legendario repertorio de Joël Robuchon como el caviar Imperial de Sologne sobre huevo crujiente de corral escalfado y salmón ahumado.
Caviar Imperial de Sologne sobre huevo crujiente de corral escalfado y salmón ahumado, una receta mítica de Joel Robuchon
Recetas que se combinan con incorporaciones de González, inspiradas en el producto nacional, como el cochinillo de Segovia asado a baja temperatura con pochas con chorizo.
Raviolis de Cigala de L’Atelier
La carta de vinos, con cerca de 800 referencias está protagonizada por caldos de Francia y España.
Le Speakeasy de aires clandestinos, está ubicado en la planta baja, inspirada en las coctelerías de los años 20, con un puntito de misterio, decorada en tonos rojos intensos y con una zona íntima tras cortinas de flecos, abre de martes a sábados (de 18.30 a 2.00 h) con su propuesta de coctelería de autor creada por Mario Villalón, y música en directo.
Más información: AQUI
Joel Robuchon, Restaurantes Madrid, Robuchon, Robuchon Madrid