jQuery(document).ready(function() { if (location.pathname=="/blackandlabel-media/") { jQuery("#div-suscribirse").hide(); } });

Estrellas Michelín 2023: la mejor gastronomía de España

Hace unos días se celebró en Toledo la entrega de las nuevas estrellas Michelín de España y Portugal, en la que dos restaurantes de nuestro país alcanzaron el olimpo gastronómico 

de la guía obteniendo 3 estrellas: Atrio, en Cáceres, y Cocina Hermanos Torres, en Barcelona. 

El de Atrio, sin duda, supone una alegría después del robo de octubre del año pasado en las que los ladrones se llevaron 45 botellas, entre ellas una de Château d’Yquem de 1806. Un restaurante-hotel que vale muchísimo la pena visitar y disfrutar de sus excelentes platos, con el casco histórico de Cáceres como telón de fondo.

Una experiencia hedonista al 100% para disfrutar al menos, una vez en la vida. 

Por otra parte, los televisivos hermanos Torres, Javier y Sergio, reciben la tercera estrella por haber creado un espacio único, en el que la cocina es la protagonista –está situada en el centro de la estancia–, además del producto de temporada.

En España, actualmente contamos con 13 “triestrellados” Michelín, entre los que destaca, además de los citados, Arzak, Akelarre, Azurmendi o Martín Berasategui en el País Vasco; los restaurantes Lasarte, Abac o El Celler de Can Roca en Cataluña; el Cenador de Amós en Cantabria, Aponiente en el Puerto de Santa María, Quique Dacosta en Alicante o DiverXO en Madrid. 

DEESA, EL RESTAURANTE DE QUIQUE DACOSTA EN EL MANDARIN ORIENTAL RITZ MADRID

Lo que hemos podido ver en esta edición es que los restaurantes de algunos hoteles de lujo obtienen dos estrellas como es el caso de Deessa, el restaurante del hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid o el restaurante de los Hermanos Padrón del Hotel Royal Hideway Corales Beach en Adeje, Tenerife.

LA COCINA DE HERMANOS PADRON EN ROYAL HIDEWAY CORALES BEACH EN ADEJE

Reciben una estrella el restaurante “La Finca” del lujoso hotel granadino La Bobadilla o el restaurante Etxeko de Martin Berasategui en el Bless Hotel Ibiza, lo que demuestra la apuesta por la buena gastronomía como un aliciente más para alojarse en un hotel de lujo. 

En el firmamento de la guía Michelin entran 34 restaurantes nuevos, concretamente 29 en España y 5 en Portugal, que reciben su primera estrella de los cuales la guía destaca la entrada en la alta gastronomía de la cocina vegana, además de la juventud de muchos de los cocineros premiados. 

En cuanto a Madrid, Dabiz Muñoz se convierte en el único cocinero con tres estrellas Michelin en Madrid, 3 por Diverxo y una más por Ravioxo, su espacio en el Corte Inglés Gourmet de Castellana, que es un concepto viajero que gira alrededor del dumpling y la pasta.

También se incorporan, con una estrella Michelin un restaurante de lo más recomendable por su producto de proximidad como es Montia en San Lorenzo de El Escorial que tuvo que cerrar en 2021 después de un incendio, por tanto esta estrella ha supuesto el resurgimiento del restaurante.

También Zuara Sushi que es todo un viaje inmersivo al lejano oriente desde el minimalismo o el fantástico Ugo Chan con su cocina de mercado con esencia japonesa que vale mucho la pena disfrutar. 

Deesa Quique Dacosta, Estrellas Michelin 2023, Estrellas Michelin Madrid, Ravioxo, Restaurantes estrella Michelin, Ugo Chan

Deja una respuesta

    ¡Agrega el lujo a tu bandeja de entrada!

    Para estar al día de todas las novedades y actualizaciones exclusivas de contenido sobre bienes o experiencias de lujo: