jQuery(document).ready(function() { if (location.pathname=="/blackandlabel-media/") { jQuery("#div-suscribirse").hide(); } });
Skip to main content

Festival de Cannes: glamour, lujo y cine

Ha comenzado una nueva edición del certamen de cine más prestigioso del mundo, el Festival de Cannes, que este año celebra su 75 edición con más brillo que nunca después de la pandemia.

Hasta el próximo 28 de mayo, esta localidad de la Riviera francesa se convierte no solo en la protagonista del séptimo arte con la presencia de actores, jet set y celebrities en la alfombra roja, sino también en un evento de gran magnitud donde las marcas de lujo están presentes en forma de patrocinadores de eventos y fiestas.

Rossy de Palma, miembro del jurado del Festival de Cannes 2022

Aquí las listas de invitados de renombre son casi tan largas como la de medios acreditados que llegan de todas partes del mundo. Y es que de eso trata Cannes para el mercado del lujo, de agasajar a los clientes más exclusivos mientras las marcas se posicionan entre una nube de exclusividad, glamour y lujo, eso sí, eligiendo muy bien qué marcas están presentes en la alfombra roja.

PALMA DE ORO DEL FESTIVAL DISEÑADA POR CHOPARD PARA EL 75 ANIVERSARIO DEL FESTIVAL DE CANNES

Así que, para que puedas sentirte como una auténtica estrellas de cine, vamos a recomendar esos hoteles de lujo que no deberías perderte así como las fiestas más exclusivas, donde llega a haber falsificaciones de las invitaciones de las mismas (incluso compradas en el mercado negro) que llegan a oscilar entre los 2000 y 15.000 euros. Y sí, hay gente que lo paga.

Las boutiques más lujosas y exclusivas, restaurantes, eventos y alojamiento principal, tiene lugar en la mundialmente famosa La Croisette, la auténtica milla de oro de Cannes. Y en esta avenida se encuentran algunos de los hoteles de lujo más importantes de la ciudad, y donde  tienen lugar algunas de las fiestas y eventos más importantes.

Hotel Martinez

 Este mítico hotel, alberga a muchas de las celebrities internacionales que visitan el festival de Cannes. Hay que decir que las suites del Martinez quitan el hipo (sobre todo la suite Penthouse), tienen un spa donde quedarse a vivir, acceso a embarcadero y playa privada, además de contar con un restaurante con terraza espectacular que se llama La Palma de Oro donde se pueden disfrutar de experiencias gastronómicas exclusivas.

Hotel Barrièrre Le Majestic Cannes

Otro hotel que es sinónimo de glamour y lujo es el Majestic, muy próximo al palacio de Festivales. Su estética art-decó está presente en cada rincón de este hotel, de ambiente chic, playa privada, en la que destaca la suite Christian Dior, de 450 metros cuadrados y vistas al mar, que la hacen una de las más demandadas, por tener la esencia de la icónica maison francesa.

 Hotel du Cap-Eden-Roc, en el Cap d’Antibes

Un hotel maravilloso, en el que he tenido la suerte de poder estar, que está rodeado de vegetación mediterránea, con unas habitaciones maravillosas con vistas al mar, un servicio impecable, que sirvió de inspiración a F. Scott Fitzgerald para crear «El Gran Gatsby»  y una piscina protagonista de las imágenes de Slim Aarons que es una maravilla.

Aquí es donde se celebra, probablemente, la mejor fiesta de Cannes el desfile AMFAR, que cada año organiza un icono de la moda: Carine Roitfeld.

La gala AMFAR, una de las fiestas que reunen a más celebrities durante el Festival de Cannes

El evento, cuyo fin es avanzar en la lucha contra el sida, va a contar este año con las actuaciones de Christina Aguilera y Ricky Martin y seguramente será un importante punto de encuentro entre el lujo, la moda y la extravagancia. La temática de este año será la moda nupcial, y contará con Robert de Niro.

¿Y el cine? No hay que olvidar que todo este despliegue de glamour y lujo es a propósito del cine, aunque muchos ni tan siquiera entrarán en alguna proyección del Grand Théâtre Lumière, ya sean de la competición oficial o fuera de competición.

Este año, un total de 21 películas están en competición para obtener la preciada Palma de Oro elaborada por Chopard que otorga el jurado del Festival de Cannes, presidido por Vincent Lindon y Rossy de Palma, y que contó en la sesión inaugural con la presencia del presidente Zelenski con un alegato lleno de referencias cinematográficas a cintas como Apocalypse Now de Francis Ford Coppola y El gran dictador de Charlie Chaplin.

Cannes 2022, Festival Cannes, Hotel Barrière Le Majestic, Hotel du Cap-Eden Roc, Hotel Martínez Cannes, Hoteles 5 estrellas, Hoteles de lujo Cannes