jQuery(document).ready(function() { if (location.pathname=="/blackandlabel-media/") { jQuery("#div-suscribirse").hide(); } });
Skip to main content

Relojes de lujo que celebran el Año Nuevo Lunar del Dragón

El Año Nuevo lunar chino se ha convertido en todo un fenómeno global y por eso muchas marcas de lujo se inspiran en él para lanzar colecciones cápsula de moda, complementos, belleza y alta relojería.

Este año es el Año Nuevo Lunar del dragón, (que comienza el próximo 10 de febrero), un ser mitológico que se percibe como una criatura divina que otorga poder y buena fortuna, además de asociarse a características positivas como la sabiduría, la vitalidad, la nobleza o la benevolencia.

Vamos a ver doce relojes de lujo que se suman al Año Nuevo Lunar del Dragón.

REVERSO TRIBUTE ENAMEL DRAGON JAEGER LECOULTRE

El siempre elegante Reverso, también hace su tributo al dragón, en esta ocasión rodeado de nubes doradas esculpido sobre un fondo negro esmaltado con la técnica “gran fuego”, que requiere de cinco capas de esmalte, seguidas de sus respectivas fases de cocción y enfriado.

Se presenta en caja de 45.5 x 27.4 x 9.73 mm de oro rosa de 18 quilates; fondo reversible patentado decorado con esmalte Grand Feu negro y obra de dragón grabada a mano y correa de piel de aligátor negra con acabado pulido.

PORTUGIESER CHRONOGRAPH YEAR OF THE DRAGON IWC SCHAFFHAUSEN

Un reloj de edición especial clásico y elegante, que cuenta con una caja de acero inoxidable de 41 mm, esfera burdeos y agujas y apliques dorados en contraste y el anillo posterior de la caja presenta un grabado de «2024 YEAR OF THE DRAGON».

El cronógrafo está impulsado por el calibre 69355 de la manufactura IWC. Limitado a 1.000 piezas, este reloj impresiona por su rotor en forma de dragón, visible a través del fondo de cristal de zafiro.

VACHERON CONSTANTIN METIERS D’ART

Integrando su línea Métiers d’Art, ha lanzado dos ediciones limitadas de 25 piezas cada una dedicadas al dragón, con caja de 40 mm de diámetro en platino u oro rosa.

En ellas, el dragón y sus escamas están grabadas sobre una esfera esmaltada. De carga automática, su movimiento indica las horas, los minutos, el día y la fecha a través de cuatro ventanas.

L.U.C. XP URUSHI YEAR OF THE DRAGON CHOPARD

Se presenta en una edición limitada, con una esfera adornada con el dragón elaborado en laca Urushi sobre fondo de aventurina, escamas de oro e incrustaciones de nácar, está hecha a mano en Japón por Minori Koizumi,

Realizada en 39,50 mm, oro rosa ético de 18 quilates, correa en piel de aligátor negra cosida a mano con forro de nobuk y limitada a 88 piezas.

BLAST TOURBILLON DRAGON ULYSSE NARDIN

Los dragones simbolizan la fuerza, el poder y la buena fortuna y, además, según la cultura china, a menudo se les asocia con las perlas, que representan pureza, sabiduría y riqueza.

Presenta un dragón que guarda simbólicamente una perla mágica esculpida en oro rosa 5N, que se enrosca alrededor y a través de la estructura esqueletada en X, como si saliera del interior del propio movimiento y la perla sobre la jaula del tourbillon volante.

BLANCPAIN VILLERET

Una nueva edición limitada a 50 piezas, con el calendario perpetuo, signos del zodíaco con su combinación de un complejo calendario chino, fecha gregoriana y fase lunar sobre una esfera realizada en esmalte “Grand Feu” verde.

Este año, la Manufactura entra en su segundo ciclo de 12 años con la presentación de una nueva edición limitada de esta gran complicación protagonizada por un dragón grabado en el rotor de oro rojo en honor al símbolo del nuevo año lunar realizada por primera vez en oro rojo con esfera de esmalte verde, y caja de 45 mm.

RECITAL 26 CAPÍTULO DOS DRAGÓN DE ORO BOVET

Un reloj barroco en tonos azules que se presenta en caja de 46,5 mm y que destaca por el dragón esculpido en oro de 18 quilates, y que está enroscado alrededor de las complicaciones de la esfera.

Su movimiento de cuerda manual que proporciona cinco días de alimentación para la hora, cronómetro mundial, fases lunares y tourbillon volante de doble cara, así como correa de aligátor con pespuntes de platino.

BIG BANG TITANIUM DRAGON HUBLOT

El Spirit of Big Bang Titanium Dragon está inspirado en el arte tradicional del corte de papel, por eso envuelve sus agujas, ruedas y tornillos en forma de H formando una silueta 3D de un dragón oriental.

Una edición limitada a 88 piezas, correa de caucho con diseño de marquetería.

BR 05 ARTLINE DRAGON DE BELL&ROSS

Un reloj que se presenta en caja de 40 mm, hermética hasta 100 metros, con un exclusivo grabado láser en la esfera de un dragón que recuerda a un tatuaje que rinde homenaje a la cultura china y a su arte.

Cuenta con un movimiento mecánico automático BR-CAL.321, y reserva de marcha de 54 horas.

CHRONOGRAPH YEAR OF THE DRAGON TAG HEUER

Se presenta en oro rosa o acero con reflejos en rojo y montado en una correa de piel de aligátor a juego.

El reloj está engastado en una caja de 42 mm con una esfera cepillada con efecto de rayos de sol chapada en oro rosa a juego. Los detalles rojos en la esfera incluyen dos contadores en forma de caracol a las tres y a las nueve, detalles en los marcadores de hora y una manecilla central de cronógrafo. Destaca por el dragón dorado en el fondo de cristal de zafiro que también ofrece una vista del calibre Heuer 02 en su interior.

CORUM: DOS RELOJES BUBBLE DE EDICIÓN LIMITADA

Corum presenta dos ediciones limitadas a 88 piezas, y caja de 47 mm de su icónico modelo Bubble, el Bubble 47 Dragón con esfera elaborada con una base de rayos que evocan la noche, adornada con una luna realizada en nácar. Sobre la esfera, se cierne un dragón dorado.

Y el Bublle 47 Ojo de Dragón que encuentra su singularidad en la representación del ojo del dragón en su esfera, donde destacan las escamas doradas magnificados por el cristal de zafiro abombado característico de la colección Bubble, ofreciendo un efecto de lupa.

HARRY WINSTON

Para las mujeres, un lujoso reloj con caja de oro rosa  de 18 k que se distingue por su corona adornada con una perla.

Contiene diamantes y caja de 36 mm enmarcada una esfera decorada con la figura de un dragón rojo imperial retozando entre nubes de nácar blanco. Una edición limitada de ocho relojes, lleno de simbología que augura buena fortuna y felicidad para los años venideros.

 

Bell&Ross, Blancpain, Bovet, Chopard, Corum, Harry Winston, Hublot, IWC Shaffhausen, Jaeger LeCoultre, Tag Heuer, Ulysse Nardin, Vacheron Constantin