Rolls-Royce e Iris Van Herpen, una colaboración inspirada en la alta costura
Phantom Syntopia es una obra inspirada en la alta costura creada por Rolls-Royce en colaboración con la diseñadora de moda y alta costura holandesa Iris van Herpen. Cuando dos marcas de lujo se unen para ampliar los límites de la innovación, la artesanía y el lujo trasciende los límites y da como resultado un vehículo único, el Phantom Syntopia.
Está inspirado en la colección de moda Phantom Extended de Iris van Herpen de 2018, diseñada sobre los principios de la biomimética en la que el arte se inspira en patrones y formas fluidas y cambiantes que se encuentran en la naturaleza.
Para el exterior, el Rolls-Royce Bespoke Collective ha desarrollado una pintura Liquid Noir única, iridiscente a la luz del sol, que revela matices púrpura, azul, magenta y dorado cuando se ve desde diferentes ángulos.
El interior lleva el diseño de interiores de Rolls‑Royce a una nueva dimensión con sus elementos escultóricos envolventes, como una hoja de cuero de cortes simétricos precisos que le da una apariencia tridimensional.
Está terminado con 162 pétalos hechos de organza de vidrio, aplicados por miembros del equipo de alta costura de Iris van Herpen que viajaron a Goodwood para realizar el trabajo, un proceso que llevó casi 300 horas.
Phantom Syntopia es un homenaje a la herencia de Rolls-Royce, que recuerda la época en la que el asiento del conductor estaba tapizado en cuero resistente y el compartimiento trasero en telas lujosas y atractivas.
En esta ocasión, los asientos delanteros están acabados en cuero lustroso, mientras que los traseros están tapizados con una tela de mezcla de seda especialmente creada, que recuerda a la luz que se refleja en el agua por la noche.
De acuerdo con el enfoque innovador de Phantom Syntopia, es el primer automóvil Rolls-Royce que incorpora un aroma Bespoke, desarrollado por un perfumista experto, para crear un recuerdo duradero, donde el aroma principal es la madera de cedro, la base de la fragancia combina notas empolvadas de Iris y cuero, y como salida rosa de la Patagonia y limón suave.
Para aquellos clientes más exigentes, estará disponible a partir del mes de mayo.
Colaboraciones lujo, Iris Van Herpen, Phantom Syntopia, Rolls Royce, Rolls-Royce Bespoke Collective