jQuery(document).ready(function() { if (location.pathname=="/blackandlabel-media/") { jQuery("#div-suscribirse").hide(); } });
Skip to main content

Las vajillas más exclusivas y lujosas del mundo

Vestir una buena mesa es todo un arte y en ella no pueden faltar una vajilla acorde con la ocasión, donde sus platos y tazas sean garantía de éxito.

¿Sabes cuales son las vajillas más exclusivas y lujosas del mundo? ¿Qué las hace tan especiales?

Estas son, sin duda, algunas de ellas.

FLORA DANICA DE ROYAL COPENHAGEN

Esta compañía danesa con más de 230 años de historia está considerada como una de las más prestigiosas del sector. Dentro de sus trabajos destaca la Royal Copenhagen, la vajilla que regalaron a los príncipes Federico y Mary de Dinamarca como regalo de bodas.

Unas piezas forjadas a mano y elaboradas a más de 1.400 grados de temperatura por los maestros artesanos de la firma, donde se pueden apreciar las flores más características de Dinamarca, que se pintan a mano. El precio de la vajilla no trascendió a los medios, pero se sabe que un juego elaborado por esta empresa puede superar los 40.000 euros.

COMPRAR

HEREND EXPERTS

Una empresa austriaca que elabora sus piezas a mano desde 1826, lo que convierte en una de las más valoradas del mundo. Su exclusividad se debe a que es posible personalizarlas incluyendo detalles en oro en sus creaciones. La reina Victoria de Inglaterra, encargó un juego con mariposas y flores, y dicho modelo pasó a llamarse Queen Victoria en su honor.

En la actualidad, sus vajillas más caras son la Mosaic and Flowers MTFC o la Herend Rothschild inspirado en aves, con las piezas clásicas en porcelana y oro de 24 quilates.

COMPRAR

SPODE STAFFORD

Las vajillas elaboradas por Spode Stafford rozan los 500 euros y son símbolo de lujo y elegancia por su diseño floral y toques de cultura inglesa, sin duda ideales para la hora del té.

Una de sus principales características son los puntos dorados en relieve de 22 quilates en el borde que conviven en perfecta armonía con las ilustraciones botánicas y florales.

COMPRAR

LA CARTUJA DE SEVILLA

Una compañía que nació en 1841 gracias al espíritu emprendedor de Charles Pickman. Recibió la medalla de oro en la Exposición Universal de Londres y París, además de convertirse en proveedor oficial de la Casa Real en 1871.

Recibe su nombre porque Pickman instaló una fábrica en el Monasterio de Santa María de Las Cuevas, conocido como el Monasterio de la Cartuja, para dedicarse a la producción propia de cerámicas y loza de alta calidad, dando como resultado piezas únicas, originales y atemporales.

COMPRAR

WEDGWOOD FLORENTINE

Una compañía inglesa que continúa la tradición realizar sus piezas a mano, fabricadas con patrones y técnicas del pasado.

Una de sus piezas más conocidas es su set de cena Florentine Turquoise de 3 piezas, que incluyen animales como águilas y leones disponible en dorado y negro.

COMPRAR

VISTA ALEGRE

Compañía portuguesa que desde 1824 realiza unas vajillas lujosas y exclusivas. Fue la marca creadora del plato de Vhils uno de los favoritos de Buckingham Palace.

Es una marca muy conocida a nivel internacional, donde ha realizado una colección para la película The King’s Man. Entre sus colecciones destacan Brest, una vajilla de 70 piezas que supera los 8.000 euros o Anna, un juego de 70 piezas cuyo precio es de 7.796 euros.

COMPRAR

Flora Danica, Herend Experts, La Cartuja de Sevilla, Lujo, Royal Copenhagen, Spode Stafford, Vajillas, Vista Alegre, Wedgwood Florentine