¿ Dónde comprar el mejor lujo vintage?

En una sociedad donde se impone el consumo responsable de la moda, cada día cuenta con más adeptos la tendencia de optar por prendas y accesorios vintage.

Los artículos vintage tienen ese plus, esa historia que los hace únicos y especiales (de ahí su creciente demanda) aunque también tienen otros motivos importantes. ¿Será que la nostalgia hace que la moda se reinvente? ¿Por qué un Gianni Versace, años después de su muerte sigue siendo un must al igual que un Gucci made by Tom Ford?

LOOKS DE GIANNI VERSACE QUE SIGUEN SIENDO UN MUST E INSPIRANDO LAS ACTUALES COLECCIONES

A todos esos conceptos se ha sumado otra tendencia, la de una necesidad más sostenible de la moda fruto de una mayor concienciación sobre del impacto ambiental de la industria, que está provocando compras más conscientes con el momento que estamos viviendo.

La forma de comprar lujo vintage ha cambiado. Afortunadamente las nuevas tecnologías nos han acercado la posibilidad de tener acceso a los mejores bolsos, moda y accesorios vintage más a mano. Prueba de ello fue la llegada en 2009 de Vestiaire Collective que supuso la conexión entre compradores y vendedores para poder tener a nuestro alcance productos que antes sólo podíamos encontrar en tiendas muy seleccionadas.

¿Dónde poder comprar el mejor lujo vintage?

Estas son algunas de las mejores direcciones de tiendas físicas como online, donde podrás encontrar moda, bolsos y accesorios únicos e icónicos.

What Goes Around Comes Around

La boutique vintage favorita de las celebrities desde 1993 y que se encuentra en el Soho neoyorkino, aunque cuenta con tiendas en Miami y Los Ángeles. Seleccionan los bolsos y objetos más buscados, que compran internacionalmente, para ofrecer la máxima calidad de Chanel, Hermès, Louis Vuitton, Gucci, Dior, Fendi, Alaïa o Saint Laurent.

Por su tienda han pasado desde los Beckham a las hermanas Hadid. Si no puedes trasladarte, ¡no te pierdas su web!.

Valois Vintage, París

Considerada como uno de los secretos mejor guardados de París, es una elegante mezcla de piezas actuales y vintage que va desde la alta costura y joyería antigua como bolsos, zapatos y moda de Hermès, Chanel, Louis Vuitton, Saint Laurent, Prada, Christian Dior y Christian Lacroix.

Al recorrer la cuenta de Instagram o su web, encontrarás joyería de Chanel, bolsos Baguette de Fendi  o calzado de Hermès.

Del Páramo Vintage, Valladolid

Tienen una boutique física en Valladolid, y una web donde podrás encontrar algunos de sus productos disponibles. Cuentan con dos sectores de compra-venta vintage, uno de relojes y joyas, y oro de accesorios y bolsos como Hermès, Chanel, Gucci, Louis Vuitton, Dior, o Loewe.

Además de comprar, puedes vender ya que cuentan con un equipo de tasadores y expertos capaces de identificar si un producto verdadero, por lo que todo lo que sale a la venta es garantía de excelente calidad.

William Vintage, Londres

Esta refinada boutique se encuentra en Marylebone, al lado de Chiltern Firehouse de Londres. Su lema es conseguir las mejores piezas con las historias más interesantes.

Aquí encontrarás una elevada selección de Courrèges, Balenciaga, Yves Saint Laurent, Dior, Chanel, Versace, Alexander McQueen, y Gucci por Tom Ford.

Rellik, Londres

Cerca del famoso Portobello Market, en Notting Hill se encuentra esta boutique de moda vintage que es frecuentada por Stella McCartney o Kate Moss. Ofrecen prensas y accesorios de diseñadores de los años 30, 60, 70, 80 y 90, que van desde gabardinas de Burberry, a piezas únicas de Vivienne Westwood o Jean Paul Gaultier.

Vintage Delirium by Franco Jacassi, Milán

Una dirección imprescindible en Milán para los amantes de la moda vintage y una de las preferidas de Chiara Ferragni. Además de ofrecer piezas de archivo de las casas de moda más importantes, desde Pucci, Dolce & Gabbana o Valentino de los 70 y 80, tienen una selección de telas bordadas, botones y diseño de encaje, los cuales están disponibles para alquilarse.

Paloma Vintage, Copenhague

Su cuenta de Instagram (a través de la cual se puede comprar) es toda una declaración de intenciones y un reflejo de lo que podemos encontrar en su tienda del centro de la capital danesa. Se ha hecho famosa por sus chaquetas vintage de Céline, Chanel, Yves Saint Laurent, Courrèges o Moschino. Estilo cool con piezas selectas que valen mucho la pena.

The Vintage Bar

Esta tienda online, creada en 2017, está especializada en bolsos, moda y accesorios vintage. Cuenta con un equipo de personas personas que se encarga de autentificar todos los productos. Fendi, Chanel, modelos de Dior diseñados por John Galliano o Prada, son algunas de las marcas que podrás encontrar.

Vestiaire Collective

Una de las más plataformas online más importantes y conocidas, ya que cuenta con más de 8 millones de usuarios que compran, venden e intercambian artículos de lujo en todo el mundo. Funciona como un intermediario, ya que son los usuarios quienes lo publican desde su cuenta.

Alexander McQueen, Balenciaga, Burberry, Chanel, Courreges, Dior, Donde comprar lujo vintage, Fendi, Gucci, Hermès, Louis Vuitton, Lujo, Lujo vintage, Tom Ford, Versace, Yves Saint Laurent

¡Agrega el lujo a tu bandeja de entrada!

Para estar al día de todas las novedades y actualizaciones exclusivas de contenido sobre bienes o experiencias de lujo: