jQuery(document).ready(function() { if (location.pathname=="/blackandlabel-media/") { jQuery("#div-suscribirse").hide(); } });
Skip to main content

De Porsche a Chanel: las marcas de lujo más valiosas de 2022

El informe anual Luxury & Premium 50 2022 de Brand Finance analiza las 50 marcas del segmento del lujo más valiosas del mundo, donde además de calcular el valor de la marca, también determina la fuerza relativa de las marcas a través de una serie de métricas que evalúan la inversión en marketing, el patrimonio de marca y el rendimiento empresarial (resultados de negocio).

Porsche vuelve a liderar el ranking de marcas de lujo y premium más valiosas del mundo, valorada en 33.700 millones de dólares (casi 34.000 millones de euros), lo que supone un 2% menos que en 2021. La consultora advierte que el liderazgo del fabricante de automóviles alemán es una buena noticia para la marca, que acaba de ser escindida por su propietario, el Grupo Volkswagen, en una oferta pública inicial en la Bolsa de Frankfurt.

Por detrás de Porsche se sitúa en el ranking Louis Vuitton. Su valor de marca aumentó un 58%, hasta los 23.400 millones de dólares (más de 23.500 millones de euros). Brand Finance considera que le favoreció el aumento del gasto en productos de lujo durante el periodo de la pandemia, especialmente en China, donde las restricciones relacionadas con el Covid-19 beneficiaron a los consumidores que redirigieron su gasto desde los viajes, la hostelería y los servicios hacia los productos de lujo de alta gama.

Gucci es la siguiente en el ranking de marcas de lujo más valiosas de Brand Finance y, tras ella, las Chanel y Hermès ocupan el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

Ferrari se posiciona como la marca de lujo más fuerte del mundo este año, con una puntuación en el Índice de Fortaleza de Marca de 90.9 sobre 100 y una calificación de élite AAA+. Le siguen Dior, (ha logrado que su valor de la marca aumentara un 19%) Gucci, Louis Vuitton y Estée Lauder, que entra en el top 10 de las marcas más valiosas con un crecimiento del 39% en el valor de marca, alcanzando los 7.900 millones de dólares (casi 8.000 millones de euros), La multinacional estadounidense de cosméticos se ha beneficiado del aumento de las ventas en los aeropuertos, entre otros canales, debido a la recuperación del sector turismo a nivel mundial.

El hotel Ritz-Carlton Abama, en Tenerife

Según este informe, la marca hotelera The Ritz-Carlton es la firma de lujo y premium que más ha crecido en el mundo al aumentar su valor de marca un 112% este 2022, coincidiendo con la reapertura de los viajes en gran parte del mundo, hasta alcanzar los 1.100 millones de dólares (unos 1.108 millones de euros) coincidiendo con la reapertura de los viajes en gran parte del mundo.

La única representante española en el top 50 de la consultora sigue siendo un año más Loewe, hasta la 34ª posición, aumentando su valor de marca un 7% aunque se enfrenta a retos parecidos a los de Louis Vuitton: gestionar su marca a través de fuertes campañas de marketing digital enfocadas en atraer nuevas bases de clientes, manteniendo al mismo tiempo una herencia de marca impregnada de una rica historia.

 

Brand Finance 2022, Lujo, Noticias lujo