LVMH adquiere Tiffany & Co por 14.700 millones de euros

Tras semanas de conversaciones, finalmente el conglomerado de lujo francés LVMH y la mítica casa de joyas estadounidense Tiffany han anunciado el acuerdo definitivo mediante el cual LVMH adquiere Tiffany & Co. a un precio de 135 dólares por acción.

Hace un mes, el mayor conglomerado de lujo del mundo LVMH –Louis Vuitton Moët Hennessy– anunciaba su intención de adquirir Tiffany & Co. Después de las negociaciones y de incrementar un 12,5% la oferta inicial que había ofrecido LVMH (13.144 millones de euros y 120 dólares por acción), finalmente se ha llegado a un acuerdo tal y como ha anunciado el grupo galo en un comunicado, la operación se elevará a unos 14.700 millones de euros y 135 dólares por acción (alrededor de 16.200 millones de dólares) y que es la compra más alta hasta la fecha de este grupo.

«Estamos encantados de acoger a Tiffany en la familia de LVMH. Es una empresa que cuenta con una herencia y un posicionamiento únicos en el mundo de la alta joyería. Tiffany nos inspira un gran respeto y admiración; tenemos como ambición hacer brillar a esta marca emblemática con todo el cuidado y determinación que hemos tenido para hacer crecer todas las marcas que han entrado a formar parte de nuestro portfolio a lo largo de nuestra historia. Estamos orgullosos de ver cómo Tiffany entra a formar parte de las casas de lujo de LVMH y esperamos permitir que siga brillando en el futuro», ha declarado el presidente de LVMH, Bernard Arnault.

«Tiffany se ha concentrado en la ejecución de sus prioridades estratégicas con el objetivo de garantizar un crecimiento sostenible. Esta operación, que llega en un momento en el que nuestra marca está inmersa en un importante proceso de transformación, va a aportar el apoyo y los medios suplementarios para alcanzar los objetivos, cuando aspiramos a convertirnos en la casa de alta joyería de la nueva generación. En el seno del grupo LVMH, Tiffany llegará a nuevas cimas, apoyándose en su experiencia, «savoir-faire» y valores», ha asegurado Alessandro Bogliolo, director general de Tiffany.

LVMH cuenta en su cartera con 75 prestigiosas marcas de moda, hoteles, joyas y lujo entre las que se encuentran, entre otras, la firma de joyería italiana Bulgari, Dior o Louis Vuitton.

Con esta nueva adquisición LVMH quiere conquistar el mercado de Estados Unidos, ya que Tiffany & Co, fundada en 1837 en Nueva York, es una de las principales marcas de lujo estadounidense con relevancia en el mercado internacional del lujo. LVMH refuerza su posición en el sector de la joyería, uno de los de mayor crecimiento en el segmento del lujo, además de reforzarlo frente a otro de los principales conglomerados de lujo como es Richemont, dueño de firmas de joyería como Van Cleef& Arpels o Cartier.

La operación, aprobada por los consejos de administración de ambos grupos, se cerrará a mediados de 2020.

Tiffany, que cuenta con más de 300 tiendas en todo el mundo, obtuvo un beneficio neto de 261,5 millones de dólares en el primer semestre de su año fiscal, (meses de febrero y julio) lo que representa un retroceso del 8,9% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Por su parte, en los nueve primeros meses de 2019, LVMH facturó 38.398 millones de euros, lo que representa un incremento del 16% respecto del mismo periodo del año anterior.

Compagnie Financière Richemont, Compra empresas, Louis Vuitton Moet Henessy, Lujo, LVMH, Marcas de lujo, Noticias lujo, Tiffany, Tiffany & Co

¡Agrega el lujo a tu bandeja de entrada!

Para estar al día de todas las novedades y actualizaciones exclusivas de contenido sobre bienes o experiencias de lujo: