AMANGIRI RESORT: LUJO EN PLENO GRAN CAÑÓN
Si hay un lugar que destaca por su ubicación y arquitectura, es sin duda Amangiri Resort, un exclusivo y lujoso resort cuyo significado es “la montaña de paz”, y que está ubicado en el desierto Navajo,
en pleno Grand Circle, (muy cerca del Gran Cañón, el Cañón Bryce, el Parque Nacional Zion y el Valle de los Monumentos) en Utah, Estados Unidos.
Este lujoso resort se envuelve en un valle de formaciones rocosas y montañas desde donde parece emerger todo un paisaje icónico del legendario Oeste de Estados Unidos, y que linda con los estados de Utah, Colorado, Nuevo México y Arizona,
Amangiri, que se construyó en 2009 y ocupa 243 hectáreas, está concebido como una mezcla armoniosa del paisaje natural de arena y piedra que reinterpreta de forma contemporánea, la arquitectura india nativa con el máximo respeto al medio ambiente.
Probablemente muchos diseñadores y arquitectos hubieran optado por suavizar la dureza del desierto con unos interiores decorados de forma opulenta. En cambio, llevaron el minimalismo hasta el límite, utilizando paredes de hormigón y muebles de madera sin pulir, convirtiendo en auténticos protagonistas a la luz y el paisaje, aportando la sensación de que la decoración es una prolongación natural de la geología del lugar.
Es un ambiente acogedor y lujoso, encontramos 34 habitaciones de estilo moderno y ambiente tranquilo divididas en dos ubicaciones. La primera, el Pavilion o zona central El Pavilion, la zona central con sala de estar, galería, biblioteca, el comedor, comedor privado con capacidad para hasta 10 personas, la bodega de vinos y puros, y la piscina principal, que incorpora parte de la roca en su interior. Al este, encontramos 16 suites a las que se accede por un pasillo exterior, y al sur, las 18 suites restantes situadas a lo largo de ondulantes formaciones rocosas.
En esta zona, está otro de los atractivos del resort, el Aman Spa, donde el agua es el principal protagonista que invita a la relajación y reflexión. El spa cuenta con un pabellón de terapia de flotación, otro de agua con sauna, baño de vapor, piscina de agua fría y caliente, gimnasio y pabellón de yoga y pilates. En invierno, ofrece entrenamientos personalizados basados en la buena alimentación y la salud, que incluye ejercicios físicos, paseos a caballo y excursiones al aire libre.
La entrada a cada suite se realiza a través de un patio privado, que da acceso al dormitorio y sala de estar con camas kingsize. El salón tiene un zócalo con colchones de descanso y chimenea mientras que el baño cuenta con vistas panorámicas. Las habitaciones están decoradas de forma novedosa, con materiales como como el cuero, el acero ennegrecido o la madera natural, y tienen vistas irrepetibles ya sean al valle, las dunas o a las montañas.
En cuanto a su oferta gastronómica, el chef ejecutivo Jacob Anaya realiza cocina regional de Estados Unidos, desde platos tradicionales del oeste americano a diferentes carnes de la zona a la parrilla. Lo mejor del comedor, es su gran terraza acristalada donde al atardecer se puede disfrutar de una puesta de sol sobre las rocas rojas, que es todo un espectáculo visual.
¿Qué actividades se pueden realizar en un resort de lujo en mitad del desierto de Utah? Ya hemos comentado la parte de relax que ofrece el resort, pero para los más aventureros, se ofrece la posibilidad de hacer kayak en el lago Powell, senderismo por trayectos centenarios donde disfrutar de formaciones rocosas únicas, presenciar la narración de fábulas y danzas rituales tradicionales de los pueblos navajos o volar en globo para ver el amanecer.
Una de las actividades más populares consiste en adentrarse en el ecosistema de plantas y animales de la zona, y descubrir su rica herencia arqueológica que incluye huellas y fósiles de dinosaurios de hace más de 160 millones de años. También podemos disfrutar de excursiones en barca por el río Colorado o vuelos en helicóptero sobrevolando los cañones de la región.
¿Cómo llegar a Amangiri Resort? Volando hasta el aeropuerto de Page, en Arizona y de ahí, trayecto en coche de 25 minutos.
Fotografías: vía Pinterest