CASTILLOS DONDE DORMIR A CUERPO DE REY

En España contamos con castillos y fortalezas que se han convertido en hoteles de lujo.

Para disfrutar de una experiencia única, llevarte al pasado y pasar una noche “a cuerpo de Rey” tan sólo tienes que reservar y dejarte llevar.

PARADOR DE OLITE (OLITE, NAVARRA)


Construido durante el reinado de Carlos II el Noble, fue considerado como uno de los castillos medievales más lujosos de Europa.

El recinto se compone de dos palacios: el primero, convertido en parador, mientras que el segundo, el Palacio Real, es el monumento más visitado de Navarra.

Sus muros, vidriera, torres, arcadas, y otros elementos propios de la arquitectura del medievo, te harán encontrar paz y tranquilidad.

CASTILLO DEL BUEN AMOR (VILLANUEVA DE CAÑEDO, SALAMANCA)


Probablemente, uno de los hoteles con mayor encanto de España, erigido sobre una fortaleza del siglo XI.

Cuenta la leyenda, que en el siglo XI tomó el nombre de Castillo-Palacio del Buen Amor al convertirse en propiedad del Arzobispo de Santiago don Alonso de Fonseca y su amante doña María de Ulloa. Convertida en casa-palacio en el siglo XV, se trata de un edificio singular y único.

De entre todas sus habitaciones destaca la Gran Suite Feudal situada en la antigua torre, que cuenta con techos de seis metros de altura u un pasadizo de piedra original que lleva directamente a los torreones.

CASTILLO DE JARANDILLA DE LA VERA (CÁCERES)

Mucho antes de convertirse en Parador Nacional, en sus aposentos se alojaron personalidades tan importantes como el emperador Carlos I.

Localizado entre La Vera y el Tiétar, entre lagos y bosques de robles y castaños, es un espacio ideal para quienes disfrutan del sol y la tranquilidad. Su decoración interior mantiene su toque medieval.

CASTILLO DE ARTEAGA (VIZCAYA)

Construida sobre la antigua torre de defensa de Arteaga y ubicada en plena reserva natural de Urdaibai, reserva de la Biosfera.

Fue mandada a construir por el emperador Napoleón III y su mujer, la española Eugenia de Montijo, quién lo convirtió en residencia imperial en 1856 para agradecer el nombramiento de su hijo como vizcaíno originario.

En la actualidad, se conservan los elementos ornamentales y decorativos de la época. Cuenta con 14 habitaciones, restaurante y una bodega. ¡Todo un lujo!

PARADOR DE CARDONA (BARCELONA)

Esta fortaleza del siglo IX es uno de los monumentos medievales más espectaculares de Cataluña por su entorno y vistas.

Convertido en Parador, destaca por sus anchos muros de piedra, los patios empedrados, su torre y la iglesia de estilo gótico.

La decoración interior ha respetado el estilo medieval, y en sus habitaciones podrás encontrar desde camas con dosel a muebles elegantes.

CAP ROCAT (MALLORCA)

Esta antigua fortaleza militar está situada en Cala Blava, en la bahía de Palma de Mallorca.

Con unas vistas privilegiadas, fue restaurado respetando la riqueza patrimonial y natural de la zona, las habitaciones están construidas en las antiguas troneras de los cañones, al borde del acantilado y con terraza privada.

Todas las máximas comodidades y las mejores calidades en espacio de lujo en un espacio inigualable.

Cap Rocat, Castillo de Arteaga, Castillo del Buen Amor, Castillos, Parador de Cardona, Parador de Olite, Parador Jarandilla de la Vera, Paradores

    ¡Agrega el lujo a tu bandeja de entrada!

    Para estar al día de todas las novedades y actualizaciones exclusivas de contenido sobre bienes o experiencias de lujo: