Coworth Park Hotel, lujo en Ascot
Coworth Park Hotel es una lujosa mansión de campo de 1776 que se encuentra rodeado de más 90 hectáreas de campiña inglesa, junto al parque Great Windsor, cerca de Ascot, a 45 minutos de Londres y que adquirió la cadena Dorchester Collection (propiedad del Sultán de Brunei) en 2001 convirtiéndolo en un extraordinario hotel de lujo.
Un lugar con un paisaje inspirador, ya que fue aquí donde John Lennon compuso su mítica e icónica canción “Imagine”.
Coworth consta de hotel de lujo, tres restaurantes, un spa espectacular y es único hotel del Reino Unido que tiene campos de polo, un centro ecuestre y establos con capacidad para 30 caballos.
Todo el hotel posee ese toque bristish elegante y lujoso. Tiene 30 habitaciones y suites situadas en la mansión principal que son particularmente amplias y espaciosas, tienen con camas con dosel, bañeras de cobre y suelos de roble.
Entre todas destaca la suite Derby, la habitación 34, con unas vistas espectaculares y situado justo en el centro del edificio principal de la mansión.
También posee 40 habitaciones en los antiguos establos reconvertidos en un espacio más acogedor y decorado con motivos ecuestres tanto en la decoración como en los bordados de las sábanas y toallas.
Si preferimos la privacidad, la Dower House una casa tipo cottage separada con tres dormitorios está disponible para uso exclusivo.
Otro de los aspectos a destacar es la gastronomía, ya que recibió una estrella Michelin hace unos años.
Un elegante restaurante sirve platos que incluyen desde una tarta de caviar con cangrejo de Cornualles, a alcachofa de lubina, tomate ahumado y limón.
Tiene otro restaurante más informal llamado The Barn, con rústicas mesas de madera, que sirve platos como huevos de salmón escocés y tarta de Ascot casero.
Tienen un spa, el cual suele estar entre los galardonados como mejor spa del mundo, que es muy curioso: se encuentra en un edificio de madera y vidrio coronado con un «techo vivo» de tomillo y lavanda, y además, tiene una piscina con luz azul forrada con gigantescos cristales de amatista y con música que suena bajo el agua.
También hay saunas, salas de vapor, gimnasio, ocho salas de tratamiento para mimarse y un espacio que sirve aperitivos ligeros para el almuerzo y ensaladas.
Además del polo hay clases de senderismo, ciclismo y equitación. Recomiendo dar un paseo por sus jardines y lagos, y si no sois de pasear podéis pedir un buggy para recorrer el hotel que estará a vuestra disposición cada vez que lo necesitéis.
Está adaptado para personas con movilidad reducida y para aquellos que deseen viajar con niños, tienen servicio de niñeras y sala de adolescentes con sala de juegos.
Coworth Park Hotel, Hoteles cinco estrellas, Hoteles con spa, Hoteles de lujo, Hoteles en Inglaterra