jQuery(document).ready(function() { if (location.pathname=="/blackandlabel-media/") { jQuery("#div-suscribirse").hide(); } });
Skip to main content

Escapada a Faustino Gran, Menorca

Siento especial predilección por los hoteles que me ofrecen una serie de características que considero muy importantes a la hora de viajar a un hotel de lujo: ubicación excepcional, que tenga encanto y a ser posible una historia singular, gastronomía de altura, servicio personalizado y compromiso con el medio ambiente.

Todos esos puntos los reúne Faustino Gran, un pequeño hotel de lujo, exclusivo y único, en la isla de Menorca, sin duda, un lugar para poder disfrutar de la naturaleza (Menorca es reserva de la Biosfera), sus aguas cristalinas, pueblos pintorescos y excelente gastronomía para poder disfrutar de una escapada o unas vacaciones de ensueño.

Vista del Puerto de Ciutadella desde el Hotel 

Situado en el centro histórico de Ciutadella, frente al puerto y a escasos 100 metros de la catedral, se encuentra Faustino Gran, que fue primer hotel de lujo y el primer Relais & Châteaux de Menorca.

Este hotel de ensueño ocupa un hermoso palacio del siglo XVI que acoge 21 habitaciones, tres suites y una villa, Villa Margat, con cuatro dormitorios, cocina y terraza con barbacoa y piscina privada, que revelan la valiosa historia del edificio a través de sus detalles decorativos y arquitectónicos.

Recientemente ha ampliado sus instalaciones con la incorporación de los palacios de Cal Bisbe y Can Llorenç, dos joyas arquitectónicas que forman parte del Palacio Episcopal, que han sido rehabilitadas y perfectamente integradas en el hotel.

Estos edificios albergan  habitaciones y suites íntimas con terrazas y piscinas privadas, todas ellas junto a un solárium y un spa donde disfrutar con total tranquilidad de las magníficas vistas a la catedral de Ciudadela.

Asimismo, cuenta con un Country Club donde disfrutar de los maravillosos paisajes naturales del Mediterráneo, donde podrás disfrutar de  una sabrosa comida, elegir entre darte un baño en la piscina o pasear y bañarse en la hermosa Cala Fontanelles.

Vista aérea del Country Club de Faustino Gran, cerca de Cala Fontanelles

No podemos hablar de Menorca sin mencionar los caballos menorquines señoriales de la isla, que además triunfan durante las fiestas patronales. Además, tiene un camino de tránsito llamado Camí de Cavalls para pasear por la costa a caballo y así descubrir panorámicas excepcionales. Entre las experiencias de lujo que organiza el hotel, cuenta con paseos o excursiones a caballo con sus huéspedes, sin duda una experiencia de lo más recomendable.

Para los amantes de las actividades náuticas y de los que disfrutan de descubrir increíbles calas de aguas turquesas, el hotel pone a disposición de sus huéspedes un velero así como un barco Heloise, de 12 metros de eslora, construido en Francia a medida en caoba y con solárium. 

Ciutadella Menorca, Country Club Faustino Gran, Faustino Gran, Hotel de lujo, Hoteles cinco estrellas, Menorca, Relais & Chateaux