jQuery(document).ready(function() { if (location.pathname=="/blackandlabel-media/") { jQuery("#div-suscribirse").hide(); } });
Skip to main content

ESCAPADA DE LUJO A MILÁN: LAS MEJORES DIRECCIONES

Capital de la Lombardía, y segunda ciudad más poblada de Italia, Milán tiene todos los ingredientes perfectos para una escapada de lujo: historia, arte, gastronomía y buenas compras.

¿QUÉ VER EN MILÁN?

Podemos empezar nuestro itinerario con una passegiata hacia la catedral de Milán, il Duomo, la cuarta catedral más grande del mundo tras la Basílica de San Pedro, la Basílica de Nuestra Señora Aparecida de Brasil y la Catedral de Sevilla.

Lo mejor del Duomo son sus grandes vitrales interiores, así como la posibilidad de subir al tejado desde donde, en los días despejados, se pueden ver los Alpes nevados. La subida al tejado es más de 200 escalones aunque también podéis optar por subir en ascensor. Os aseguro que la subida vale la pena ya que desde allí, además de las vistas panorámicas de la ciudad se puede ver de cerca a otro de los símbolos de la ciudad: la “madonnina”, una estatua dorada de la Virgen María situada en el pináculo más alto del Duomo.

La Madoninna del Duomo de Milán, todo un símbolo de la ciudad 

Una vez que hemos bajado del Duomo, os recomiendo visitar la Galería Vittorio Emanuele II, una construcción del siglo XIX con techo de hierro fundido y cristal de gran belleza que tuvo que ser reconstruida tras la segunda guerra mundial.

Las Galerías Vittorio Emanuele II, el lugar perfecto para las compras 

Lujo y glamur en un escenario que parece sacado de una película, y donde se encuentran muchas tiendas de lujo. Os recomiendo parar en el mítico Zucca –que recupera su antiguo nombre de Al Campari–, donde se inventó el bitter.

Desde la plaza del Duomo podréis contemplar el Palacio Real, museo dedicado a las exposiciones temporales y el Palacio del Arengario actual sede del Museo del Novecento con obras del siglo XX.

La Scala de Milán, un lugar mítico en el mundo 

Continuamos hasta llegar a la Plaza de la Scala DONDE se encuentra uno de los teatros de ópera más importantes del mundo: el Teatro alla Scala, que destaca por su interior con tonos dorados y burdeos.

Si hablamos de visitas imprescindibles, no deberíais dejar de ver el cuadro de “La última Cena” de Leonardo da Vinci, expuesto en Santa Maria delle Grazie, iglesia construida por Bramante.

El Castillo Sforzesco, que contiene una pinacoteca de lo más interesante 

Para cambiar de estilo recomiendo visitar el Castello Sforzesco. De estilo renacentista y construido en el siglo XIV, fue el lugar de reunión y ocio de las familias más ilustres de la corte italiana. Dentro del mismo castillo podrás ver la pinacoteca y el Museo de Arte Antiguo y de Egipto.

Cerca del Castillo se encuentra el Parque Sempione en Milán, uno de los parques más bonitos y más grandes de la ciudad italiana. Aunque hoy es una zona verde muy tranquila y uno de los lugares para visitar en Milán, fue originalmente construido en el antiguo parque de armas justo detrás de Sforzesco.

El Arco della Pace, ubicado dentro del parque Sempione

Los milaneses aprovechan la mínima oportunidad para escaparse al Sempione a relajarse al sol. Dentro del parque podrás encontrar también edificaciones como La Trienal, el Acquario Cívico, la Arena Cívica y el Arco della Pace, que merece especial atención por su preciosa arquitectura y detalles.

¿DÓNDE COMER EN MILÁN?

Desde la plaza del Duomo hacia la Scala, en la Via Santa Radegonda, 16 se encuentra Luini, un lugar ideal donde probar su exquisitos “panzerotti”.

MARCHESI 1824, LAS PASTELERIAS DEL GRUPO PRADA QUE CUENTA CON 3 LOCALES EN LA CIUDAD

Para tomar un café tranquilamente, elegiría alguna de mis cafeterías preferidas y con más encanto de la ciudad. Marchesi 1824 (propiedad del grupo Prada) y Cova, uno de los cafés más antiguos de Milán.

CAFE TRUSSARDI, UNA COCINA EXCELENTE

Para un aperitivo, vale la pena pasarse por el elegante Café Trussardi, al lado de la Scala. Llama la atención el jardín vertical con más de tres mil especies de plantas tropicales, perfeccto para degustar una copa de Prosecco. También se puede aprovechar para comer o cenar, ya que su chef consiguió una estrella Michelin en 2018 con su cocina de vanguardia de raíces italianas. Puede ser una opción ideal para antes o después de una velada en el célebre coliseo.

CERESIO 7, UNO DE LOS RESTAURANTES DE MODA DE LA CIUDAD

Para comer tenéis varias opciones: la pimera es Bice, un restaurante abierto desde 1926. En cuanto a restaurantes de moda, os recomiendo Ceresio 7, que recibe su nombre por la dirección del edificio que alberga este restaurante ubicado en su último piso. Una perfecta mezcla de excelentes vistas y buena gastronomía.

A solo unos cuantos pasos de La Scala se ubica Il Marchesino, otro lugar ideal para una cena ya entrada la noche.

PECK, EL MEJOR ESTABLECIMIENTO GOURMET DE MILAN. 

Para comprar productos gourmet, la mejor tienda de la ciudad es Peck en Via Spadari. Excelentes a casa, quesos y embutidos italianos, una trufa blanca excepcional. Cuenta con un restaurante donde probar, entre otros, el risotto al azafrán. ¡Delicioso!

¿QUÉ COMPRAR EN MILÁN?

Al igual que Nueva York o París, Milán es una de las grandes capitales de la moda. Y una escapada de lujo en Milán no sería tal, sin pasar por el epicentro de lujo y glamur que transcurre entre las calles Via Montenapoleone, Via Manzoni, Via Sant’Andrea y Via dell Spiga, más conocido como el Quadrilatero d’Oro.

LA VIA MONTENAPOLEONE, UNA DE LAS CALLES MAS CARAS DEL MUNDO 

En esta zona están ubicadas las grandes marcas italianas de moda, desde Dolce & Gabana, Giorgio Armani, Roberto Cavalli, Salvatore Ferragamo, Bvlgari, Prada.

LA GALLERIA VITTORIO EMANUELE II, EL PARAÍSO DE LAS COMPRAS Y EL BUEN GUSTO 

Otro templo de las compras en Milán es  la Galeria Vittorio Emanuele II. Además de todas las boutiques de lujo que se encuentran allí y anteriormente citadas, no deberíais dejar de visitar tiendas como la librería Rizzoli, Gobbi 1842 para comprar alta relojería y relojería, Luisa Spagnoli para moda clásica italiana, Piumelli para los guantes hechos a mano que son una auténtica maravilla, o la tienda oficial de los icónicos sombreros Borsalino.

En la zona del Castillo Sforzesco, y si os gusta la moda vintage, se encuentra Cavalli e Nastri, en Via Brera, 2, con ropa y accesorios para hombre y mujer.

VISTA DE LA RINASCENTE DE MILÁN

Muy cerca de la Galería Vittorio Emanuele II y la Plaza del Duomo, se encuentra La Rinascente, un centro comercial de lujo con diez plantas donde encontrar ropa y accesorios, belleza, hogar e incluso una terraza con unas vistas espectaculares al Duomo.

Brian & Barry es otro de los templos de compras de la ciudad. Ubicado cerca de la Piazza San Babila, cuenta 12 plantas donde encontrar desde moda y accesorios para hombre y mujer de las marcas más famosas y diseñadores de vanguardia. También cuenta con opciones gastronómicas muy interesantes.

En el barrio de Brera, de ambiente boho-chic lleno de tiendas curiosas, galerías, teatros, se encuentra una de mis tiendas favoritas de la ciudad Corso Como 10, donde podréis encontrar desde una librería, moda, y un café-restaurante.

¿DÓNDE DORMIR EN MILÁN? 

Gran Hotel et de Milan, uno clásico de la hoteleria de lujo de la ciudad, ubicado en una antigua mansión del siglo XVIII y que fue el hogar milanés de Giuseppe Verdi, donde escribió «Otelo» y «Falstaff». Se encuentra en Via Manzoni y a solo unos minutos a pie del Teatro alla Scala.

Lujo clásico y atemporal, con restaurante de alta gastronomía milanesa.

Bvlgari Hotel Milan, ocupa un palazzo del siglo XVIII al que se accede por una calle privada. Tiene un jardín privado de 4.000 m2 que ya existía hace siete siglos y que es anexo al Jardín Botánico y a la Pinacoteca de Brera.

Diseño y elegancia y excelente gastronomía con el restaurante de Niko Romito, chef con tres estrellas Michelin.

Armani Hotel Milán, un hotel de lujo situado en el barrio milanés de Brera. Las habitaciones y suites son elegantes y de estilo contemporáneo, diseñadas por Giorgio Armani.

Cuenta con restaurante, spa y vistas panorámicas espectaculares de la ciudad.

10 Corso Como, Armani Hotel Milano, Bice, Borsalino, Brian&Barry, Bvlgari Hotel Milan, Café Trussardi, Castello Sforzesco, Ceresio 7, Compras de lujo, Cova, De compras en Milán, Duomo, Escapada a Milan, Galeria Vittorio Emanuele, Gran Hotel et de Milán, Il Marchesino, La Rinascente, Luini, Luisa Spagnoli, Marchesi 1824, Milán, Milan de lujo, Peck, Piumelli, Prada, Quadrilatero d'Oro, Rizzoli, Santa Maria delle Grazie