jQuery(document).ready(function() { if (location.pathname=="/blackandlabel-media/") { jQuery("#div-suscribirse").hide(); } });
Skip to main content

La Fonda Heritage Hotel Marbella, único miembro de Relais & Châteaux en Andalucía

Abre sus puertas un nuevo hotel en Marbella, que además incluye una destacada apuesta por la gastronomía, el primero de Relais&Châteaux en Andalucía,

una asociación creada para proteger y promover la riqueza y la diversidad del mundo culinario, así como la pasión por la hospitalidad. A partir del 1 de abril, este hotel boutique formado por tres edificios del siglo XVI, con 20 habitaciones y tres espacios gastronómicos, se convierte en una parada obligatoria en Marbella.

La Fonda Heritage Hotel está ubicado en la pintoresca plaza de Santo Cristo, en el corazón del casco antiguo de Marbella, aquí se unen elementos tan importantes como la historia y la arquitectura del siglo XVI que concentra la esencia y la sofisticación de Marbella.

Con restaurantes gastronómicos, patios abiertos y un sky bar, este hotel boutique de 20 habitaciones desprende encanto andaluz en un entorno elegante, un homenaje a la cultura local, la gastronomía y la hospitalidad.

Compuesto por tres propiedades históricas cuidadosamente restauradas, el edificio que alberga La Fonda fue una residencia privada, más tarde se convirtió en una iglesia y, posteriormente, en una escuela. En los años 60 se convirtió en un y a finales de los años 80 se convirtió en el primer restaurante con una estrella Michelin de Marbella, y que fue, durante muchos años, el lugar de encuentro de la jet set internacional, intelectuales, artistas y aristócratas, lo que contribuyó al desarrollo turístico de la ciudad.

Combinando las características originales del hotel con un diseño moderno, vegetación exuberante y avanzada tecnología, La Fonda fusiona el pasado y el presente para marcar su renacer como un referente marbellí.

Las baldosas tradicionales se alternan con paredes de vidrio, ofreciendo una decoración actual y a la vez sofisticada. Asimismo, los arcos dan paso a los claustros, con árboles centenarios que se elevan a través del hotel y dan sombra a los patios.

Con tres restaurantes, La Fonda ofrece una variedad de experiencias gastronómicas, entre las que se halla su restaurante de alta cocina, Jane, que combina productos andaluces y mediterráneos con sabores universales. Pascal Silman, chef ejecutivo de La Fonda, aporta pasión, estilo y delicadeza a la cocina de Jane, con una fusión de sabores y técnicas culinarias inusuales, inspirado siempre en sus largos viajes, donde cada receta es una creación de vanguardia. Cuenta con tres estancias distintas, entre las que destaca la zona de la iglesia de San Sebastián, del siglo XVI, que representa una mezcla ecléctica de diseño moderno yuxtapuesto a la arquitectura original.

La Fonda también cuenta con un elegante sky bar donde se puede disfrutar de cócteles con champagne, ostras y mariscos bajo el cielo nocturno desde lo más alto de la ciudad.

Por las mañanas, las terrazas de Los Patios de La Fonda brindan un coqueto lugar para disfrutar del desayuno en el patio, y que, además, se servirá durante todo el día un menú estilo brunch.

Con un total de 20 habitaciones, incluidas tres suites, todas las habitaciones de La Fonda están impecablemente amuebladas y cuentan con baños elegantes y originales. Cada habitación es única y presenta características propias y un encanto especial. Algunas tienen amplias terrazas, otras ofrecen balcones tradicionales con vistas a la plaza de Santo Cristo y varias están ubicadas sobre los tejados de Marbella.

Para los entusiastas de la cultura y de la historia, la Heritage Suite es, sin duda, la habitación más especial del hotel. Con la cúpula original del camarín de la iglesia y los murales de Los Ángeles, del siglo XVIII, dedicados a la Virgen de los Remedios, se trata posiblemente de uno de los dormitorios con más historia de Marbella.

Como opción superior, la Suite Loft, con sus techos con vigas de madera, grandes tragaluces que ofrecen luz natural y un balcón con vistas a la ciudad, es un escondite privado perfecto para relajarse por encima de los tejados del casco antiguo.

Además, el Hotel ha creado experiencias con encanto andaluz que van desde catas de vino y de aceites ecológicos hasta baile flamenco y recorridos privados a pie por el casco antiguo de Marbella, donde los clientes podrán descubrir la cultura y la pasión de Andalucía.

Imágenes: Cortesía Relais&Châteaux

Hoteles de lujo, Hoteles de lujo Marbella, La Fonda Heritage Hotel, Relais Chateaux España