Lujo clásico en Hotel Shangri-La Paris
Un elegante y exclusivo hotel, ubicado en la que una vez fue hogar del príncipe Roland Bonaparte, sobrino de Napoleón, y que está ubicado en uno de los entornos más privilegiados de París.
París es una ciudad que alberga algunos de los mejores hoteles de lujo del mundo, lo que hace difícil elegir uno.
De entre esa amplia oferta de la capital gala, uno de mis favoritos es el Hotel Shangri-La París, situado en el número 10 de la Avenue d’Iéna, frente a la Torre Eiffel y muy cerca de sus impresionantes monumentos, centros culturales y tiendas más prestigiosas y exclusivas.
El Hotel está ubicado en una mansión construida en 1896 que el grupo Shangri-La adquirió en 2006.
Cuenta con 100 habitaciones, incluyendo 36 suites muchas de ellas con vistas impresionantes a la Torre Eiffel o al jardín privado del hotel. Su diseño se debe a Richard Martinet y a Pierre-Yves Rochon, y en su decoración se mezclan los estilos Imperio y minimalista, combinados a la perfección con un resultado único.
El diseño de cada habitación y suite es individualizado, decorados en tonos cálidos y relajados, ofreciendo una agradable armonía de texturas y colores, con lámparas de cristal refinado y muebles hechos a medida.
Existen varios tipos de Suites, con o sin terraza o con jardín interior.
Entre las suites, destacan la Suite Chaillot, situada en el quinto piso del Hotel con un diseño interior más moderno, 110 metros cuadrados de puro lujo, completados con muebles hechos de ébano macassar y metal labrado a mano.
Detalle de la Suite Chaillot, con vistas incomparables de París.
Otra de las suites a destacar, es la que está ubicada en la séptima planta, con 220 metros cuadrados, una terraza privada de 100 metros cuadrados y con vistas a París y sus monumentos
Aunque quizás, una de las más conocida y fotografiadas sea la Suite Imperiale, que era originalmente el apartamento privado de Roland Bonaparte, y que se encuentra en el segundo piso del hotel.
La Suite Imperiale, una de las más elegantes del Hotel
Una espectacular suite con 275 metros cuadrados que ofrece a sus huéspedes un ambiente privilegiado e inimitable con techos excepcionalmente altos, vistas a la Place d’Iéna y la magnífica estatua de George Washington.
Por lo que respecta a la restauración, la diversidad y calidad se unen para satisfacer hasta al más exigente de los paladares.
El elegante restaurante L’Abeille, donde disfrutar de la gastronomía francesa
Los huéspedes pueden optar por una cena gourmet francesa en L’Abeille, o vicir un auténtico viaje culinario chino en el primer y único restaurante chino de Francia galardonado con 1 estrella Michelin.
Ofrece también un exclusivo Spa, el CHI Spa se inspira en los orígenes de la leyenda de Shangri-La, que describe un lugar de paz personal, encantamiento y bienestar.
CHI, The Spa es un santuario donde se practican tratamientos holísticos basados en la cultura asiática
Un oasis de bienestar que cuenta con un gimnasio, piscina y un centro de tratamiento de belleza, lo que le convierte en una experiencia completa de lujo.
Hotel de lujo en Paris, Hoteles 5 estrellas, Hoteles de lujo, Hoteles de lujo Francia, Shangri-La Paris