jQuery(document).ready(function() { if (location.pathname=="/blackandlabel-media/") { jQuery("#div-suscribirse").hide(); } });
Skip to main content

Los nuevos bolsos icono

Existen bolsos que fueron creados para perdurar en el tiempo, que se han convertido en iconos y apenas necesitan presentación.

Nombres como el 2.55 de Chanel, el Birkin de Hermès, el Lady Dior de Dior, o el Speedy de Louis Vuitton… Son bolsos de diseño y calidad impecable, que se han convertido en clásicos atemporales y que siguen siendo objeto de deseo para el comprador de lujo.

En los últimos años, y con motivo de la llegada de nuevos directores creativos a las más importantes Maisons de moda, existen nuevos modelos que están llamados a ser mucho más que una tendencia o éxito de ventas sin fecha de caducidad.

¿Quieres saber cuales son los nuevos bolsos icono?

PETIT MALLE, de LOUIS VUITTON

Con la llegada de Nicolas Ghesquière a Louis Vuitton, nació un nuevo bolso que aunaba la esencia de Louis Vuitton en un solo modelo. Por una parte, la inspiración de lo que siempre ha sido la marca en cuanto a sus objetos de viaje en piel (maletas, marroquinería, etc.) y por otra lo que quería proyectar para el futuro lo que buscan y exigen las nuevas generaciones, y que, ademas fuera moda y tendencia.

Así nació “Petit Malle” un bolso tipo cofre realizado en piel y metal, que recuerda a los míticos baúles de viaje de Vuitton.

PUZZLE, de LOEWE

Se trata de la primera creación de J. W. Anderson como director creativo de Loewe. Anderson realizó un nuevo bolso, (que en esencia podría recordar a la declaración de intenciones de Ghèsquiere) el Puzzle, con el que quería reflejar una nueva etapa y época, con la tradición e historia de Loewe.

Un bolso geométrico que puede llevarse hasta de cinco formas diferentes: cruzado, en la mano, al hombro, tipo bandolera o plegado a modo de funda. Es funcional y se adapta a muchos estilos.

GABRIELLE, de CHANEL

Chanel debía tener un bolso con el nombre de su creadora y Karl Lagerfeld fue quién se lo proporcionó. Gabrielle, fue presentado por primera vez en el desfile de primavera/verano 2017 y  es todo un homenaje a la fundadora de la Maison.

Tiene una base rígida que permite que se mantenga erguido y que se puede llevar cruzado o al hombro un hombro. Elegante y práctico, es ya todo un icono.

16, de CELINE

Tras la marcha de Phoebe Philo, y un par de días antes presentar su primera colección como nueva directora creativa de Celine, Heidi Slimane lanzó su primer bolso al que llamó 16, el número donde se ubica la casa Celine, concretamente en la Rue de Vivienne.

Se trata de un bolso rígido, con asa corta y redonda, y bandolera extraíble. Un bolso elegante, práctico, funcional y atemporal.

DIONYSUS, de GUCCI

El primer bolso de Alessandro Michele para Gucci fue presentado en el desfile otoño/invierno 2015 bajo el nombre de Dionysus, convirtiéndose, desde su lanzamiento, en todo un “it bag”.

El Dyonisus, es un bolso rectangular tipo bandolera, que puede ser de piel o lona y que se caracteriza por su cierre metálico en forma de cabeza de tigre con cristales engastados, en referencia al dios griego Dioniso, quién según la mitología, cruzó el rio Tigris con la ayuda de un tigre. En múltiples versiones y acabados, es un bolso que sigue reinando entre las fashionistas.

16 de Celine, Bolsos, Bolsos icono, Celine, Chanel, Dionysus de Gucci, Gabrielle de Chanel, Gucci, Loewe, Louis Vuitton, Petit Malle de Louis Vuitton, Puzzle de Loewe