Las marcas de lujo y el Año Nuevo Chino
China sigue siendo uno de los países más importantes en cuanto al consumo de productos de lujo, por eso las marcas se están volcando, como en años anteriores, con la celebración del próximo año nuevo chino, el año 4718, que será el de la rata y que se inicia el sábado 25 de enero.
La ropa y los complementos y accesorios de lujo se llenan de roedores, símbolo de inteligencia y optimismo. Asimismo, consideran a las personas nacidas bajo este signo como sabias, nobles e inteligentes.
Estas son algunas de las principales propuestas con motivo del Año Nuevo Chino:
GUCCI
El director creativo Alessandro Michele ha lanzado una colección “ready to wear” en colaboración con Disney. Una campaña presentada en Disneyland con Mickey Mouse como protagonista, donde no faltan camisetas, sudaderas, gabardinas, cazadoras, o zapatillas.
ETRO
La casa italiana no se olvida de su tradicional estampado, aunque ha optado por dar protagonismo a otro roedor muy conocido: el ratón Jerry, de Tom y Jerry.
BURBERRY
Ha lanzado una colección cápsula con la que celebrar el año de la rata, con prendas en color rojo –símbolo de alegría, vitalidad y prosperidad– para hombre, mujer y niño.
LONGCHAMP & MR. BAGS
Una exclusiva colección inspirada en el concepto foodie y el Año Nuevo de la Rata. Una colección que incluye siete bolsos de diferentes tamaños y una camiseta. El supermini Le Pliage, se asemeja a un pequeño ratón.
GIVENCHY BEAUTY
La colección Lunar New Year de Givenchy, cuenta con una edición limitada en color rojo y dorado, de los icónicos Le Rouge Nº316 y Prisme Libre Nº5 para celebrar este acontecimiento e inspirados en los antiguos envases de la marca.
VACHERON CONSTANTIN
Presenta dos nuevas creaciones en oro rosa y platino, cada una de ellas realizadas en ediciones limitadas a 12 unidades, con fondo transparente y cristal principal de zafiro. Un diseño original que prescinde de las habituales agujas siendo sustituidas por ventanas abiertas en la esfera a las 2, 5, 7 y 10 .
PIAGET
Piaget ha presentado un reloj de caballero del que solo se han fabricado 38 unidades, con dos roedores, uno a cuatro patas y el otro de pie sobre sus patas traseras, realizados con esmalte y oro en la esfera, y un bisel de 78 diamantes. Su precio es de 55.300 euros.
CHOPARD
Urushi Year of the rat, un reloj del que se han puesto a la venta 88 unidades. En la esfera presenta a una rata dorada de pie sobre una espiga de maíz, símbolo de la abundancia, y un caqui, que representa la longevidad. También aparece un ramo de flores con los colores de la suerte del signo: azul, oro y verde. La esfera está realizada en el arte del lacado manual japonés y está montada en una caja de oro rosa de 18 quilates.
PANERAI
Panerai también se une a dicha celebración con 88 unidades del nuevo Luminor Sealand. La cubierta y ha sido grabada a mano por maestros italianos siguiendo la técnica del sparsello, una técnica que consiste en hacer incisiones en la cubierta para rellenarlos con hilos de oro.
Alta Relojería, Año Nuevo Lunar Chino, Burberry, China, Chopard, Compras de lujo, Edición Especial, Etro, Givenchy, Gucci, Longchamp, Lujo, Panerai, Piaget, Relojes, Vacheron Constantin