Método R la rutina de belleza del slow aging
Una rutina cosmética simple y eficaz con cinco productos para cubrir las necesidades y funciones fundamentales de la piel.
Así, a simple vista, esta rutina beauty puede parecer tan sencillo a la vez que imposible, pero después de un mes utilizándola, solo puedo decir que es una rutina de belleza fácil, sencilla, sostenible, inspirada en el slow aging, que mejora considerablemente la calidad de la piel en 3 gestos sencillos para una buena salud cutánea: preparar, proteger y reparar.
Dicha rutina es la que busca Método R, una línea cosmética dermatológica unisex que es el resultado de la pasión de Aline Neumann por el cuidado de la piel, de su formación en formulación dermocosmética y de la experiencia del equipo de dermatólogos de la Clínica Dermatológica Internacional. ¡Casi nada!
Cada fórmula ha sido diseñada para obtener el mejor rendimiento posible, pero además se ha podido demostrar la eficacia de todo el protocolo, fruto de la sinergia entre los productos, siendo la primera rutina cosmética objeto de un estudio y cuyos resultados han sido publicados la prestigiosa Journal of Cosmetic Dermatology. Lo habitual, señala Aline Neumann, es que los análisis se realicen sobre un ingrediente específico o productos individuales, pero no de un ritual completo de tratamiento.
Samantha Vallejo-Nágera es imagen de Método R cosmética inspirada en el slow aging.
¿Sus activos? Pocos, pero bien avenidos. Los formuladores han recurrido a siete ingredientes cosméticos de reconocida eficacia en el tratamiento de la piel que, en las concentraciones definidas por el equipo de dermatólogos, han dado lugar a un cóctel de activos, R3 Complex, de acción hidratante, reguladora y reparadora. Utilizados en las dosis adecuadas y debidamente encapsulados, todos estos viejos conocidos han demostrado probados beneficios en la mejora de la calidad cutánea.
¿CUÁLES SON LOS PRODUCTOS DE MÉTODO R?
Consta de cinco productos esenciales capaces de cubrir las necesidades fundamentales de la piel, combinando los activos idóneos, en alta concentración y mínimo efecto adverso, para cada función.
Cleansing Oil
Suelo repetir hasta la saciedad, tanto aquí como en la radio, que sin limpieza no hay belleza. La limpieza diaria es esencial y es el primer paso de cualquier cuidado cutáneo ya que permite optimizar los tratamientos posteriores.
Este aceite limpiador está realizado a base de aceites naturales (con un 50% de aceite de oliva) de propiedades antioxidantes, suavizantes e hidratantes, enriquecida con el complejo R3 vitamina B5, B3 y ácido hialurónico de bajo peso molecular- que protege la barrera cutánea y previene la pérdida de humedad. El resultado: una limpieza suave, cómoda y completa en un solo paso.
Exfoliating Cleanser
Una cera exfoliante compuesta por aceites y micropartículas de celulosa natural biodegradable que elimina suavemente las células muertas de la superficie cutánea y proporciona una limpieza más profunda a la piel, ayudando a que los activos penetren mejor.
Me gusta mucho su textura y su aroma mentolado para obtener una piel suave, limpia y luminosa.
Antiox Serum
Con un 8% de vitamina C y complejo hidratante R3, este sérum es capaz de aportar luminosidad, reducir la aparición de manchas y mejorar la textura cutánea, con un efecto flash a corto plazo y protector a largo plazo. Además, la inclusión de ácido ferúlico refuerza el poder antioxidante de la vitamina C.
Un único producto con una alta concentración de activos liposomados que le dotan de gran efectividad al tiempo que reduce el riesgo de irritación. De textura ligera y rápida absorción, permite el uso de fotoprotectores y maquillaje después.
Slow-Aging Comfort Cream
Con un 10% de retinyl liposomado -derivado de la vitamina A-, complejo R3 hidrante y ácido kójico (para un plus de luminosidad), esta crema repara las agresiones de los radicales libres, ayuda a tratar las arrugas y reducir las manchas. Regenera, revitaliza y mejora la textura de la piel.
Slow-Aging Hydration Gel-Cream
Una textura ligera, apta para pieles grasas y mixtas, pero con los mismos activos e igual eficacia reparadora, hidratante, antiarrugas, antimanchas e iluminadora que la versión Comfort Cream. Se presenta en envase airless y contiene perfume sin alérgenos. Repara, revitaliza e ilumina el rostro.
Método R aboga por la filosofía slow aging y proporciona las herramientas adecuadas para lograr y mantener una piel sana y luminosa al tiempo que minimiza y demora los signos de la edad. No se trata de ganarle la batalla a los años nunca podremos vencer sino de envejecer de una forma armoniosa, con el mejor aspecto posible en cada edad.
Método R disponible Clínica Dermatológica Internacional (c/ Marqués de Villamagna, 8, Madrid) y aquí