Los mejores Gua Sha para tu piel
Es una de las herramientas beauty de moda, aunque tiene más de 5.000 años de antigüedad. ¿Todavía no te has rendido al poder del Gua Sha?
Confieso que no era muy partidaria de introducir herramientas o gadgets en mis rutinas beauty, pero después de ver en redes sociales sus usos y leer acerca de lo que podía conseguir en la piel, decidí probar uno y puedo decir que la experiencia sigue siendo muy positiva.
Seguramente habrás oído hablar del Gua Sha, que tiene su origen en la medicina tradicional china como predecesor de la acupuntura y cuyo nombre se traduce como “raspar”. Es una herramienta que puede ser de diferentes materiales que no sólo relaja los músculos en tensión, sino que también alivia la tensión en todo el cuerpo estimulando el flujo linfático.
Según explica Valeria Navarro, directora técnica de Boutijour “Como el flujo de la linfa es más lento que el de la sangre, los sedimentos y las toxinas de la linfa pueden acumularse fácilmente y acelerar el «envejecimiento de la piel» si no se hace circular la linfa con frecuencia. Esta herramienta trabaja los residuos acumulados en los numerosos vasos sanguíneos que se encuentran entre la piel y los músculos para ayudar a aumentar la vitalidad de la piel, así como aportar un efecto lifting”.
¿CUÁNDO DEBE UTILIZARSE EL GUA SHA?
Raquel González, directora de educación de la firma Perricone MD aconseja: “Siempre que se desee utilizar esta herramienta en la rutina de belleza facial es aconsejable hacer uso de ella en el último paso de la rutina. Es decir, durante la aplicación del tratamiento, evitando que la piel esté desnuda, de este modo lograremos que la Gua Sha se deslice fácilmente y los movimientos tensores y reafirmantes sean mucho más efectivos”.
¿CÓMO USARLO CORRECTAMENTE PARA QUE NOTE EN LA PIEL?
La prestigiosa facialista Silvia Oliete, recomienda utilizarlo de la siguiente forma:
Con la parte cóncava del Gua Sha, realizar 10 veces el masaje de barrido desde las mejillas hasta las sienes. Seguidamente, con la punta del y presión baja, 10 masajes desde la parte interior inferior del contorno de los ojos hasta la sien. Con la parte cóncava, 10 masajes ascendentes en la frente, de la parte superior de la ceja hasta el nacimiento del cabello, terminando con una presión mayor mantenida durante 2 segundos.
Nuevamente, realizar otras 10 veces el mismo masaje de mejillas hasta las sienes con la parte curvada cóncava del Gua Sha, ampliando ahora el recorrido a lo largo de cuello hasta la clavícula. Seguidamente con la punta o talón y presión baja, 10 masajes desde la parte inferior interior del contorno de los ojos hasta la sien.
Con el extremo de formas redondeadas, masajear desde el inicio de la ceja hasta su final 10 veces. A continuación, con la parte cóncava, 10 masajes ascendentes en la frente, de la parte superior de la ceja hasta el nacimiento del cabello, terminando en este con una presión mayor mantenida durante 2 segundos. Para finalizar, realizar otras 10 veces el mismo masaje de mejillas hasta las sienes con la parte curvada cóncava del Gua Sha.
A tener en cuenta: El masaje Gua Sha activa la microcirculación cutánea de manera inmediata, por lo que es normal ver como el rostro muestra un aspecto sonrosado, que desaparece en unos minutos tras su realización.
Estos son algunos de los mejores Gua Sha que puedes encontrar, que van desde el tradicional de cuarzo rosa al jade, hasta los más innovadores.
BOUTI GUA SHA DE BOUTIJOUR
Gua Sha de cerámica, ecológica y hecho de arcilla 100% natural. Me gusta mucho porque a través de su diseño tridimensional único, aporta elevación, esculpe el rostro y redefine el óvalo facial, aliviando los músculos.
Ayuda a realizar un drenaje linfático, liberando las toxinas de nuestra piel. Es el que utilizo desde hace tiempo y es útil para liberar tensiones y ofrecer relajación corporal mientras se aplica la hidratación, mejorando la apariencia del tejido.
GUA SHA DE MIMI LUZON
Fabricado en acero inoxidable 100 %, este gua sha es más frío, limpio y sostenible que los tradicionales.
Después de aplicar los productos de ritual de belleza, aplicando el gua sha se liberan toxinas, se activa y mejora el riego sanguíneo, alivia las tensiones y la hinchazón, se difuminan las arrugas y remodela el rostro. ¿El resultado? Una piel más luminosa y tersa.
GUA SHA ESPA
Fabricado con cuarzo rosa y en forma de corazón, que refresca y alivia la piel.
Diseñado específicamente para adaptarse fácilmente a los contornos del rostro para proporcionar un ritual de cuidado de la piel consciente que promueve la belleza natural y la calma interior.
GUA SHA DE ISSA SKINCARE
Este innovador Gua Sha está realizado con Terahertz, un material de origen japonés. Esta piedra, al emitir sus microondas resuena con las moléculas de agua hasta 5 cm debajo de la piel, acelera la circulación sanguínea y mejorando la eliminación de toxinas.
Entre sus múltiples beneficios, alivia la tensión facial, estimula la circulación del rostro, cuello y escote, mueve los líquidos que se encuentran entre los tejidos facilitando la eliminación de toxinas, facilita la absorción de los productos.
ANGEL MASSAGER, DE SILVIA MORENO
Gua Sha cerámico fabricado artesanalmente en Corea, basado en los puntos de acupresión y con un mango que facilita el masaje de una forma cómoda y efectiva.
Creado para masajear suavemente los nudos musculares y aliviar la fatiga al aplicar presión de manera uniforme en zonas con falta de elasticidad tanto en cara como en cuerpo.
GUA SHA SILVIA OLIETE
Un Gua Sha de jade blanco realizada a mano en la India, para ir un paso más allá en el cuidado de belleza diario y sumar los beneficios de esta técnica oriental de masaje.
Consigue liberar contracturas y tensiones, y promover la eliminación de toxinas y oxigenar el tejido.
GUA SHA DE MIIN
Gua Sha de cuarzo rosa pensado para darte un masaje relajante ya que su tacto frío es ideal para descongestionar el rostro y dejar nuestra piel radiante. Los masajes con esta piedra promueven el drenaje linfático, ya que al presionar suavemente puntos de nuestro sistema linfático ayudamos a que el exceso de líquidos fluya.
Es ideal para tratar la flacidez del cuello, la mandíbula y las partes más anchas de tu rostro, y con el rodillo de cuarzo podemos masajear nuestra frente, mejillas, el contorno de los ojos.
Boutijour, Espa, Gua Sha, Issa Skincare, Miin, Mimi Luzon, Silvia Moreno, Silvia Oliete