Como cuidar la piel al llevar mascarilla

El uso continuado de las mascarillas, junto con la humedad, el calor, las secreciones de mucosidad o saliva o la falta de oxigenación provoca alteraciones en nuestra piel. Si a todo ello le sumamos que el crecimiento bacteriano provoca irritación, sequedad, rojeces e incluso granitos o lo que se está comenzando a llamar “MASKNÉ” en mejillas, mentón, pómulos, la nariz e incluso en la parte posterior de las orejas, significa que debemos cuidarnos más que nunca.

Como ninguna piel permanece inmune a estos efectos, estos son algunos de los consejos que deberías tener en cuenta:

Tengas el tipo de piel que tengas, la limpieza es fundamental, tanto antes como después de usar la mascarilla.

Es importante elegir los productos adecuados, como por ejemplo, un jabón facial suave que sea respetuoso con los lípidos de la piel, o el uso de aguas micelares o leches limpiadoras suaves.

Estos son algunos limpiadores recomendables:

LIPID BALANCE CLEANSE DE MEDIK8

Un producto con base lipídica para eliminar la suciedad más profunda que se convierte en aceite al aplicarse sobre el rostro y, después, se vuelve leche en contacto con el agua.

Lleva componentes hidratantes y purificantes, como el aceite de baya de espino cerval. También energiza y tiene poder astringente gracias a los aceites esenciales de salvia, rosa y geranio.

DOUX NETTOYANT GOMMANT EXPRESS DE CLARINS

Para una limpieza diaria con total suavidad, y que la piel respire mejor, sin toxinas e impurezas, y respetando la película hidro-lipídica.

El extracto de moringa elimina los restos de contaminación y desintoxica la epidermis, mientras que el extracto de naranja refresca y vivifica. Las microesferas de sílice y de celulosa exfolian y renuevan.

CAMELLIA & ROSE GENTLE HYDRATING CLEANSER DE PAI

Pai es una marca británica, orgánica, natural, vegana y cruelty free. Me encanta su aceite de rosa mosqueta, que es maravilloso para las pieles sensibles. Este limpiador es de camelia y rosa, muy suave e hidratante que limpia y calma la piel, que es rica en Omegas 6 y 9, lo que ayuda a mejorar la barrera cutánea. Sienna Miller lo usa en su rutina de belleza.

En cuanto a la hidratación, te aconsejo que utilices una crema adaptada a tu tipo de dermis. Por ejemplo, si tienes granitos, no utilices productos que aporten grasa para evitar brotes de acné e hidrata con una textura más ligera con productos de acción seborreguladora.

En el caso de las pieles sensibles, te recomiendo una crema regeneradora de textura ligera y aplicarla media hora antes de ponerte la mascarilla.

Evita usar maquillaje por un tiempo, también te ayudará a proteger tu piel del uso de mascarillas, sobre todo los más cobertores ya que incrementan el efecto oclusión.

Esta selección de productos te ayudarán a cuidar, hidratar y mimar tu piel antes y después de usar la mascarilla

LIPIKAR STICK AP+ LA ROCHE POSAY

Es tan cómodo, pequeño y funciona tan sumamente bien, que lo llevo siempre en mi bolso desde que salió a la venta.

Este stick anti-picor, anti-irritación y anti rascado, es eficaz en pieles con tendencia atópica de bebés, niños, adultos, pieles sensibles, muy secas, irritadas y con tendencia a sufrir picores que provocan el rascado. Una vez lo descubras, no podrás vivir sin él.

SERUM INTRAL DE DARPHIN

Este sérum creado en 1958 es apto para todo tipo de pieles debido a las circunstancias del estilo de vida actual. Lo que más me gusta, es la sensación de confort inmediato gracias a la camomila, peonía y espino blanco.

Huele muy bien, previene el envejecimiento prematuro, su textura es perfecta, no es graso e hidrata de manera inmediata. Se puede usar tanto de día como de noche.

ULTIMUNE POWER INFUSING CONCENTRATE DE SHISEIDO

Ideal para preservar la piel de los efectos del desequilibrio que provocan las altas temperaturas del verano o el uso continuado de la mascarilla.

Hidrata, aumenta el poder defensivo de la piel, aporta instantáneamente una sensación fresca y revitalizante y aborda las preocupaciones del verano como la sequedad, aspereza y grasa

ALOE VERA ORGÁNICO, DE + FARMA DORSCH

Un auténtico multiusos que puede utilizarse en cuerpo, cabello y rostro. Ya es de sobra conocido los efectos del aloe vera por su gran efecto reparador y regenerador.

Me gusta mucho porque su fórmula es 100% orgánica y sostenible, calma muchísimo la piel y acelera la regeneración cutánea.

Otro producto a tener en cuenta, y más durante estos meses de calor, son las brumas hidratantes, no solo porque nos refrescan el rostro sino porque además lo hidratan.

BRUMA ENERGIZANTE HIDRATANTE OXIGENANTE RELLENADORA DE LIERAC

Me gusta muchísimo  porque hidrata y refresca la piel durante muchas horas.

Por las mañanas lo aplico antes del serum para que hidrate y repare la piel del cuello y rostro. Contiene ácido hialurónico biomimético, y un cóctel de vitaminas energizante que potencia el metabolismo de las células. Apto para todo tipo de pieles.

BRUMA FACIAL RESTORE FACE MIST DE APOEM

Una bruma anticontaminación y anti-toxinas de acción reparadora e hidratante que actúa como un escudo contra la polución. Deja la piel flexible, más uniforme y protegida. Es refrescante, descongestivo, hidratante, astringente y calmante.

Contiene agua de rosa y lavanda combinadas con extractos naturales de aloe vera, muérdago, arándano, hammamelis, manzanilla y caléndula.

SPRAY AGUA TERMAL DE AVÈNE

¿Quién no conoce el agua termal más vendida del mercado? Un clásico que cumple 30 años y que contiene agua extraída directamente del manantial. Conserva intactas todas sus propiedades calmantes, desensibilizantes y suavizantes.

Es el producto multiuso perfecto para calmar la piel de irritaciones cutáneas, quemaduras del sol, para combatir la sequedad durante un vuelo, para el eritema del pañal del bebé, después de desmaquillarse… La guardo en la nevera para aumentar la sensación de frescor y siempre llevo el formato pequeño en mi bolso.

MAKE MY DAY – CREMA HIDRATANTE DE ALICE IN BEAUTYLAND

Una crema de acción neurocosmética, de gran poder hidratante. Me gusta muchísimo su textura, su rápida absorción, su olor y los efectos que deja en mi piel a nivel de hidratación.

Es alta cosmética natural (con sello Ecocert), y entre sus ingredientes destaca el aceite de semillas de higo chumbo o bótox natural.

HYDRA ZEN ANTI-STRESS GLOW DE LANCÔME

Como toda esta línea, se trata de una crema que huele fenomenal y que aporta hidratación inmediata. Es de textura muy suave, muy refrescante, se absorbe de forma rápida.

Reduce las rojeces y la tirantez, y alivia y calma incluso las pieles más sensibles y delicadas.

CICALFATE + DE AVÈNE

Si tienes la piel muy irritada, las cremas “cica” (de efecto cicatrización-reparadora) será una buena elección para calmar y reparar.

Contiene un activo que favorece la reparación de la epidermis, así como sulfato de cobre y de zinc que limita el riesgo de proliferación bacteriana.

Y tu ¿Cómo cuidas tu piel en esta época de mascarillas? ¿Conocías alguno de estos productos?

Alice in Beautyland, Apoem, Avène, Clarins, Crema hidratante, Cuidado de la piel, Cuidados facial, Darphin, Farma Dorsch, La Roche Posay, Lancôme, Lierac, Medik8, Pai, Piel sensible, Serum, Shiseido

¡Agrega el lujo a tu bandeja de entrada!

Para estar al día de todas las novedades y actualizaciones exclusivas de contenido sobre bienes o experiencias de lujo: