jQuery(document).ready(function() { if (location.pathname=="/blackandlabel-media/") { jQuery("#div-suscribirse").hide(); } });
Skip to main content

Delbôve, cosmética nicho basada en el poder de la botánica

Ya conocéis mi pasión por la cosmética nicho y descubrir marcas que destacan por su buen hacer y altísima calidad.

En esta ocasión os quiero hablar de Delbôve, una marca de cosmética belga basada en el poder de la botánica para estimular el proceso de regeneración natural de la piel.

Su historia comienza en la década de 1960 cuando Marion Delbôve, discípula de Helena Rubinstein, crea junto a su marido Roger una cosmética holística y curativa, siguiendo los principios de la homeostasis, ya que se dio cuenta de los daños que ocasionaban los productos químicos en la piel y el cuero cabelludo de aquellas mujeres.

El matrimonio Delbôve estaba convencido de que solo los productos naturales podrían tratar los problemas y desequilibrios de la piel. Con ayuda de un bioquímico, Marion creó un tratamiento botánico a base de plantas medicinales con la capacidad de restaurar su equilibrio y sus funciones naturales. Una periodista maravillada por los resultados en la piel la calificó como “crema de brujas”, un nombre que a Marion le encantó. Así nace en 1967 la Crème Sorcière, a la que pronto se une Eau Sorcière, una esencia botánica con poderosas virtudes, y que ambos forman el famoso Ritual Mágico, base de todos los tratamientos Delbôve.

50 años más tarde, la alquimia inigualable de Crème Sorciére continúa perdurando a través de generaciones.

FÓRMULAS BOTÁNICAS

Desde 1967 su filosofía no ha cambiado: restaurar la película hidrolipídica, es decir, su barrera protectora, para que la piel pueda funcionar de manera natural. Y es que cuando está protegida y en buen estado, tiene la capacidad de equilibrarse, es menos sensible, menos propensa a las rojeces, menos seca o grasa y muestra menos signos de debilidad, ya que se fortalece.

En 2013, Gina d´Ansembourg toma las riendas de Delbôve y continúa con su legado.

Todo ello está basado en la homeostasis, que contribuye al equilibro y a la protección, y, por tanto, a la buena salud de la piel. Por ese motivo, todas las fórmulas están equilibradas y optimizadas para trabajar con el proceso fisiológico de la piel. Sus tratamientos no contienen aceites minerales, fenoxietanol, parabenos, lauril sulfato de sodio, ftalatos, PEG, perfume o ingredientes de origen animal. Son productos 100 % veganos y hechos en Francia y sus fórmulas cuentan con entre un 94 % y un 99,5 % de ingredientes naturales.

En Delbôve se combina lo mejor de la naturaleza con la ciencia: Son fórmulas compuestas por muy poca agua, con una base lipídica y asociado al poder de las plantas altamente concentradas (caléndula, lavanda, castaño de indias…), hasta los frascos de boticario de vidrio reciclable. Para preservar al máximo los principios activos, las plantas se someten a un proceso de maceración del que se extraen las tinturas madre, para sacar lo mejor de cada planta, beneficiándose así de potentes ingredientes naturales, procedentes principalmente de la agricultura ecológica.

EL RITUAL MÁGICO. ¿EN QUE CONSISTE?

Es un ritual de cuidado y limpieza que requiere constancia, ya que sus resultados son increíbles como lo constatan varias de generaciones de mujeres. Está formado por dos productos cuya alquimia es maravillosa para la piel. Además, y como digo siempre, recuerda que, sin limpieza, no hay belleza.

CRÈME SORCIÈRE

Un concentrado con 13 ingredientes activos (manteca de cacao, germen de trigo, almendra dulce) y vitaminas (A, E, B3, B6 y PP) que ayuda a la piel a recuperar su equilibrio, mejorar su aspecto y restaurar su elasticidad. También contiene canela para regular la secreción de sebo y lavanda para calmar. Se puede utilizar sola como crema de día o crema de noche (regenera, hidrata y alisa las primeras líneas de expresión), como protectora del estrés medioambiental (frío, viento, sol), o localmente en cara y cuerpo cuando la piel sufre alguna irritación, o bien dentro del Ritual Mágico de limpieza.

EAU SORCIÈRE

9 plantas medicinales como la camomila, caléndula, árnica, lavanda, aciano o el malvavisco que confieren a esta esencia poderes calmantes, purificantes, suavizantes y regeneradores. Una esencia botánica que estimula la microcirculación y los intercambios celulares para una mejor asimilación de los principios activos. La piel resplandece de salud. Se puede utilizar sola (calmar) o bien en el Ritual Mágico de limpieza.

LA PRÁCTICA DEL RITUAL MÁGICO DE LIMPIEZA. ¿CÓMO FUNCIONA?  

PASO 1: Vierte 50 ml de agua en un cuento antes de rociar una dosis de Eau Sorcière. La primera semana una pulverización es suficiente para acostumbrar la piel a su fórmula concentrada. Después, hay que ir aumentando gradualmente las pulverizaciones hasta llegar a 8 tras 4 semanas de aplicación. Empapa unos discos de algodón o esponjas reutilizables en la preparación, escúrrelos bien y resérvalos para el último paso del ritual.

PASO 2: Con ayuda de una espátula, pon un poco de Crème Sorcière en la palma de una mano. Humedece las yemas de los dedos de la otra mano en la mezcla del cuenco y prepara una emulsión en la palma de las manos acariciando suavemente las palmas. Después, aplica la mezcla sobre rostro, cuello y escote mediante movimientos circulares. Ambos tratamientos trabajan en sinergia para limpiar, desmaquillar y reforzar la barrera cutánea. Después de esta primera emulsión facial, vuelve a humedecer la yema de los dedos en el preparado de agua y repite la operación hasta que solo quede una película ligera y casi transparente.

PASO 3: Retira suavemente el exceso con los discos de algodón que has preparado anteriormente (paso 1) y evita aclarar el rostro con agua. Este gesto destruiría el milagro de la Crème y la Eau Sorcière. Termina el Ritual Mágico dando suaves toques sobre el rostro con ayuda de una toalla o un tisú.

CUIDADO DE LOS OJOS BAUME DES YEUX

Con 99 % de ingredientes de origen natural, este contorno de ojos, rico en extractos de plantas medicinales con propiedades calmantes (aciano, camomila), drenantes (hiedra, meliloto), suavizantes, nutritivas e hidratantes (aceites de aguacate y almendras dulces), ejerce con suavidad cinco acciones sobre esta zona tan delicada y solicitada que es el contorno de ojos. Aplica con pequeños toques alrededor el hueso orbital. También puede aplicarse en el contorno de los labios para combatir las líneas de expresión. Tiene efecto calmante inmediato, para un aspecto saludable y fresco.

MERVEILLE DES YEUX

Con 100 % de ingredientes de origen natural, esta mascarilla líquida 100 % natural está compuesta por extractos obtenidos por destilación de 7 plantas medicinales, para proporcionarles un aspecto luminoso y descansado a la zona del contorno de los ojos.

GAMA EPHÉMÉRIDES REGENERADORA

Formulada para prevenir los primeros signos de envejecimiento, esta crema hidratante, fluida y protectora, está enriquecida con 9 sustancias vegetales activas, entre las que se encuentran los aceites de aguacate y almendra dulce para suavizar y nutrir la piel, la centella asiática y el ginseng siberiano, por sus propiedades antioxidantes, así como el castaño de indias y la lavanda para purificar la piel y cerrar los poros. Contiene un 99 % de ingredientes de origen natural.

MASQUE EPHÉMÉRIDES

Esta mascarilla hidrata la piel en profundidad para conseguir una piel rellena y luminosa.  ¿Tu piel necesita ser rehidratada, revitalizada, alisada e iluminada? Regálate una intensa sesión de regeneración. Contiene un 98 % de ingredientes de origen natural

SÉRUM EPHÉMÉRIDES

Sérum potenciador de la regeneración celular con una excepcional combinación de antioxidantes. Previene el envejecimiento, rellena, aumenta la resistencia de la piel y aporta una verdadera luminosidad. Apto para todo tipo de pieles a partir de los 30 años y con un 95 % de ingredientes de origen natural

HUILE INTENSE

Poderoso elixir botánico, este concentrado es rico en aceites esenciales y ácidos grasos (jojoba, almendra dulce, aguacate, germen de trigo, oliva), que le confieren maravillosas propiedades nutritivas, antioxidantes, antienvejecimiento y antiarrugas. Se puede utilizar en rostro, cuello y escote y tiene un 94 % de ingredientes de origen natural

MAINS DE FÉE

Crema nutritiva y protectora que deja las manos y las cutículas suaves y aterciopeladas. Esta fórmula extra suave repleta de extractos vegetales hidratantes (aceite de almendras dulces, manteca de cacao) y de activos protectores como el pantenol, recubre sutilmente las manos con un velo suavizante, asegurando la elasticidad y el confort de la piel. 99 % de ingredientes de origen natural.

PIEDS ENCHANTÉS

Crema de pies con propiedades antibacterianas. Su fórmula fresca, rica en vitaminas y aceites vegetales, alivia los pies hinchados y previene las grietas y los callos. El corazón de esta crema de higiene y cuidado con fragancia vigorizante, que destaca por el 95 % de ingredientes de origen natural.

OPINIÓN: Unos productos cuyas fórmulas funcionan desde su creación y que son una delicia para el cuidado de la piel.

¿Lo que más me gusta? Su aroma, muy natural y agradable sin fragancias añadidas. También su envase elegante, que me recuerda a envases de boticaria antigua y que son oscuros para mantener estables los ingredientes activos apara que la fórmula no se vuelva menos efectiva por la exposición de la luz. Y sobre todo, lo bien que se ve la piel tras el uso del ritual mágico, con la piel más uniforme y con las líneas de expresión más atenuadas.

Cosmetica nicho, Crema, Delbove, Limpieza de la piel, Ritual Mágico, Serum