Collection Orientale de Yves Saint Laurent
Yves Saint Laurent presenta una nueva y lujosa colección de perfumes: Collection Orientale de “Le Vestiaire des Parfums” de una línea de perfumes de estilo oriental.
Oriente fue una constante fuente de inspiración para Yves Saint Laurent, una nostalgia que empezó a expresar en 1962, vistiendo a la mujer parisina con túnicas y caftanes, turbantes brocados y la primera versión de su chaqueta sahariana. Y fue en Marrakech donde descubrió sus intensos colores.
Collection Orientale recoge la época dorada de la moda de Yves Saint Laurent, que evoca el universo surgido de la imaginación del diseñador. Su sello está marcado por la intemporalidad y las alquimias más exóticas procedentes de todos los rincones de Oriente.
Unos perfumes que se presentan en frascos inspirados en el ambiente lujoso y refinado de los palacios, de líneas depuradas y deslumbrantes.
MAGNIFICENT GOLD VAINILLA – OUD BLANCO
De todos los elementos, el oro es el que mejor evoca el esplendor oriental y el modisto lo utilizó mucho en sus colecciones.
Este perfume posee un carácter suave y carnal al mismo tiempo y una espectacular voluptuosidad. La esencia dorada del azafrán y la vainilla, son sus grandes protagonistas olfativos.
SUPREME BOUQUET NARDO – YLANG-YLANG
Yves Saint Laurent descubrió los jardines Majorelle en Marrakech donde se sintió atraído por sus flores y sus colores.
Este perfume es una escapada a un jardín oriental, con madera y ámbar, bergamota, pimienta rosa, pera y una elegante base compuesta por las notas de ylang-ylang.
EXQUISITE EMBROIDERY ACORDES DE ROSA – ÁMBAR GRIS
Yves Saint Laurent tenía pasión por lo barroco que reflejaba en sus bordados.
Este perfume es un recuerdo exótico lleno de sensualidad gracias al ámbar gris y a la rosa.
SPLENDID WOOD CARDAMOMO – CEDRO
La colección de Alta Costura para la temporada Primavera/ Verano de 1967 de Yves Saint Laurent fue la primera vez en la historia de la Alta Costura que África era la principal fuente de inspiración.
Este perfume es especiado y amaderado gracias al cardamomo, el incienso y el jazmín Sambac.
SLEEK SUEDE CACAO – OUD NEGRO
Yves Saint Laurent empleó a menudo el ante en sus colecciones, un color que evoca la tierra y arena del desierto marroquí.
Este perfume juega con los materiales y rememora la estética oriental, gracias a la madera, al cacao. El cedro y la pimienta negra.
Su tamaño es de 75 ml y el precio de venta de 175 €
Colección de perfumes, Collection Orientale, Le Vestiaire des Parfums, Perfumes, Perfumes para mujer, Yves Saint Laurent