CENA DE NOCHEVIEJA 2019 EN EL HOTEL WELLINGTON
Hace unas semanas tuve la oportunidad de poder asistir a la cena de gala de Nochevieja del Hotel Wellington de Madrid.
Debo reconocer que es una de las citas a las que más me gusta asistir, ya que en pocos lugares se juntan el cuidado por el detalle, el mimo por las cosas bien hechas, la hospitalidad de sentirte “como en casa”, la amabilidad y buen hacer del equipo de sala y cocina, y, como no, la excelente gastronomía.
Como en otras ocasiones, el hotel Wellington presenta una amplia oferta para que podamos disfrutar de las celebraciones de Navidad con una oferta gastronómica única de acorde con estas fechas, y todo ello en un ambiente exclusivo.
Para estas Navidades del 2019, el chef Javier Librero y el maître Giovanni de Virgilio han diseñado un excelente menú que, como siempre, no defrauda y que destaca por sus deliciosos platos bien elaborados, con una gran materia prima que combina tradición con vanguardia para terminar el año comenzar 2020 de la mejor forma posible.
La puesta en escena es elegante: mesas con manteles de hilo, candelabros de plata que aportan calidez, cubertería de plata clásica combinada con la intemporal vajilla blanca y azul y una elegante decoración floral, crean la atmósfera perfecta.
El menú de Nochevieja comienza con un aperitivo diferente, fresco y con una presentación exquisita.
Lata de caviar Oscietra de 10 gramos con blinis y crema agria.
La presentación de la lata de caviar Oscietra, emerge sobre una escultura de hielo elaborada por Arte Hielo Esculturas y se acompaña por un champagne Laurent-Perrier La Cuvée Brut.
Continuamos con el primer plato del menú que tiene como protagonista al bogavante, en ensalada y acompañado con un corazón de tomate, tartar de aguacate y mayonesa, presentado con escamas de sal y pequeñas esferas de aceite de oliva.
Ensalada de bogavante, con corazón de tomate, tartar de aguacate y mayonesa de su coral.
Un plato intenso, de excelente sabor, muy fresco y que combina a las mil maravillas con el vino blanco Pouilly Fumé de Château de Tracy.
Seguimos con un plato de pescado, muy bien elaborado y con un resultado final exquisito.
Lomo de mero al horno con vieira, juliana de hinojo y extracto de bullabesa
Para renovar aromas nos tomamos un sorbete de agua de Valencia
El último plato es un plato tradicional renovado
Solomillo en hojaldre con foie y trufas, tomate escabechado y crema de guisantes.
Un solomillo tierno y jugosos, en su punto, que se acompaña con un Ribera del Duero Malleolus Magnum de Bodegas Emilio Moro.
En cuanto al postre, podemos decir que es la guinda perfecta a un menú excelente.
Crema de «marrons glacés» con cítricos orientales.
La mezcla del marrón glacé, con el chocolate, y los sorbetes de cítricos orientales como el chutney de mango, fruta de la pasión o yuzu, es deliciosa.
Las doce uvas de la suerte, para comenzar 2020 siguiendo la tradición
Y para terminar un gran menú, y tras la la selección de café, té y dulces navideños, nada mejor que terminar la velada con las tradicionales doce uvas de la suerte acompañadas del extraordinario champagne Laurent-Perrier Grand Siècle.
Pero la Nochevieja no acaba aquí, ya que después de las uvas podrán disfrutar después de fiesta, baile, cotillón y a partir de las tres de la madrugada, un buffet con picoteo de Año Nuevo. Todo ello amenizado con música en vivo y un DJ.
Muchas gracias a todo el equipo del hotel Wellington por permitirme disfrutar de una gran experiencia gastronómica, por cuidar siempre de todos los detalles al máximo y su amable conversación durante la comida.
El precio por persona para esta noche de gala tan especial es de 475 euros (para los niños hasta 12 años, 210 euros).
Más información: Aquí
Cena de Gala, Cena Nochevieja, Cena Nochevieja Hotel Wellington, Fiestas de Navidad, Hotel Wellington, Laurent-Perrier, Nochevieja 2019, Ocasiones especiales