LA MEJOR GUIA DE COMPRAS DE LUJO DE PARIS
París es la ciudad de la luz, del amor, de los museos y monumentos, de lo elegante y lo sofisticado, y como no, del hedonismo y las compras. ¿Nos acompañas?
“París no se acaba nunca, y el recuerdo de cada persona que ha vivido allí es distinto del recuerdo de cualquier otra” . Ernest Hemingway
Comenzamos por las principales maisons de alta costura francesa como Dior, Chanel, Givenchy, Chloé, Céline, o Saint Laurent, que están ubicadas en la avenue Montaigne, más conocida como la avenida del lujo.
Otras calles para los amantes de las compras de lujo son la avenue des Champs-Elysées, o la rue du Fauburg Saint-Honoré.
FLAGSHIP STORE DE LOUIS VUITTON EN PARÍS
En la misma zona podréis encontrar dos concept store que son una parada necesaria para todos los amantes de la moda.
El primero, y situado a tan solo unos pasos del hotel Península París, en el 21 de la avenue Kléber, VOS (Vision of Style) donde encontrareis algunas de las marcas de moda y accesorios más internacionales para hombre y mujer. Lleva un año abierta, y ya se ha convertido en todo un must en la ciudad.
VOS, UNA TIENDA DE AMBIENTE NEWYORKINO QUE ENAMORA A LOS PARISINOS
Y la segunda es L’Eclaireur, un espacio maravilloso para los hombres y mujeres más vanguardistas, donde encontramos moda, calzado, accesorios, mobiliario de Fornasetti… Cuenta con tres boutiques en París aunque mi preferida es la que se encuentra entre el Faubourg Saint-Honoré y el Hôtel de Crillon, en el 10 de la rue Boissy d’Anglas.
Para todas aquellas amantes del chic parisino vintage, muy cerca del Palacio del Elíseo, en el nº8 de rue des Saussaies, está Valois Vintage una tienda donde podréis encontrar desde moda de alta costura a joyería antigua, bolsos vintage y zapatos de las principales marcas de lujo.
Otras tiendas que me encanta visitar en París, y por las que siento auténtica debilidad, son las perfumerías.
LA MAISON GUERLAIN EN PLENOS CAMPOS ELÍSEOS. PARA OBLIGATORIA PARA LOS AMANTES DE LA BELLEZA
En el nº68 de los Campos Elíseos está la maison Guerlain, una tienda renovada en 2014 y que sigue teniendo un ambiente de lujo y ensoñación únicos.
No solamente podréis adquirir sus míticas e icónicas fragancias o sus productos de belleza, sino también disfrutarlos en el Instituto Guerlain, con nueve cabinas para realizar tratamientos de belleza ubicadas en la primera planta. Imposible resistirse
Otra marca fascinante (y boutique) que os invito a descubrir, si no la conocéis, es Parfums de Marly, situada en el nº26 de la rue de Cambon.
PARFUMS DE MARLY, ALTA PERFUMERÍA PARA LOS MÁS EXIGENTES.
Una marca de alta perfumería que cumple su décimo aniversario y que recoge en sus fragancias la esencia de la corte de Luis XIV. Sus frascos son tan estupendos como las fragancias que llevan dentro. ¿Mi preferido? Meliora.
Aprovechando que estamos en la zona, os recomiendo que os acerquéis a la boutique de Annick Goutal y su fantástica tienda del nº14 de rue Castiglione.
LA BOUTIQUE ANNICK GOUTAL DE RUE DE CASTIGLIONE, PURA BELLEZA
Sus fragancias de perfumería son absolutamente maravillosas y únicas. Me encantan sus frascos de estética retro con forma de “boule papillon” así como dos de sus creaciones más icónicas: Petit Chérie y Eau d’Hadrien.
Antes de continuar con nuestra ruta de shopping, recomiendo otra parada obligatoria para reponer fuerzas y endulzarnos el día, concretamente en el 226 de la rue Rivoli.
ANGELINA EL MEJOR CHOCOLATE A LA TAZA DE PARÍS
Frente a las Tullerías se encuentra una chocolatería-pastelería-salón de té ideal llamada Angelina donde sirven el mejor chocolate a la taza de París servido en porcelana fina, que se puede acompañar de cualquier pastel de la tienda. ¡No os lo perdáis!
Seguimos hacia una de las visitas obligatorias en París y que es el epicentro del lujo parisino en cuanto a joyería y alta relojería: la Place Vendôme y la rue de la Paix.
PLACE VENDÔME, EL EPICENTRO DEL LUJO EN PARÍS
Cartier, Van Cleef & Arpels, Dior Joaillerie, Boucheron, Graff, Chaumet, Rolex, Bulgari, Breguet, o Chopard, son algunas de las marcas que podréis encontrar. ¡Difícil no caer en la tentación!
En París hay grandes almacenes que vale la pena visitar, desde las famosas Galerías Lafayette o Printemps que cuentan con las principales marcas de lujo de moda y complementos.
GALERIES LAFAYETTE, SIEMPRE UNA BUENA OPCIÓN PARA LAS COMPRAS DE LUJO
A mí me gusta especialmente Le Bon Marché, en el nº24 de la rue de Sèvres, porque además cuenta con el espacio gourmet ideal para foodies: Le Grande Epicérie.
Allí podréis encontrar una amplia selección de productos delicatessen, con algunas rarezas que vale la pena comprar y una gran vinoteca. En la primera planta, los amantes del diseño tienen que hacer una visita obligada a la sección de hogar. ¡Espectacular!
En la misma rue de Sèvres, en el número 18, se encuentra otras de esas boutiques que no deben faltar en una buena ruta de shopping: Biba, toda una institución en París desde que abrió sus puertas hace más de 40 años. Biba fue el primer punto de venta de grandes creadores como Thierry Mugler, Montana, Azzedine Alaïa o Jean-Paul Gaultier.
EN PIERRE HERMÉ ENCONTRARÁS, PROBABLEMENTE, LOS MEJORES Y EXQUISITOS MACARONS DE PARÍS
Si continuamos por la zona de Saint Sulpice, y en el número 72 de la rue Bonaparte, se encuentra la coqueta boutique de Pierre Hermé donde podréis comprar los mejores macarons de París.
Os aviso que, aunque seguramente tendréis que hacer cola, vale la pena la espera porque son realmente exquisitos sobre todo el macaron de chocolate Chouao, el Mogador (macaron de fruta de la pasión y chocolate con leche), y uno de los más vendidos: el macaron Ispahan (rosa, frambuesa y litchi). Creaciones exquisitas que despiertan los cinco sentidos.
LAS VELAS DE CIRE TRUDON, LAS MÁS EXCLUSIVAS DEL MUNDO
Siguiendo la rue Saint Sulpice llegaréis a la rue de Séine, donde en el número 78 se encuentra maison Cire Trudon.
Porque en París podemos encontrar grandes marcas de velas aromáticas, pero ninguna es comparable a las de Cire Trudon, que desde 1643 fabrica las velas más exclusivas del mundo. Velas, fragancias para el hogar, accesorios y sus bustos, que son una auténtica maravilla.
Desde aquí nos dirigimos por el Boulevard Saint Germain hasta la rue de la Bucherie, donde en el nº37 y frente a Notre Dame, encontraréis una de esas tiendas que tienen un encanto especial y que seguramente habréis visto en muchas películas: la librería Shakespeare and Company.
LA LIBRERIA SHAKESPEARE AND COMPANY, MUY CERQUITA DE NOTRE DAME, UN LUGAR MÁGICO
Es una librería a especializada en literatura inglesa donde se organizan numerosos eventos con autores y editores. Tiene un encanto especial con sus libros apilados de esa forma tan carismática, el dueño de la librería sentado al lado de la puerta, las fotos de los famosos que la han pisado alguna vez, su piano, su espacio para leer. ¡Mágica!
MERCI PARIS Y SU ICÓNICO COCHE ROJO EN LA PUERTA CELEBRA EN 2019 SU DECIMO ANIVERSARIO
Cambiamos de barrio y nos dirigimos hacia Le Marais, el barrio donde están las tiendas más vanguardistas y de los jóvenes diseñadores.
Tanto en la rue Rosiers, como rue Tresors, o rue du Temple, ofrecen un sinfín de oportunidades, aunque es en el 111 del Boulevard Beaumarchais donde se encuentra una de mis tiendas preferidas de París, Merci
La mítica tienda con el coche rojo en la puerta, es un concept-store donde podréis encontrar objetos de decoración, mobiliario, objetos de cocina, papelería, ropa prêt-à-porter y alta costura. Me encanta la cafetería ubicada en la planta principal, un rincón lleno de libros que invita a sentarse, relajarse y observar.
Continuamos nuestro recorrido de compras por la Plaza de la Madeleine, considerada como la plaza de los sibaritas y de los amantes de lo gourmet.
LA PLACE DE LA MADELEINE, EL EPICENTRO DE LO EXQUISITO PARA FOODIES
En esta plaza, podemos encontrar unos cuantos establecimientos que todo amante de lo exclusivo no debería perderse: Epicérie Hediard, la Maison de la Truffe (restaurante y lugar de culto para los amantes de la trufa), los chocolates exquisitos de Patrick Roger y dos grandes maisons de caviar: Prunier y Caviar Kaspia (restaurante y tienda).
Pero entre todas destaca una, Fauchon, la tienda gourmet por excelencia de Paris. Con su característica decoración negra y fucsia, fue fundada en 1886 y concebida como la primera tienda de ultramarinos de lujo de la ciudad.
LOS ECLAIRS DE FAUCHON, IMPOSIBLE RESISTIRSE A LA TENTACIÓN
Actualmente tiene una imagen renovada, ha abierto tiendas en otros países, tiene un café con mesas altas donde poder disfrutar de sus exquisiteces y, además, ha inaugurado recientemente un hotel. Entre los imprescindibles, sus eclairs, los tés aromáticos y los macaron de frambuesa o el de caramelo y jazmín, que son extraordinarios.
Muy cerquita, en la rue Royale, encontraréis la primera tienda que abrió en París Ladurée, con sus pasteles y macarons de sus sabores únicos: caramelo a la sal, fleur d’oranger, te María Antonieta…
MACARONS DE LADURÉE, TODO UN CLÁSICO
Tiene varios establecimientos en París e incluso se pueden comprar en los aeropuertos de París, pero hay que reconocer que el de rue Royale, tiene un encanto especial.
LA TERRAZA DEL CAFÉ DE L’HOMME, PROBABLEMENTE LA TERRAZA CON MEJORES VISTAS DE PARÍS
Para terminar una buena jornada de compras, nada como cenar con vistas a la Torre Eiffel, en Café de l’Homme, un espacio de estilo art-decó que se ha convertido en uno de los mejores restaurantes de la ciudad.
Para finalizar el día, podemos optar por el Bar Hemingway del Hotel Ritz o en Le Bar Kléber, en el Hotel Península, un bar que forma parte de la historia, perfecto para disfrutar de una copa de champan mientras se disfruta de su salón de grandes espejos y techos altos.
Angelina, Annick Goutal, Café de l'Homme, Caviar Kaspia, Celine, Chanel, Chloé, Cire Trudon, Compras de lujo en París, Compras en París, De compras en París, Dior, Epicérie Hediard, Galeries Lafayette, Givenchy, Guerlain, L'Eclaireur, Ladurée, Le Bon Marché, Le Grand Epicérie, Merci, Parfums de Marly, Pierre Hermé, Place Vendôme, Prunier, Saint Laurent, Shakespeare and Co., Shopping, Valois VIntage, VOS Vision of Style