Lange & Söhne 1815 Thin Honey Gold

El 7 de diciembre de 1845 en Glashütte se inauguró de la primera fábrica de relojes de bolsillo por parte de Ferdinand Adolph Lange, y para conmemorar el aniversario, A. Lange & Söhne presenta una triple edición limitada bajo el apelativo común «Homage to F. A. Lange».

A ella pertenece, además del 1815 Rattrapante Honeygold y del Tourbograph perpetuo Honeygold, el 1815 Thin Honeygold.

Las características del 1815 Thin Honey Gold recuerdan a los legendarios relojes de bolsillo de la marca, gracias a su diseño de refinada sobriedad de tan sólo 6,3 milímetros y caja de 38 milímetros.

Al igual que la aguja, la hebilla está hecha del oro miel desarrollado y utilizado en exclusiva por A. Lange & Söhne, gracias a unas mezclas especiales y un tratamiento térmico particular, con el que se consigue un material más duro y resistente a los arañazos que otras aleaciones de oro con una pureza de 18 quilates.

La esfera esmaltada en blanco se presenta construida en dos partes, resalta con las cifras árabes impresas en gris oscuro y la minutería clásica tipo «Chemin-de-fer».

El mecanismo de cuerda manual de tan sólo 2,9 milímetros de alto demuestra con su reserva de marcha de 72 horas, que un modo de construcción compacta no se contradice en absoluto con la potencia. La espiral Lange que oscila libremente tiene una frecuencia de 21.600 semioscilaciones por hora y, en combinación con un volante con tornillos clásico, garantiza los mejores valores de marcha.

El mecanismo está compuesto por 167 piezas y,a diferencia del pulido de bandas de Glashütte habitual en los modelos de Lange, la platina tres cuartos de alpaca tiene una superficie granulada.

La corona y el rochete están integrados de forma visible en los puentes de rodaje y ennoblecidos con un acabado circular perfectamente ejecutado. Tres engastes de oro fijados con tornillos pavonados térmicamente marcan la trayectoria de la transmisión de fuerza desde el barrilete hasta el escape y órgano regulador.

Al igual que las firmas de la platina, las finas líneas del modelo floral están rodinizadas en negro.

El color oscuro de la firma galvanizada retoma el gris de la impresión de la esfera, intensificando al mismo tiempo el efecto tridimensional de los grabados.

1815 Thin Honeygold, A. Lange & Söhne, Alta Relojería, Reloj, Relojes para hombre

¡Agrega el lujo a tu bandeja de entrada!

Para estar al día de todas las novedades y actualizaciones exclusivas de contenido sobre bienes o experiencias de lujo: