ODYSSEUS, EL NUEVO CONCEPTO DE RELOJ DE A. LANGE&SÖHNE
Para el primer reloj de colección en acero inoxidable, la prestigiosa marca relojera A. Lange&Söhne ha desarrollado un movimiento de cuerda automática a medida con una gran indicación del día de la semana y de la fecha.
Odysseus es un elegante reloj deportivo dirigido a aquellas personas que admiran la alta relojería pero que viven vidas activas.
El diseño prominente de la caja de acero inoxidable con un diámetro de 40,5 milímetros y una altura de 11,1 milímetros, con un brazalete integrado de acero inoxidable, adopta los elementos tradicionales de la marca y los reinterpreta. Esto se aplica en particular a la banda media, esculpida ligeramente en voladizo, de la caja tripartita. Sus superficies están decoradas con un acabado satinado en los contornos, mientras que los bordes están enfatizados con achaflanado. La combinación de superficies cepilladas y bordes achaflanados se repite en las asas y los eslabones del brazalete de acero inoxidable. Los pulsadores cónicos especialmente sellados para corregir la fecha y el día de la semana están dispuestos a las 2 y 4 horas.
Se trata del primer reloj de la marca con una caja resistente al agua y una corona atornillada, expuesto a una presión de prueba de 12 bar.
Lo primero que se ve a simple vista en la esfera azul oscuro es la indicación del día de la semana y de la fecha. Ubicada a la derecha, la fecha extra grande de Lange en la clásica doble abertura se complementa con una indicación igualmente grande del día de la semana a la izquierda. Las líneas verticales exteriores de los marcos reproducen la curvatura del bisel. La fuente típica de Lange se usa para ambas ventanillas, aunque aquí, los números y las letras son blancos sobre un fondo azul. El mecanismo, recientemente desarrollado, consta de 99 componentes.
La esfera tridimensional está realizada en latón y tiene varios niveles con diferentes superficies. El número 60, impreso en rojo a las 12 horas, proporciona un toque de color. Las agujas de horas y minutos en forma de lanceta, típicas de la marca, son más prominentes que en otros relojes de la manufactura.
El brazalete de acero inoxidable es sumamente cómodo de llevar, con una longitud que se puede ajustar hasta 7 milímetros gracias a un cierre desplegable de seguridad.
Para Odysseus, A. Lange & Söhne ha desarrollado el nuevo calibre manufactura L155.1 DATOMATIC. Con un diámetro de 32,9 milímetros, el movimiento, visible a través del fondo de la caja de cristal de zafiro, llena completamente la caja. Cuenta con un rotor central de carga unidireccional con una masa oscilante de platino. Gracias al esqueletado del rotor, se puede observar más detalladamente el magnífico acabado a mano.
De acuerdo con la filosofía de A. Lange & Söhne, todo el movimiento está realizado a mano y ensamblado dos veces. Otro sello distintivo típico de Lange es el chatón dorado atornillado, que asegura el rubí del cojinete superior del eje de la rueda de escape. También marca la posición del escape y coloca un acento tradicional, justo allí donde late el corazón del reloj.