jQuery(document).ready(function() { if (location.pathname=="/blackandlabel-media/") { jQuery("#div-suscribirse").hide(); } });
Skip to main content

Cómo cuidar tus perlas según la joyería Wempe

Las perlas son atemporales, un clásico de la joyería que suele transmitirse de generación en generación, y que con los cuidados periódicos y adecuados de limpieza y mantenimiento que duren en el tiempo.

El valor de una perla depende de cinco aspectos: lustre, superficie, color, tamaño y forma. Además, existen perlas de diferentes colores. La ubicación del cultivo es decisiva. Las más relevantes son las perlas Akoya, las perlas de los Mares del Sur, las perlas de Tahití y las perlas de agua dulce.

Durante estos días de confinamiento la prestigiosa firma Wempe de alta relojería y joyería, nos ofrece varios consejos de experto para su mantenimiento y puesta a punto. Sin duda, después de aplicar estas indicaciones las perlas lucirán un aspecto renovado y fresco,

¿CUAL ES LA MEJOR FORMA DE CUIDARLAS? 

La mejor manera de preservar y mejorar el brillo de las perlas es usarlas directamente sobre la piel.

Las perlas son muy sensibles a su entorno y pueden rayarse con facilidad. Por este motivo, deben mantenerse separadas de otras piezas de joyería, por ejemplo, en una bolsa de seda o en una funda.

El perfume, los cosméticos en polvo o la laca para el cabello pueden despojar a una perla de su brillo. Cuando te quites las perlas después de usarlas, límpialas suavemente con un paño de lana suave y un poco de agua para eliminar los residuos de la piel y los productos cosméticos.

Es importante no utilizar productos químicos o agentes que contengan sustancias ácidas.

La luz solar seca la capa superior de la perla, lo que hace que la perla pierda su brillo. Por lo tanto, es recomendable no usarlas en determinados momentos, por ejemplo, cuando hacemos deporte o tomamos el sol.

Con el uso, especialmente, los collares suelen aumentar su holgura, por ello, es recomendable revisarlos una vez al año.

Wempe dispone de un servicio de mantenimiento para, sí es necesario anudar de nuevo las perlas de manera individual y a mano.

Alta Joyería, Cuidado perlas, Joyeria, Perlas, Wempe