Los relojes favoritos de la realeza
En todo joyero real no faltan las joyas históricas como las tiaras, collares, broches o pendientes. ¿Y los relojes? ¿Las royals son tan aficionadas a la alta relojería como los hombres? ¿Qué marcas de relojes llevan?
Siempre se ha dicho que los royals son auténticos creadores de tendencias o “trendsetters”, y así ha sido, en moda, perfumería, incluso en la relojería. Se dice que el Kaiser Guillermo II fue uno de los primeros (sino el primero) en utilizar reloj de pulsera (aparece en una fotografía alrededor de 1911-1912 con un reloj de pulsera rodeado de sus nietos Louis Ferdinand y Guillermo), un formato que hasta le fecha era reservado a mujeres, ya que los hombres utilizaban reloj de bolsillo.
Breguet tuvo como clientas a la reina Maria Antonieta y creó el reloj “Reina de Nápoles”, para la hermana pequeña de Napoleón en 1812, mientras que Patek Philippe apasionaba a la reina Victoria.
En la actualidad nos encontramos con reinas y/o princesas que no llevan reloj, reinas que son fieles al mismo modelo, reinas que llevan reloj joya pequeño, incluso reinas y princesas que han llevado dos relojes en la misma muñeca.
REINA MÁXIMA DE LOS PAISES BAJOS
La reina Máxima es fiel a su reloj Tank de Cartier, un reloj de pulsera atemporal en piel de aligátor, caja de oro amarillo, fondo de acero y cristal de zafiro que le acompaña en numerosas ocasiones.
Un reloj que no desentona con las maravillosas y espléndidas joyas reales de la casa Orange.
REINA MATILDE DE LOS BELGAS
Al contrario que su homóloga la reina de los Países Bajos, la reina Matilde no suele lucir joyas espectaculares que llamen la atención, pero en cuanto a su reloj de pulsera es fiel a Rolex, más concretamente a su modelo Lady-Datejust en oro y acero.
Un reloj clásico y atemporal que nunca pasa ni pasará de moda.
REINA LETIZIA DE ESPAÑA
No es usual ver a la reina Letizia con reloj. Es más, no la hemos visto llevar reloj desde 2007, y más concretamente el Audemars Piguet Lady Royal Oak de caja octogonal y esfera negra realizado en oro amarillo y acero que recibió de parte del rey D. Juan Carlos como regalo. ¡Ojalá lo vuelva a lucir nuevamente!
REINA RANIA DE JORDANIA
Reina de estilo indudable, Rania de Jordania ha pasado de llevar un reloj Louis Vuitton a llevar un Apple Watch en oro rosa que lleva de día y de noche, algo poco común en la realeza. Sin duda la reina que más apuesta por la tecnología.
REINA MARGARITA DE DINAMARCA
La soberana danesa es otra de las royals fiel al Rolex Lady-Daydate, al igual que la reina de los belgas. Un modelo que le acompaña desde hace muchos años.
REINA ISABEL II DE GRAN BRETAÑA
Dicen que la soberana británica es una gran apasionada de la alta relojería. Para el día de su coronación en 1953 eligió la manufactura Jaeger-LeCoultre, concretamente el calibre 101, el diseño más pequeño de la industria. Como detalle por sus bodas de diamante, Jaeger-LeCoultre regaló un reloj a la Reina Isabel II un ejemplar del reloj joya 101, con un diseño especial de edición limitada.
Otra marca fetiche de la soberana británica son los relojes de Patek Philippe, en esta ocasión vemos el que luce para una comparecencia televisada
Para un retrato oficial, combinando con el color de sus joyas
O para la apertura del parlamento
PRINCESA VICTORIA DE SUECIA
La princesa heredera de Suecia, lleva relojes de firmas suecas, como Epoch o Carl Edmond, concretamente el modelo en granito, que tiene en diferentes colores.
PRINCESA MARY DE DINAMARCA
La princesa Mary, al igual que otras royals, se decanta por los relojes de Cartier en varias versiones, en oro y con correa de aligátor y diamantes.
PRINCESA SOFÍA DE SUECIA
La princesa Sofía de Suecia recibió como regalo de compromiso de parte del príncipe Carlos Felipe un reloj Rolex Day Date que cuenta con cinco diamantes. Al igual que otras princesas, es fiel a dicho reloj que le hemos visto en numerosas ocasiones.
KATE DUQUESA DE CAMBRIDGE
Por su tercer aniversario de boda, el príncipe Guillermo le regaló a el reloj Ballon Bleu de Cartier con caja de acero y números romanos, con el cabujón en azul de la corona que combina a la perfección con su anillo de compromiso de zafiros.
PRINCESA DIANA DE GALES
Al principio de su matrimonio llevaba relojes joya de tamaño más pequeño, que fue sustituyendo por diferentes modelos de Cartier, tanto con correa de aligátor como de oro.
Fue fotografiada en los comienzos de su matrimonio con el príncipe Carlos con dos relojes, uno de ellos un Patek Philippe de oro y, según cuentan, para darle suerte a su marido durante un partido de polo, aunque no sabemos si es verdad. Aunque como puedes observar en la fotografía, no fue la única en llevar dos relojes sin saber el motivo, como fue el caso de la reina Fabiola de los Belgas.
Apple Watch, Audemars Piguet, Breguet, Carl Edmond, Cartier, Jaeger LeCoultre, Patek Philippe, Reloj, Relojes, Relojes para mujer, Rolex