jQuery(document).ready(function() { if (location.pathname=="/blackandlabel-media/") { jQuery("#div-suscribirse").hide(); } });
Skip to main content

Todo lo que necesitas saber si quieres comprarte el bolso Kelly de Hermès

Kelly de Hermès es un bolso de mano clásico y elegante que sigue siendo uno de los it bags de lujo más codiciados y deseados del mundo.

Cualquier adjetivo se queda corto a la hora de hablar de este bolso que es siempre una buena compra a la vez que una buena inversión. Además, no tiene nada que envidiarle a otro gran bolso de la Maison Hermès: el Birkin. Según afirma el diario británico The Telegraph los precios del bolso Kelly subieron un 350% en la última década, y actualmente, en subastas, se venden más Kelly que Birkin.

¿CUAL ES LA HISTORIA DEL BOLSO KELLY? 

La historia comienza mucho antes de que el bolso saltara a la fama ya que se creó en 1935 por Robert Dumas bajo el nombre de como Sac à Dépêches. Se trataba de una versión refinada sencilla y práctica de las alforjas más grandes del legado ecuestre de la marca, en forma de trapecio de corte limpio, correas y un diseño lujoso tan discreto como elegante. A su vez, el Sac à Dépêches también tomó elementos de diseño del antiguo bolso Haut à Courroies (HAC) diseñado en la década de 1850.

Fue la aparición de la princesa Grace de Mónaco en 1956, tapando sus primeros meses de embarazo con su bolso Sac à Dépêches, lo que le catapultó a la fama y lo convirtió en un icono.

A partir de ahí, fue renombrado como Kelly en su honor.

De izquierda a derecha, Nicky Hilton, Chiara Ferragni y Mary-Kate Olsen con sus bolsos Kelly

A lo largo de los años, el bolso Kelly ha sido utilizado por numerosas celebrities, desde Lady Gaga a pasando por Victoria Beckham. Asimismo, ha aparecido en numerosas películas del brazo de actrices como Marisa Paredes que lleva un Kelly en rojo en “La Flor de mi secreto” pasando por Anette Bening en “Conociendo a Julia” o Cate Blanchett en “El curioso caso de Benjamin Button”.

LA ANATOMIA DE UN BOLSO KELLY DE HERMÈS

Como es habitual en todos los bolsos de Hermès, un artesano ensambla las piezas del Kelly a mano, con el que suele tardar entre unas 18-20 horas de trabajo en completarlo.

Se trata de un bolso con asa superior trapezoidal de norte a sur, que presenta una correa situada cerca de la parte superior de cada lado, que se teje a través de los lados del bolso para cerrar sobre una solapa frontal, provista de cerradura, candado y llaves. En el frente posee una placa con un cierre de giro sobre el cual se aseguran las correas y un anillo doble en la base de cada lado del asa para la correa, para poderlo llevar en el hombro o bien en forma de bandolera.

LAS ESTRUCTURAS DE UN BOLSO KELLY DE HERMÈS

El bolso Kelly viene en dos estructuras: Sellier y Retourne. Vamos a ver las diferencias entre uno y otro para que lo conozcas de cara a su compra.

A la izquierda el Kelly en estructura Retourne y a la derecha el Kelly en estructura Sellier 

La estructura Retourne presenta costuras internas y tiene una forma más informal Se cose al revés y después se le da la vuelta como si fuera un guante. Por lo general, se produce en cuero Togo, Clemence, Swift y Evercolor que son cueros más suaves y flexibles, lo que le da un aspecto más holgado.

La estructura Sellier presenta costuras externas lo que le da un aspecto más rígido y estructurado (de hecho, se le conocía como Rigide). Generalmente suelen estar elaborados en cuero epsom, chevre, box, Tadelakt o exóticas (cocodrilo, avestruz, caimán o lagarto) ya que son más materiales más firmes y tienden a mantener muy bien su forma.

Una vez que ya sabemos cómo es el bolso y en qué estructuras está disponible, es importante conocer los diferentes tamaños que existen.

¿QUÉ TAMAÑOS DE BOLSO KELLY EXISTEN Y CUAL ES EL QUE ME CONVIENE?

El tamaño de cada bolso Kelly viene determinado por la longitud de su base (por ejemplo, una bolsa de 25 cm tiene una base de 25 cm de largo). Los tamaños que actualmente puedes encontrar son en 20 cm o también conocido como “Mini», en 25 cm, 28 cm, 32 cm y 35 cm.

También los hay en tamaños mucho mayores como 40 cm, 45 cm y 50 cm que son más difíciles de encontrar y rara vez están disponibles.

El bolso de 20 cm o “mini” es uno de los modelos de la marca más solicitados y que sólo lo podrás encontrar en estructura Sellier, mientras que el de 28 cm y el de 32 tienen la medida más popular para llevar durante el día.

OTRAS VARIEDADES DEL KELLY DE HERMÈS

Hermès ha reinventado el Kelly y ha introducido una serie de variaciones diferentes como el Kelly Lakis que lleva un bolsillo exterior con cremallera, así como los bolsos de mano Kelly Longue, Kelly Cut, Kelly Danse (una riñonera), el Kelly Pochette o el Kelly Shoulder, así como modelos de edición limitada.

Otra de las opciones para clientes especiales que ofrece Hermès es la posibilidad de diseñar tu propio Kelly a medida, lo que permite utilizar una amplia gama de colores y cueros, incluso la posibilidad de poder combinarlo con dos colores o con correas más largas.

¿Cómo saber si es un pedido especial? En el interior del bolso, si lleva una herradura, significa que se ha hecho a la medida de alguien.

¿CÓMO PUEDO CONSEGUIR UN BOLSO KELLY Y QUÉ PRECIO TIENE? 

Al igual que el Birkin, conseguir un bolso Kelly no es fácil debido a su exclusividad y a la lista de espera que hay en las boutiques de Hermès. Por eso muchas personas acuden a subastas o a portales de lujo de segunda mano para no tener que esperar. 

Sobre los precios, estos han aumentado bastante en los últimos años y todo depende del tamaño, estructura y cuero elegido, pero puedes tener uno a partir de los 10.000 euros en adelante.

Si quieres saber más sobre el bolso Birkin de Hermés: AQUI

Bolso Kelly Hermès, Hermès, Kelly Cut, Kelly Danse, Kelly Lakis, Kelly Longue, Kelly Pochette, Kelly Shoulder, Sac à Dépêches