jQuery(document).ready(function() { if (location.pathname=="/blackandlabel-media/") { jQuery("#div-suscribirse").hide(); } });
Skip to main content

Ufo, el nuevo reloj de mesa de Ulysse Nardin

Para celebrar su 175 aniversario, Ulysse Nardin lleva la relojería al reino de la imaginación mediante la reinvención del cronómetro.

Inspirada en la innovación, la exploración, los mares y los cielos, UFO contiene toda la historia relojera de Ulysse Nardin en un solo objeto, desde los cronómetros marinos de los siglos XIX y XX, hasta el Freak en 2001 y el Blast en 2020. .

UFO puede ser un reloj de mesa o de escritorio, pero además es muchas otras cosas.

En palabras de Patrick Pruniaux CEO de Ulysse Nardin: “Reeditar un reloj del pasado mediante la reutilización de códigos antiguos no formaba parte de nuestras intenciones creativas para este objeto de aniversario. Por el contrario, queríamos revertir la tendencia y dar un salto hacia adelante de 175 años, en lugar de un salto hacia atrás. Siempre miramos hacia adelante. Nos preguntamos cómo sería un cronómetro marino diseñado en 2196”.

Con 663 componentes e indicación de triple zona horaria, UFO es la interpretación futurista de cómo cree la marca que sería un cronómetro de marina dentro de 175 años.

Tomando el océano como principal inspiración, el movimiento del UFO es el de las olas mecanizadas. El secreto del equilibrio es su base de aluminio semiesférica azul, que contiene una masa de tungsteno. La base y la campana de vidrio están unidas por un sistema de montaje de bayoneta, que se parece a los antiguos sistemas de cronómetros marinos de los que se podía desenroscar el cristal.

Mientras que los cronómetros marinos se alojaban en cajas de madera y montados sobre suspensión para contrarrestar el efecto del balanceo constante del barco, Ulysse Nardin adopta el planteamiento opuesto: aquí es el objeto en sí el que produce olas cuando se empuja suavemente.

Con un peso de 7,2 kg, se balancea hasta 60° desde su eje, una amplitud de 120 grados, y los ingenieros han calculado con precisión el centro de la relación de gravedad/masa/inercia, lo que permite que no oscile ni demasiado rápido ni demasiado lento y sin afectar significativamente al funcionamiento del equilibrio.

No es solo el movimiento del UFO lo que se inspira en el océano; la arquitectura también.

La campana bajo la que se encuentra sugiere boyas cardinales flotantes negras y amarillas, objetos que también sirven de inspiración para la X que se encuentra en la columna vertebral del reloj de mesa. Desde arriba, la construcción del UFO parece casi caleidoscópica, con su emblema, el ancla marina, dominando el corazón del rosetón.

La campana de vidrio ovoide ha sido creada por Romain Montero, un soplador de vidrio artesanal que ha elaborado a mano las 75 cubiertas de vidrio edición limitada numeradas.

Para este viaje en particular, Ulysse Nardin decidió colaborar con el célebre relojero Maison L’Epée, que ha estado fabricando relojes tradicionales desde 1839 y ahora es famoso por dar vida a las fantásticas imaginaciones del CEO de MB&F, Max Busser.

Compuesto por 663 componentes, y con un año de reserva de marcha suministrada por sus seis barriletes extragrandes y un volante que alcanza el espectacular diámetro de 49 mm, UFO muestra la hora en tres esferas trapezoidales, tan complejas que se necesitan 28 horas para fabricar solo ocho de ellas.

Tener tres esferas permite al propietario mostrar tres zonas horarias diferentes a la vez, vistas desde tres ángulos diferentes.

El volante de latón XXL late a 0,5 Hz y tiene un doble objetivo: mantener una reserva de marcha nunca antes proporcionada – un año – y hacer que el movimiento del objeto sea como la meditación: suave y relajante con tiempo suficiente para admirar una alternancia (media oscilación) por segundo. La adición de segundos muertos se suma a la sensación de que este reloj de mesa es una meditación pautada, con el paso de cada segundo marcado de manera uniforme.

Se presenta en un cofre de madera envejecida, con las instrucciones de funcionamiento, tarjeta de garantía y un lugar especial para su llave de cuerda.

Se necesitan 40 vueltas de cuerda con una llave de acero inoxidable de extremo cuadrado para cargar el mecanismo para un año.

Cada esfera tiene su muesca de cuerda, que también se utiliza para configurar la hora (cuatro muescas en total, una para dar cuerda y una para dar cuerda a cada zona horaria usando una sola llave).

Edición limitada 75 ejemplares. Precio 35.900 EUR

Alta Relojería, Edición limitada, Reloj, UFO Ulysse Nardin, Ulysse Nardin