E-Sports y marcas de lujo: un futuro de éxito.

Los e-Sports se han convertido en una pieza clave para conectar a los millenials y la generación Z con diversidad de marcas, así como el sector lujo.

Antes de que finalice 2020 se espera que el mercado de juegos y e-Sports alcance cifras de negocio astronómicas, como es el caso de cifra de China con 385 millones de dólares o EEUU con 280 millones. Con estas cifras de vértigo, es normal que las marcas hayan decidido apostar por los e-Sports como gracias al potencial que ofrece.

Las primeras colaboraciones entre lujo y videojuegos comenzaron en 2016 cuando Lightning, la protagonista de Final Fantasy, se convirtió en modelo de la colección primavera-verano de Louis Vuitton. También Moschino, que lanzó una colección cápsula inspirada en Los Sims.

En 2019 se produjo la asociación entre Louis Vuitton y League of Legends, en la que el director creativo de la marca, Nicolas Ghesquière creó unas máscaras para unos personajes del juego y dos colecciones cápsula de moda. Además, diseñó el estuche del trofeo de la Copa Summoner para el Campeonato Mundial de League of Legends, el más famoso del mundo.

¡Un estuche de trofeo que no tiene nada que envidiar a los del mundial de Futbol FIFA, Roland Garros, la Copa Davis o America’s Cup!.

No fue la única marca. La británica Fnatic, se asoció con Gucci para lanzar una colección de edición limitada a cien piezas de relojes de buceo, que incluía guiños al mundo de los videojuegos. Con un precio de 1.600 dólares, se agotaron en menos de 48 horas.

Y hablando de productos que se agotan con rapidez: en China la colaboración entre Honor of Kings y MAC hizo que la colección de labiales de edición limitada se agotara en una hora.

Pero no ha sido la única marca de belleza y moda en colaborar con el mundo de eSports. Valentino, Anna Sui y Marc Jacobs lanzaron looks exclusivos para el juego Animal Crossing mientras que Gillete Venus y Parfums Givenchy se ocuparon de la parte de belleza.

Estas colaboraciones, han dado un paso más y también han involucrado a otras marcas de lujo. Por ejemplo, después de unir fuerzas en el equipo de Fórmula E de TAG Heuer Porsche, ambas marcas reforzaron su colaboración para los eSports junto con iRacing, proveedor de simulaciones realistas de carreras en línea.

Por otra parte, Mercedes-Benz será la marca de lujo será que presente la ceremonia de entrega de trofeos de la final de League of Legends, donde participan más de 120 equipos de todo el mundo que compiten durante todo el año para ganar la Copa del Invocador.

Ceremonia en la que no faltará por segundo año consecutivo Louis Vuitton, firma encargada del diseño del estuche que alberga el trofeo de la copa de los mundiales de League of Legends 2020, donde se combina tradición con tecnología. Además, Louis Vuitton ha diseñado el vestuario de los artistas K/DA* y Lexie Liu, para su actuación en la ceremonia de apertura del Mundial 2020.

Anna Sui, eSports, Gucci, Louis Vuitton, Mac, Marc Jacobs, Mercedes-Benz, Moschino, Porsche, Tag Heuer, Valentino

    ¡Agrega el lujo a tu bandeja de entrada!

    Para estar al día de todas las novedades y actualizaciones exclusivas de contenido sobre bienes o experiencias de lujo: