Las nuevas Apps de belleza de Dior, Lancome, Mac, Clarins y L’Oréal

Las nuevas herramientas virtuales son, sin lugar a duda, perfectas para poder probar un maquillaje o un labial en tiempos del Covid.

Se trata de una forma segura para probar las novedades de las marcas de una forma higiénica y segura, en consonancia con la situación actual. Además, al probarlo sobre tu rostro de forma virtual, nos permite hacernos a la idea de cómo queda en nuestra piel.

DIOR

Dior apostó por la tecnología aplicada a la belleza gracias a su app de maquillaje o el Skin Scanner, un completo diagnóstico de la piel que se realizaba en los puntos de venta y corners de Dior.

En noviembre ha lanzado un espejo virtual Dior Virtual Try On mediante un código QR listo para escanear, que permite probar cualquier producto de maquillaje ya sea en la tienda o en la web de Dior. Gracias a inteligencia artificial y la cámara del móvil podrás probar desde una máscara de pestañas, una sombra de ojos o un labial. Y si te gusta, lo puedes comprar de forma inmediata.

PROBAR

LANCÔME

Lancôme ha creado Modiface, una herramienta que permite probar el maquillaje como un auténtico espejo virtual, y probar una gran selección de productos, desde bases de maquillaje, labiales, máscaras de pestañas o sombras de ojos.

Sobre tu propia foto subida a la web o directamente a través de la cámara de tu móvil, podrás probar el color o el acabado de un producto antes de decidirte. Es muy fácil de usar: simplemente tienes que entrar en la web de la marca, vas a la zona que más te interese, activas tu cámara (o subes tu foto) y empiezas a probar.

PROBAR

L’ORÉAL PARIS

L’Oréal Paris, una de las grandes del beauty-tech, ha creado un espacio de realidad virtual llamado Signature Faces que es una selección de filtros de disponible en Google Duo, Snapchat e Instagram con filtros  organizados en tres temáticas: Volumizing Capsules, Plump Shot y Fire Match.

Desde la cámara del móvil o subiendo una imagen, accedes a la pestaña “Pruébalo en directo” y seleccionas un tipo de producto e ir jugando con las variedades de tonos de cada artículo. Permite comparar nuestro el tono normal con el seleccionado alineando la mitad del rostro con la línea vertical del visor.

PROBAR

CLARINS

Clarins ha lanzado Virtual Try On, una herramienta que nos permite probar hasta el infinito todos los colores y acabados que deseemos sin necesidad de hacerlo físicamente.

Ya sea desde móvil, tablet u ordenador, entras en la web de Clarins y eliges un producto. Seguidamente haces clic en «Pruébalo», activamos la cámara web o subimos una foto desde nuestro dispositivo. Después solo tenemos que navegar por los tonos para ver al instante cómo nos sientan. Desde la marca recomiendan usarlo con el rostro desmaquillado y en un espacio con buena luz.

PROBAR

MAC

Continuando con la línea de innovación desde 2017, Try On es la nueva herramienta de MAC que permite probar instantáneamente los productos en fotos o vídeos sobre sí mismos en Ipad, punto de venta o desde la web, si se está en casa antes de realizar una compra.

Con una tecnología de realidad aumentada, crea simulaciones foto-realistas que se adaptan a cualquier tono de piel y permite seleccionar diferentes texturas, mates, brillos y más de 200 tonos para labios y ojos. Está disponible en 26 tiendas físicas en España y en la web de MAC.

PROBAR

Otras marcas que permiten probar sus productos son Kiko Milano (de momento sólo labiales) o Benefit a través de Brow Try On que permite conocer qué tipo de ceja es más adecuado para nuestro rostro.

AI.LICE, UNA TECNOLOGÍA QUE PERMITE CONOCER EL OLOR DE UN PERFUME SIN OLERLO

Puig ha presentado AI.LICE, una tecnología que permite conocer la composición olfativa de un perfume sin necesidad de oler o tocar el frasco a través de una de sus marcas, Penhaligon’s.

Al entrar en una tienda de perfumes, el cliente escanea un código QR con su smartphone. Al enfocar la botella, AI.LICE indica la familia olfativa de la fragancia y sus ingredientes principales. También facilita información sobre productos similares disponibles en la tienda coincidentes con las preferencias del cliente. De momento solo está disponible para tiendas asiáticas y británicas

COMPRAR

Clarins, Dior, L' Oreal Paris, Lancôme, Lujo Digital, Mac, Penhaligon´s, Transformación digital

    ¡Agrega el lujo a tu bandeja de entrada!

    Para estar al día de todas las novedades y actualizaciones exclusivas de contenido sobre bienes o experiencias de lujo: