LAS MARCAS MÁS VALIOSAS DEL MUNDO DEL 2019 SEGÚN INTERBRAND

El  informe más relevante de valoración de marca que recoge las 100 marcas más valiosas del mundo, Best Global Brands de Interbrand, acaba de presentar su vigésima edición. 

Según este último informe el gigante tecnológico Apple se posiciona, un año más, como la marca más valiosa y mejor valorada del mundo. Con un aumento del 9% en su valor supera ya los 234.241 millones de dólares y saca mucha ventaja a la segunda de la lista, Google, que creció un 8% y llega hasta los 167.713 millones de dólares. El top 3 lo cierra Amazon, un 24% su valor de marca, que alcanza los 125.263 millones de dólares.

Otros nombres que dominan los 10 primeros puestos son en cuarta posición Microsoft, Coca Cola en la quinta; en la sexta Samsung, en la séptima Toyota, Mercedes-Benz en la octava, McDonald’s en la novena y en la décima, Disney.

En cuanto al sector lujo, experimentó el mayor cambio de valor de marca promedio con respecto a las cifras del 2018, con una tasa de crecimiento del 11 %.

Louis Vuitton está entre los 25 primeros, en el puesto 17, por delante de Chanel que ocupa el puesto 22 o de Gucci, en el puesto número 33, con un aumento del 23 % en comparación con el año pasado y una valoración de 15.949 millones de dólares.

Por primera vez, se incorporan a la lista Uber en el puesto 87 con un valor de 5.714 millones de dólares y LinkedIn en el puesto 98 con un valor de marca de 4.836 millones de dólares.

La suma total del valor de las cien marcas de las que consta el informe alcanza los 2.130.929 millones de dólares, un 5,7% más que en 2018. Más de la mitad de la Best Global Brands pertenecen a cinco sectores: Automoción (15), Tecnología (9), Servicios Financieros (12), Lujo (9) y FMCG (9).

Visto este informe podemos sacar varias conclusiones:

  1. Las marcas que más crecen son aquellas que superan las expectativas de los clientes, ya que los consumidores están cada vez más informados, más conectados y son más exigentes que nunca.
  2. La era del posicionamiento de marca ha terminado, ya que en los acelerados mercados actuales las expectativas de los clientes superan las posiciones estáticas de marca.
  3. Actualmente, para que una marca sea atractiva y tenga éxito necesita adaptarse a nuestras necesidades como consumidores e incluso anticiparse a ellas.
  4. Para que las empresas ganen más, ya no tendrán que fijarse en definir una marca y establecer qué representa. Deberán buscar hacia dónde ir, cubrir las necesidades de los usuarios y adelantarse a lo que pueda salir. Para ello, escuchar a los clientes será esencial.

En cuanto a las marcas españolas, Zara sigue siendo la marca de fast fashion más valiosa del mundo, pese a caer cuatro posiciones respecto al año pasado. El valor de la enseña de Inditex desciende un 3% hasta los 17.175 millones de dólares, y se mantiene por encima de su rival H&M.

Otra compañía española del ranking es el Banco Santander que aumenta su valor un 13%, hasta los 8.521 millones de dólares, y, por tanto, escala dos puestos hasta colocarse en el 67º manteniéndose como la marca financiera más valiosa de la Eurozona. Ambas marcas españolas son líderes en sus respectivos sectores.

¿Cómo será esta lista de diez o veinte años? ¿Continuará el sector tecnológico en primera posición o lo serán las marcas que consigan adaptarse a los cambios?

Chanel, Estrategias Digitales, Gucci, Informe Interbrand, Louis Vuitton, Lujo, Lujo Digital, Marcas de lujo, Noticias lujo

¡Agrega el lujo a tu bandeja de entrada!

Para estar al día de todas las novedades y actualizaciones exclusivas de contenido sobre bienes o experiencias de lujo: