Hermès inaugura nueva tienda en Madrid

La apertura de Hermès la Galería Canalejas de Madrid, da el pistoletazo de salida al nuevo espacio del lujo de la capital.

Tras la apertura del nuevo Four Seasons Madrid Hotel, ahora le toca el turno a la icónica firma francesa de lujo Hermès, quién inicia la apertura de tiendas del complejo Galería Canalejas, un nuevo concepto de lujo hasta ahora desconocido en Madrid que va a reunir una experiencia global de lujo con aperturas de moda y complementos, alta relojería, gastronomía, cultura y servicios exclusivos.

La nueva tienda de Hermès (ubicada en la planta baja entre las calles de Alcalá y Sevilla), ocupa 230 metros cuadrados.

Al tratarse de un edificio protegido, la fachada ha sido restaurada respetando su forma original. Los interiores, transformados por el estudio de arquitectura parisino RDAI logran, a través del lenguaje estético y emblemático de la maison, un equilibrio armonioso entre la historia de la zona y una nueva visión para el retail.

Al entrar por la calle de Sevilla a través de una puerta doble enmarcada con motivos de la firma, los visitantes se encuentran con un espacio abierto muy luminoso gracias a la altura de los techos y las paredes en tonos crema.

En esta zona se encuentra la colorida selección de seda, en el salón central se presentan las colecciones de relojes, joyería y accesorios de joyería, y en la parte frontal el salón de los métiers del cuero y la equitación, el gran símbolo de la firma.

Desde la parte frontal hasta la parte posterior de la tienda, un amplio espacio alberga el prêt-à-porter, masculino y femenino, junto a un salón de zapatos, una selección de accesorios de moda y un elegante probador, mientras que el otro lado acoge Parfums y Beauté donde ésta última exhibirá su primera colección, que tras el éxito de sus labiales, ya estamos deseando conocer

El interior es de lo más elegante y acogedor. Destacan los tonos cálidos, las alfombras hechas a medida, los sofás de cuero amarillo, la ebanistería de madera de cerezo, atenuada por los revestimientos de una suave piel color coñac, aporta calidez y profundidad.

Son tiempos difíciles para todos, incluidos para el sector de lujo. Aun así, y a pesar de la pandemia, hay que aprovechar las oportunidades que nos presentan las crisis para confiar en los nuevos proyectos que hacen de Madrid una ciudad más moderna, que sigue apostando por el turismo de lujo.

Fotografías: Cortesía de Hermès

Accesorios, Bolsos, Four Seasons Madrid Hotel, Galeria Canalejas, Hermès, Lujo, Madrid, Madrid de lujo, Moda

    ¡Agrega el lujo a tu bandeja de entrada!

    Para estar al día de todas las novedades y actualizaciones exclusivas de contenido sobre bienes o experiencias de lujo: