Escapada de lujo a Venecia
No podría describir Venecia con una sola palabra, porque la ciudad de inconmensurable belleza también conocida como la “Serenissima”, es mucho más que hordas de turistas y laberintos de canales. Es un símbolo del romanticismo, del lujo y del amor. ¿Me acompañas?
En 1909, Henry James escribió en la colección de ensayo de viajes Italian Hours lo siguiente: «La forma de disfrutar de Venecia es seguir el ejemplo de los venecianos y aprovechar al máximo los placeres simples». Quizás es la mejor definición de lo que hay que hacer en esta ciudad en la que siempre hay algo por descubrir y algo por disfrutar.
¿Cómo comenzar el día en Venecia? Sin duda con un buen desayuno. Recomendable, sin duda, el del icónico Hotel Danieli, uno de los míticos de la ciudad. Por sus habitaciones han pasado muchos personajes famosos desde Lord Byron a Onassis. Su abundante desayuno se sirve en el último piso del hotel desde donde se ve el puente de los Suspiros.
Si por el contrario quieres desayunar como un auténtico veneciano (un café y un pastel) te recomiendo la Pasticcheria Rosa Salva, en Campo San Giovanni y San Paolo, que desde 1879 preparan cafés y pasteles que son una auténtica delicia.
Desde primera hora de la mañana, las calles de Venecia se llenan de gente. Es una buena ocasión para visitar el Mercado de Rialto (a los pies del famoso puente del mismo nombre) e incluso para visitar la Basílica de San Marcos, toda una maravilla que vale la pena admirar, desde sus mosaicos a su techo, sobre todo el de la Ascensión, al igual que la Pala de Oro.
Vale la pena visitarla cuando hay misa y, además, cantada a las 10:00 de la mañana. Aprovecha también para subir al balcón de la fachada: Podrás ver la torre del Campanile y la torre dell Oroglio, y unas vistas espectaculares a la plaza de San Marcos.
A la salida de San Marcos, encontramos uno de los cafés míticos de la ciudad, el Caffé Florian. Si es la primera vez que viajas a Venecia, tienes que visitar este exclusivo café, que desde 1720 ha visto pasar a infinidad de personas y famosos. Fue el primer café veneciano que dejó entrar a las mujeres, y cuenta con música en directo para pasar un rato de lo más agradable. Su interior es fantástico, al igual que el brunch que sirven de 12:00 a 15:00 o la ceremonia del té por las tardes, todo un lujo.
Después de la pausa en el Florian, es el momento de visitar y dejarse llevar por la belleza del Gran Canal, y todo lo que le rodea.
En el Dorsoduro, podrás observar la imponente Basílica Santa María Salute, otra de las joyas artísticas que tiene la ciudad. Una iglesia barroca de gran belleza, que llama la atención durante el recorrido por el Gran Canal, y que fue construida tras la peste que azotó Venecia en 1630. Contiene frescos de Tiziano y es una de las más grandes de la ciudad.
Siguiendo el recorrido por el Gran Canal, podrás observar los palazzos como Ca Foscari, Ca Rezzonico, Cavalli Franchetti, o Ca Sagredo, donde destaca la escultura de las manos de Lorenzo Quinn, una clara alusión al futuro de Venecia.
Otro de los lugares a visitar para los amantes del arte, es la Galería de la Academia, una pinacoteca que recoge una colección de pinturas de artistas venecianos, desde 1200 hasta el siglo XVIII como Canaletto, Veronese, Tizano o Tiepolo. La verdad, es que es una auténtica maravilla, el Peggy Guggenheim Collection, en el área de Dorsoduro, que alberga una maravillosa colección de arte contemporáneo del siglo XX de artistas como Picasso, Kandinsky o Mondrian, entre otros. En la parte posterior, hay un pequeño jardín con esculturas que en verano es todo un oasis.
¿Para dormir? The Gritti Palace, a Luxury Collection Hotel, Venice ofrece las mejores vistas del Gran Canal y de lugares tan emblemáticos como la Punta della Dogana y la Basílica de Santa Maria della Salute.
El hotel es un tesoro histórico que data de 1475, donde el patrimonio y la cultura se mezclan con el renovado estilo veneciano. Entre sus habitaciones encontramos la suite Sestiere, diseñada de forma única con muebles antiguos, telas preciosas y lámparas de cristal de Murano. Muy recomendable el restaurante Club del Doge ofrece auténticas platos tradicionales italianos con impresionantes vistas para una experiencia inolvidable.
Además, el hotel permite a los huéspedes explorar los canales de la ciudad, gracias a la exclusiva Riva Yacht Experience, ofrecida por el hotel y guiada por su Head Concierge, Ivan Schultz, poniendo el broche de oro a una escapada romántica.
Imagenes: ©Shutterstock
Escapadas de lujo, Hotel Griti Venecia, Hoteles 5 estrellas, Planes de lujo, Venecia