jQuery(document).ready(function() { if (location.pathname=="/blackandlabel-media/") { jQuery("#div-suscribirse").hide(); } });
Skip to main content

Escapada de lujo a Gstaad

Si hay un lugar en Europa que rezuma lujo, sofisticación y elegancia es Gastaad, la bonita ciudad suiza del cantón de Berna que destaca por sus cuidadas calles peatonales, chalets de estilo alpino, las boutiques más exclusivas y sus pistas de esquí.

Todo ello en el marco incomparable de los Alpes Suizos entre bosques y lagos que lo convierten en el paraíso perfecto de royals, grandes fortunas y celebrities de todo el mundo. Y es que hay muchas estaciones de esquí, algunas muy buenas y variadas, pero Gstaad solo hay uno.

GSTAAD, MÁS DE 250 KILÓMETROS DE PISTAS DE ESQUÍ 

Gstaad además de glamour es esquí. Dispone de una gran variedad de deportes de invierno, con más de 250 kilómetros de pistas de esquí y del único glaciar esquiable del Oberland bernés, el Glaciar 3000. También está considerada como una de las tres mejores zonas de esquí de fondo de Suiza y un auténtico paraíso para los amantes del trineo.

¿CÓMO LLEGAR A GSTAAD?

Se llega desde el aeropuerto de Ginebra en vehículo privado o en tren. En el mismo aeropuerto se puede coger el tren hasta Montreux y desde ahí transbordo para subir al Montreux-Oberland Bernois, un pequeño (y espectacular) tren panorámico que lleva hasta Gstaad, lo que permite deleitarnos de los increíbles paisajes nevados del valle de Saane.

¿DÓNDE ALOJARSE EN GSTAAD?

En cuanto a alojamientos hay un hotel que destaca entre todos, el Gstaad Palace, uno de los hoteles más glamurosos del mundo, todo un icono de la estación y punto de encuentro de la jet set internacional.

GSTAAD PALACE, TODO UN ICONO 

Visitado por familias reales e importantes personalidades, ofrece innumerables opciones para disfrutar de las actividades deportivas también en su interior.

Su excelente spa es el lugar perfecto para relajarse tras una jornada de esquí.

THE ALPINA, OTRO HOTEL DE LUJO RECOMENDABLE EN GSTAAD

Otro de los hoteles que destaca de Gstaad es The Alpina, un lujoso hotel de 56 habitaciones y suites, que cuenta con un exclusivo spa Six Senses de inspiración asiática de más de 2000 metros cuadrados, piscinas interiores y exteriores, propuesta détox y zona wellness.

¿QUÉ COMPRAR EN GSTAAD?

¿Sabías que Gstaad presume de tener una calle en la que puedes encontrar la misma concentración de marcas de lujo que la Quinta Avenida Neoyorquina? Esa calle es la Promenade, donde están las boutiques de Cartier, Louis Vuitton, Chopard, Chanel, Rolex, Moncler o Hermés, entre otras.

LA PROMENADE DE GSTAAD, EL LUGAR PERFECTO PARA EL SHOPPING DE LUJO 

También hay tiendas multimarca de prestigio como Trois Pommes o Lorenz Bach, donde encontrar los complementos, accesorios y la moda más exclusiva para el perfecto après-ski.

Frente a Lorenz Bach, en el 76 de la Promenade se ubica otro de los imprescindibles de Gstaad, el salón de té y pastelería Charly’s, un lugar ideal donde tomar un chocolate, té caliente o un pastel de chocolate con vistas a las cercanas pistas de patinaje.

Otra tienda que no debéis dejar de visitar es Pernet, todo un museo de la alimentación con unos productos gourmet increíbles. Cuenta con más de cien variedades de quesos, productos de la maison parisina Fauchon, el mejor caviar y una espléndida selección de carnes, pescados, mariscos y frutas. Su bodega es excelente.

¿DÓNDE COMER EN GSTAAD?

La Fromagerie, en el Gstaad Palace donde destaca su mítica fondue de trufas y champan.

La Cave. El restaurante más informal del Hotel Olden, con cocina basada en productos frescos. Sus platos de pasta son excelentes, y se recomienda reservar con antelación

Megu. Para amantes de la cocina japonesa tiene su sede en el Hotel Alpina.

Eagle Ski Club en la montaña de Wasserngrat, un exclusivo club privado donde sólo dejan entrar a socios (serlo cuesta 25.000 euros y existe una lista de espera de tres años) y a un número limitado de invitados.

Durante el año, Gstaad ofrece además muchas actividades que atraen al turismo como festivales de música clásica (uno de ellos en homenaje al gran violinista Yehudi Menuhin) prestigiosas competiciones deportivas como el Torneo de Tenis de Gstaad en tierra batida, la Allianze Suisse Open o la Hublot Polo Golf Cup, y para los amantes del motor, las subastas de Maseratis y Ferraris que se celebran anualmente en el Hotel Gstaad Palace.

Charly's Gstaad, Eagle Ski Club, Escapada a Gstaad, Escapadas de lujo, Gstaad, Gstaad Palace, La Cave, La Fromagerie, Lorenz Bach, Megu, pernet, Promenade, The Alpina Gstaad, Trois Pommes