Ashford Castle, todo un lujo

Rodeado de un entorno natural único, y resguardado por los bosques del condado de Mayo en Irlanda, se alza Ashford Castle, una imponente joya medieval que alberga un lujoso hotel de cinco estrellas que siempre figura en los listados de los mejores hoteles del mundo.

Construido en 1228, Ashford Castle es el castillo más antiguo de Irlanda y a su vez un establecimiento que rezuma exclusividad y lujo, lo que le convierte en un lugar perfecto para descansar, disfrutar de la campiña irlandesa, dormir (y sentirse) como un rey.

VISTA EXTERIOR DE ASHFORD CASTLE

En 1852 fue adquirido por Benjamin Guinness, propietario de la famosa marca cervecera, quién le dio un toque victoriano al edificio y a los jardines de alrededor. En 1939 fue convertido en hotel, y en los 70 sufrió una reforma que lo convirtió en el prestigioso hotel de lujo que es en la actualidad.

EL HALL DE ASHFORD CASTLE, LUJO CLÁSICO ADAPTADO AL S.XXI

Consta de 77 habitaciones y 6 suites donde se mezclan las piezas antiguas con la comodidad del siglo XXI, son espaciosas, con impresionantes vistas al lago Corrib, camas de tamaño King size con dosel y chimenea.

UNA DE LAS HABITACIONES DE ASHFORD CASTLE

En cuanto a la oferta gastronómica la oferta es muy variada: el restaurante George V para degustar la mejor alta cocina tradicional, el bistró Cullen’s si se prefiere un plan más informal, disfrutar de una auténtica ceremonia del té a las 5 en la sala Connaught, o de un black velvet (una mezcla de champagne y cerveza Guinness)

EL SALÓN CONNAUGHT DONDE PODER DISFRUTAR DEL TRADICIONAL TE DE LAS 17:00

Para disfrutar aún más de la estancia, desde el hotel proponen diferentes actividades para el tiempo de ocio. Si optamos por quedarnos en el hotel, nos podemos relajar en su fantástico spa.

CUARTOS DE BAÑO DE LUJO EN ASHFORD CASTLE

Si la climatología acompaña, podemos practicar tenis, golf, ciclismo, pasear a caballo, dar un romántico paseo o pescar de forma tradicional en el lago Corrick o disfrutar y aprender en la primera escuela de cetrería de Irlanda. Asimismo, cuenta con un cine con 32 butacas tapizadas en terciopelo, biblioteca, sala de billar, peluquería y una boutique.

EL EXTERIOR Y LOS AMPLIOS JARDINES DE ASHFORD CASTLE

El castillo se encuentra a 45 minutos de la ciudad de Galway. Otras visitas imprescindibles de la zona es visitar la cercana aldea de Cong, lugar de origen de la familia del célebre escritor Oscar Wilde, y donde se grabó en 1952 la película “El hombre tranquilo” de John Ford, protagonizada por Maureen O’Hara y Barry Fitgerald. En la aldea se puede recorrer una réplica exacta de algunos de los sets más representativos de la película.

Ashford Castle, Exclusividad, Hoteles cinco estrellas, Hoteles de lujo, Irlanda, Lujo, Mejores Hoteles del Mundo

¡Agrega el lujo a tu bandeja de entrada!

Para estar al día de todas las novedades y actualizaciones exclusivas de contenido sobre bienes o experiencias de lujo: