Todo lo que necesitas saber sobre la exfoliación capilar

De la misma manera que cuidamos, limpiamos y exfoliamos la piel del rostro y del cuerpo, deberíamos hacer lo mismo con nuestro cuero cabelludo para así ayudar a su desintoxicación y su correcta renovación celular.

¿QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE LA EXFOLIACIÓN CAPILAR?

El cuero cabelludo es la piel sobre la que crece nuestro cabello, por tanto, para tener un cabello saludable es imprescindible que dicha piel esté sana y limpia.

Un enjabonado deficiente, un producto de lavado que contenga siliconas o parabenos y deje impurezas, el exceso de grasa, sebo o suciedad, restos de productos de styling… todo eso deja residuos en el cuero cabelludo que pueden dañar al folículo piloso. Por todo ello, es importante usar un producto que limpie en profundidad y elimine las células muertas sin dañarlo, como es un exfoliante capilar.

La exfoliación capilar consiste en aplicar un producto para retirar las células muertas del cuero cabelludo, así como el exceso de sebo. Tras la exfoliación y un buen masaje, y gracias a esta limpieza profunda, el cuero cabelludo se oxigena, los poros de desobstruyen, se activa la circulación sanguínea, favorecemos el crecimiento del cabello y evitamos su caída.

¿La sensación? Un cabello más limpio, brillante y natural.

¿LA EXFOLIACIÓN ES APTA PARA TODO TIPO DE CABELLOS?

Antes de hacer una exfoliación en casa, es mejor preguntar en nuestro salón de peluquería habitual para que evalúe cada cuanto tiempo deberíamos realizar la exfoliación y qué productos son los más adecuados.

La exfoliación es apta para todo tipo de cabellos, aunque hay que matizar que los exfoliantes no están indicados para aquellas personas con alteraciones en el cuero cabelludo o gran sensibilidad. Lo ideal es no abusar de ello, así que es recomendable cada 15 días en cabellos que tengan exceso de grasa y el resto una vez al mes.

¿CUALES SON LOS PRODUCTOS MÁS RECOMENDABLES? 

Estos son algunos de los exfoliantes más recomendables que puedes encontrar en los salones de peluquería o centros de belleza.

EXTREME CAVIAR EXFOLIATING SCRUB SCALP MASK, DE MIRIAM QUEVEDO

Llevo dos años usándolo ininterrumpidamente, y sólo puedo decir que es maravilloso. Desintoxica las células de la piel, retira las impurezas y residuos del cabello, ayuda a normalizar los desequilibrios del cabello como la acumulación de grasa o caspa, protege y acondiciona.

¡El cabello está más suave y brillante, y la sensación de ligereza es máxima!

Su fórmula innovadora incluye altas concentraciones de ingredientes activos muy potentes, como el extracto de caviar, la madre perla natural de Tahití, o extractos botánicos de árnica o caléndula.

SOOTHING CLEANSING SCRUB WITH SEA-SALT DE DAVINES

Un tratamiento que consigue que el cuero cabelludo se calme y equilibre. Se libera de las impurezas, recupera su suavidad, el brillo natural, y el cabello está más limpio y suave

Una fórmula que combina la sal del mar con un agente humectante a base de ingredientes activos vegetales. Libre de parabenes, silicona y colorantes.

FUSIO-SCRUB DE KÉRASTASE

Un tratamiento revitalizante que, junto con el efecto de los aceites esenciales, detoxifica y revitaliza liberando la piel y el pelo de impurezas. El pelo queda con las raíces ligeras además de potenciar su luminosidad.

Mientras que Scrub Apaissante está formulado para los cueros cabelludos sensibles, Scrub Energisant está diseñada para los cueros cabelludos más grasos que combinan con aceites esenciales de sándalo, menta y jengibre.

A veces, si con la exfoliación no es suficiente, coincidiendo con el cambio de estación o si tengo el cuero cabelludo más irritado de lo normal me gusta hacerme el tratamiento K+P que realizan en mi salón de peluquería de cabecera, Salón IN-Viso.

Tras un primer diagnóstico del estado del cuero cabelludo a través de una microcámara, personalizan el tratamiento que mejor se adapta a cada uno.

Seguidamente, realizan una activación celular orgánica a través de una turba de Kapyderm compuesto de plantas subacuáticas con diferentes sustancias de orgánicas. Esta activación celular favorece el crecimiento correcto del cabello y su regeneración, desbloquea las glándulas sebáceas y sudoríparas, elimina tapones córneos y relaja la musculatura.

Una vez aplicado durante treinta minutos, aplican el Ritual Luxury 5 estrellas de Philip Martin’s con Rich Deep, ya que mi cabello es fino, combinado con Deep Skin (a base de ácido hialurónico) e Infinito (con aceite de argán, oliva, zanahoria y maíz). Posteriormente aplican vapor durante cinco minutos para que el producto penetre en el cabello y recupere su hidratación.

¿El resultado? Un cuero cabelludo completamente sano, limpio, equilibrado y oxigenado. Aporta al cabello el mismo efecto de bótox sin siliconas químicas con una nutrición muy profunda y proteínas.

Cuidado del cabello, Exfoliación, Exfoliación capilar, Exfoliantes, Kapyderm, Kérastase, Miriam Quevedo, Philip Martin's, Ritual Luxury 5 estrellas

¡Agrega el lujo a tu bandeja de entrada!

Para estar al día de todas las novedades y actualizaciones exclusivas de contenido sobre bienes o experiencias de lujo: